Capítulo 5

208 15 90
                                    

—Antes de que preguntes... Yo tampoco sé qué hago aquí.

Riku miró al chico, todavía extrañado, bajo aquella manta que lo protegía del frío que lo había hecho dejar de avanzar... o de andar sin ningún tipo de sentido. Aunque no quisiera verse débil, la lluvia lo había dejado helado, y se había levantado un aire muy desagradable.

—Simplemente estaba en Shibuya, de repente un tipo apareció y antes de que pudiese hacer algo, me desterró a este sitio. Y por lo que he conseguido averiguar, no hay salida por ahora.

—¿Por qué alguien querría desterrarte? ¿Conmigo también lo han hecho?—le preguntó con voz ronca, comprobando que le había pasado factura la lluvia.

—No lo sé... Solo te encontré aquí, perdido y temblando de frío. No descarto que vayas a coger un resfriado.

—¿Y si está Sora aquí?—preguntó de nuevo, esta vez a la nada, mientras miraba frenéticamente de un lado a otro.

—No creo que esté aquí—le contestó—. Esperemos a que amaine la lluvia, y ya empezaremos a buscar una solución a esto...

Riku sacó su móvil, mirando algunas de las fotos que Sora le había mandado en sus viajes, antes de sentenciar con una minúscula pero melancólica sonrisa:

—Está bien...

***

Sora suspiró, terminando con el último Ruido de aquella zona, completando la misión del quinto día. Solo quedaban ya dos para terminar.

Llevaba desde el día anterior dándole vueltas al asunto de que Joshua no estuviese allí. Y al asunto de que el tipo de negro fuese la causa de tal desaparición.

Había quedado de todas formas con Neku en Hachiko. El chico de pelo anaranjado le había dicho que irían a buscar a alguien cercano a Joshua, y él, que ya parecía no saber ni contar hasta diez de todas las cosas que se salían de su entendimiento, aceptó sin pensárselo dos veces. Claro, tras preguntarle a Shuto.

Shuto, por su parte, estaba motivado y sonriente. Si había algo que le gustaba más que el Tin Pin, eso era investigar sucesos extraños. Neku lo había comparado con un tal Sherlock Holmes o incluso un tal Detective Conan, pero Sora no había pillado las referencias, a lo que él, Shiki y Shuto se rieron de él mientras a Sora le daba una rabieta.

Pensaréis que todo había vuelto más o menos a la normalidad entre los adolescentes. Y en parte así era.

O hasta que pasó lo inevitable.

—¿Qué es eso?—Shuto señaló una figura familiar con tres círculos.

—¡¡Oh mira, creo que es un Portafortunas!!

Sora le hizo una foto al emblema, y esa fue su perdición.

Ya que se olvidó del objetivo original y empezó a buscar Portafortunas como loco, arrastrando a sus tres amigos con él.

¿Lección aprendida? Mejor no le digas a Sora que hay Portafortunas en un mundo.

***

Riku y Joshua llevaban un buen rato caminando juntos bajo el cielo estrellado de aquella ciudad. Según Joshua, las noches allí eran mucho más largas que los días, y como no tenía ninguna otra referencia, se lo creyó.

Riku miró de reojo al contrario, quién se percató y le dio una sonrisa irónica con sus ojos lavanda fijándose en los aguamarina de Riku.

—Lanza tu pregunta.

—¿Huh?—El portador lo miró, extrañado.

—Sé que llevas un rato queriendo preguntar algo. Adelante.

—¿Qué es lo que pasó una vez os fuisteis de Ciudad de Paso? ¿Están el resto bien? ¿Sabes algo de Sora? ¿Sabes algo de este mundo?

—Uhm...—Joshua se puso en una postura típica suya, aquella en la que se llevaba su mano derecha a su barbilla, tapando también su boca, mientras sus ojos se desviaban en dirección al suelo, para luego llevarse las manos a los bolsillos y sonreír—. Volvimos a Shibuya, como dije antes. Si por el resto te refieres a Neku, Shiki, Rhyme y Beat, entonces sí, están perfectamente. De este mundo sé lo que te he contado, y de Sora... Digamos que sí.

—¿Digamos?—Riku lo miró.

—Yo...

— — — — — — — — — — — —

Aclaraciones:

Es un capítulo un poco más para reírse. A partir de aquí, los siguientes capítulos empezarán a entrar en la trama que he estado pensando desde hace tiempo... Pero siempre hay calma antes de la tormenta :)

Lo siento por las actualizaciones lentas, pero la prepa/insti me mataaaaa~

PD: HEY, I THINK THAT'S A LUCKY EMBLEM!! =)

7 Days Left [Post Kingdom Hearts 3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora