Las pesadillas visitaron a Sora durante su primera noche en Shibuya. En ellas, él no era capaz de parar a Xehanort, como había hecho. En ellas, perdía a todos, y no podía hacer nada mientras Xehanort cometía aquella purga de la que había hablado.
Luego, las pesadillas cambiaron. Creyó que sus amigos lo habían olvidado completamente, que nadie lo esperaba en casa. Ninguno de ellos lo saludaba al volver a casa, ninguno de ellos lo abrazaba o lo regañaba por lo que hizo, ninguno siquiera le dirigía la mirada.
Su tercer grupo de pesadillas fueron las que más miedo le dieron al chico. Volvía a pasar por los eventos en los mundos dormidos, pero esta vez nadie lo salvaba. La armadura de Ventus no lo protegía del abismo, Axel no conseguía llegar a tiempo y Riku no podía acceder a su corazón con el poder del despertar. Y no tenía más remedio que ver como un espectador pasivo cómo Xehanort hacía daño a sus amigos utilizando su propio cuerpo, aprovechando que sus amigos no iban a hacer daño al cuerpo del chico. Llegó a gritar a pleno pulmón en sus sueños que acabasen con su cuerpo, pero su voz no llegaba a sus amigos, y él solo se destrozaba la garganta hasta que solo podía llorar.
Así que, cuando se despertó en el enorme cruce, el Scramble Crossing, que había allí en Shibuya, Sora sintió un alivio interior enorme. No poder despertar de las pesadillas lo había dejado mal, al punto de que comenzó a llorar tanto de alivio como de, sobre todo, miedo.
Shuto se despertó tan solo unos segundos después, y se quedó cohibido al ver a su compañero, y poco a poco amigo, llorar como una magdalena, con su cuerpo temblando y con la cara tapada por sus manos. Al principio no supo qué hacer, pero luego se acercó a él y lo abrazó. Se sorprendió cuando las manos de Sora se aferraron a su camiseta, escondiendo su cara en el hombro de él mientras sus manos apretaban la camiseta del chico como si fuese a desaparecer en cualquier momento.
Shooter se mordió el labio, pensando en qué podría haberle pasado al castaño para que lo estuviese pasando tan mal. ¿Cómo un chico de su edad podía llorar de aquella forma? ¿Como si fuese un niño asustado? Quería preguntarle, desde su buen corazón, qué era lo que lo había dejado en aquel estado de completa vulnerabilidad. También sintió que aquello era injusto, que ese chico alegre que había visto ayer no debería ser asustado de aquella manera por nada. Pero sabía que agravaría la situación como le preguntase en aquellos momentos, así que se dedicó a darle palabras de consuelo y a hacer círculos en la espalda del chico para tranquilizarlo.
Le tomó unos largos minutos, pero finalmente lo consiguió. Cuando el castaño finalmente se separó, Shuto sintió que había hecho algo bien. Y en vez de mirarlo y tratarlo como si fuese un cachorro abandonado, como muchos habrían hecho, le sonrió y le tendió la mano, levantándose en el proceso, y animándolo a él a hacerlo. Cuando Sora tomó su mano y se levantó, el mensaje diario llegó a sus móviles. Ambos chicos lo leyeron, y tras notar aquel dolor que ya no se estaba haciendo tan lacerante, se pusieron en marcha, sin comentar nada de lo que había pasado momentos atrás.
Pero Shuto sentía que había algo raro en Sora. No estaba igual de elocuente que el día anterior, y podía sentir de lejos cómo el ánimo del chico estaba por los suelos. También se mantenía distante de él, como si temiese algo que lo envolviese a él. ¿Pero qué? No lo podía saber, y en serio que lo quería ayudar. Pero si el castaño no se sinceraba con él, poco podía hacer para ayudarlo. Así que se dedicó a hacer la misión.
***
Tras acabar con aquel jefe Ruido, ambos chicos se dejaron caer en el suelo. Sus relojes se esfumaron, dejando a ambos tranquilos... O bueno, a uno de ellos. El otro seguía decaído, e incluso había llegado a ponerse nervioso. Shuto notó que esta vez había sido Sora el que había cometido muchos deslices y el que mayormente había sido dañado.
Ya no podía soportar más ver al chico así de decaído. No podía aguantar verlo como si le hubiesen quitado de golpe todo por lo que quería revivir. Así que se acercó a él.
—Sora, ¿qué te pasa?—le preguntó, colocando una mano en su hombro, con el ceño fruncido en un gesto de profunda preocupación.
—No es nada—murmuró el castaño, sin mirarlo a los ojos.
—Sora, mírame a los ojos y dímelo de nuevo.
Pero Sora no era capaz. No quería mirarlo. Sabía que su mirada lo delataría. Siempre lo había delatado.
Shooter le alzó la vista levemente, viendo cómo los ojos del castaño nuevamente estaban aguados, y lo volvió a abrazar.
—H-he tenido u-unas pesadillas h-horrorosas—murmuró finalmente.
—Solo son pesadillas. Sean lo que fueren, no son reales. No pueden hacerte daño. Son nuestros propios miedos los que nos hacen daño. Así que intenta superarlos, con ayuda del resto, y sonríe como lo haces siempre. Como lo hacías ayer con Neku y Shiki. Porque eres una luz entre la oscuridad. Y seguro que, una vez vuelvas a la vida, verás que todo a lo que tenías miedo era una tontería, porque tendrás todo eso que tenías miedo de perder y más.
Sora lo miró a los ojos, sorprendido con sus palabras, como si le hubiese leído la mente. Pero se dio cuenta de que era cierto. De que, una vez reviviese, él tendría de vuelta a sus amigos, y que se iría de allí con nuevos hechos. Le sonrió ampliamente y asintió con la cabeza, dándole las gracias desde lo más profundo de su corazón.
Aquella noche, Sora durmió con la más plácida de las sonrisas que cualquiera pudiese desear tener.
— — — — — — — — — — — — —
Aclaraciones
Este capítulo es sobre todo para darle un poco de desarrollo al personaje de Shuto, ya que es coprotagonista de la historia. Además de que he querido darle el desarrollo que Square nunca le dio en TWEWY. También quería hacer ver que Sora es humano, como todos, y que sus miedos y pesadillas podían sacar su lado débil. Porque siempre se lo perfila como alguien fuerte, e incluso en el final de KH3, tras perder a Riku ante la Ola Infernal y llegar al Mundo Final, se le muestra otra vez con la misma fuerza y valentía de siempre. Pero Sora es humano, como todos, y no siempre puede ser alegre y valiente.
PD: Siento si veis este capítulo como relleno :( , pero en serio que quería darle desarrollo a Shooter. Y mostrar un lado un poco más oculto de Sora ^^'.
ESTÁS LEYENDO
7 Days Left [Post Kingdom Hearts 3]
FanfictionATENCIÓN, SPOILERS MAYORITARIOS DEL JUEGO Y DEL FINAL SECRETO!! LEER BAJO RESPONSABILIDAD!! *** Sora despertó en una gran ciudad, desorientado. Sin saber cómo llegó hasta allí y siendo su último recuerdo el de él salvando a Kairi, sacrificándose por...