Cumpleaños en Shibuya
Aquel día al levantarse, lo primero que le sonó a Sora en el móvil fueron el sonido de muchísimas notificaciones entrando en su móvil. Extrañado, lo dejó estar en su bolsillo. Aquel día no tenía ganas de nada. No el día de su cumpleaños, alejado de todos.
Por primera vez en los años que había estado viajando, Sora se maldijo a sí mismo por no poder pasar el cumpleaños con sus amigos. Claro que las otras veces ni había comentado que era su cumpleaños. Pero sentía que no pasaba nada, ya que lo pasaba con Donald y Goofy haciendo lo que le había empezado a gustar más que nada: ayudar a otras personas.
Pero ese día, en el que no había a nadie que ayudar más que a sí mismo —y bueno, a Shuto— sentía que su cumpleaños estaba vacío.
Así que simplemente se quedó en el suelo, mirando el cielo, pensando en sus amigos. Pensando en aquel día como algo triste, suspirando melancólicamente.
Y en ese momento, Shuto se despertó a la par que un mensaje les llegaba a ambos. Pero Sora no abrió su móvil, sino que dejó que Shuto leyera la misión. Y una vez supieron su cometido para aquel día, decidieron ponerse en marcha, Y Sora trató de olvidar que era veintiocho de marzo. Simplemente, era un día más en su vida, o en su lucha por vivir.
***
Aquella mañana, los ánimos estaban en los suelos para ambos isleños. Aunque no habían pasado los dos últimos cumpleaños con su amigo, ambos sabían que se reencontrarían tarde o temprano con el castaño. Pero esta vez era distinto. Esta vez, ellos pensaban que él no volvería. Porque Kairi volvió, pero Sora no lo hizo con ella.
Riku no quería salir de casa. El peliplateado era quien peor llevaba aquello. Tal vez fue por el hecho de que lo dejó marchar, confiando en que volvería, y ahora no podía deshacer aquella elección. Sentía que, una vez más, había tomado una decisión estúpida. Y llegó a pensar de verdad que sus errores siempre acaban convirtiéndose en problemas para otros.
Por otra parte, Kairi no se sentía mucho mejor, pero al menos conservaba algo de esperanza. Tras haberle prometido que esta vez ella lo protegería a él, falló una vez más, estrepitosamente, dejando que Xehanort acabase con ella con tanta facilidad que a veces hasta se odiaba a sí misma por ello.
Para el resto de sus amigos, quienes no querían verlos así, aquello también les resultaba duro. Porque Donald y Goofy nunca habían obviado el cumpleaños de Sora aunque no lo supiese. Si no, ¿cómo iba a haber en la nave gumi una magdalena y unas velitas de cumpleaños siempre? No era como si ellos no lo supiesen, y tampoco querían meterse en la decisión de Sora de no celebrarlo. Pero eso no les impidió nunca tener aquel pequeño detallito con el muchacho, y siempre que se quedaba dormido tras soplar las velas en su habitación, ambos compañeros de aventuras siempre le dejaban un pequeño regalo debajo de la cama, que al día siguiente Sora siempre se alegraba al encontrarlo. Una vez fueron simples platines que ellos mismos ahorraron para regalárselos, ya que no tuvieron tiempo para hacerle otra cosa. Y la otra vez le habían regalado un llavero de llave espada que se encontraron en una tienda moguri. No hay que decir que el muchacho la estuvo utilizando como si de un regalo preciado se tratase. Que lo era.
En cuanto al resto, nunca habían tenido una oportunidad para celebrar el cumpleaños del muchacho, por lo que no era una tristeza propia de ellos, sino una tristeza hacia sus amigos. Por no poder verlos feliz.
ESTÁS LEYENDO
7 Days Left [Post Kingdom Hearts 3]
Hayran KurguATENCIÓN, SPOILERS MAYORITARIOS DEL JUEGO Y DEL FINAL SECRETO!! LEER BAJO RESPONSABILIDAD!! *** Sora despertó en una gran ciudad, desorientado. Sin saber cómo llegó hasta allí y siendo su último recuerdo el de él salvando a Kairi, sacrificándose por...