Elijah Kamski

587 46 16
                                    

Ya ha pasado un día desde lo ocurrido den la torres Stratford y las cosas solo van de mal en peor, cada vez tenemos más preguntas que respuestas y además la amenaza de que el FBI tomará las riendas se hace real conforme pasan las horas.

A penas le he dirigido la palabra a Connor tras lo ocurrido en mi departamento, me siento triste y enojada a partes iguales. Sabía que no sería fácil y que posiblemente esto pasaría, pero él ni siquiera me dio la oportunidad de mostrarle que es capaz de amar, que tiene en su interior algo más que su programa y que la vida es mucho más que seguir las ordenes de los humanos.

Tras un largo día en la estación intentando pensar en algo regreso a casa para seguir trabajando en alguna solución, me encuentro buscando por internet cuando entro a la página de CyberLife y me encuentro con el creador de los androides en la patente de la empresa.

- Elijah Kamski... - susurro ente dientes, si alguien sabe sobre el funcionamiento de los androides debe ser él.

Busco por alrededor de una hora la manera de poder contactar con él, parece ser que luego de salir de CyberLife se fue a un lugar alejado con algunos de sus primeros androides, por lo cual es bastante difícil contactarlo. Tengo que hacer varias llamadas hasta que consigo el número telefónico del hombre.

Pienso un largo rato, hay algo que no me gusta de todo esto, es una especie de inquietud que me hace pensar que será una total pérdida de tiempo tratar con Kamski, pero en realidad no tenemos una mejor opción. Suspiro pesadamente y marco el número con la esperanza de que nos conceda un poco de tiempo. El tonó de llamada suena un par de veces antes de que alguien responda.

"Buenas noches, esta es la residencia del señor Elijah Kamski ¿En qué puedo servirle?" responde la voz de una androide.

- Hola, soy la detective Alexandra Watson de la policía de Detroit, me gustaría hablar con el señor Kamski por favor - pido, la ansiedad crece cada vez más, me siento extraña, expectante y con un repentino deseo de hablar con ese hombre.

"Un momento" pide la androide.

Espero alrededor de unos cinco minutos, me pregunto si me va a atender y si lo hace espero poder obtener algo que nos sea de utilidad. Luego de lo que me parece una eternidad una voz masculina suena al otro lado de la línea.

"Buenas noches, detective Watson" esa voz me suena de algo, la conozco, estoy segura, pero realmente no puedo ponerle un rostro y no se me ocurre donde pude haberlo conocido "¿Puedo ayudarla en algo?"

- Yo... Vera, supongo que ya habrá oído algo sobre lo ocurrido con los androides divergentes, pues me preguntaba si nos podría recibir mañana en su domicilio a mí y mis compañeros, deseamos preguntarle algunas cosas.

"Desde luego, son ustedes bienvenidos" responde con cierto tono de interés "aunque, no sé qué piense usted, detective, pero me parece que CyberLIfe está peleando contra algo que ellos mismos provocaron, los divergentes son realmente extraordinarios"

- ¿A qué se refiere exactamente? Pensaba que usted fue quien creo el programa de los androides ¿Qué quiere decir con eso de CyberLife? -puedo oír su sonrisa de satisfacción, es como si esperara que preguntase.

"Vera, cuando comenzaron a salir a la venta los primero androides que ayudarían en el hogar CyberLife comenzó con una nueva línea de androides especializados en servir al gobierno del país, eran androides con una inteligencia superior a la de los demás, con una apariencia y funciones humanas hiperrealistas que los hacían integrarse sin sospecha alguna en la sociedad y actuaban de manera autónoma" enarcó una ceja.

- ¿Androides espías? - Pregunto alucinada - ¿Con libre albedrío?

"Más o menos, en realidad estaban conectados a las órdenes y normas del entorno en donde vivían, digamos que dependiendo de la situación obedecen a las personas que se posicionan en un puesto superior, por así decirlo. De estos androides se hizo una sola serie, se infiltraron en diferentes sectores del gobierno, todos ellos con recuerdos y memorias de un humano normal, algo que pudiese funcionar de coartada ante la sociedad, reportaban su día a día a su manejador, asi CyberLife sabía que hacer exactamente para mejorar sus ventas y prototipos" no sé qué pensar exactamente, es realmente una locura, no me puedo imaginar si quiera que algo así pueda existir.

Connor Become HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora