Advertencia

23 1 0
                                    

Presente...

-Muy buenos días señores policías, señor presidente, sociedad en general, para los que no me conocen me presento: soy Eric Peña, hijo de Rayan Peña al cual ustedes policías corruptos y cochinos asesinaron y ahora ustedes mismos atraparon a mis amigos, nunca olvido y nunca perdono esos hechos, y ¿Saben qué?, pienso que es hora de liberar a nuestra gente-
Las señales de radio y televisión habían sido alteradas, en todas partes de la ciudad se escuchaba lo mismo, era la voz de Eric Peña, hijo de Rayan Peña uno de los más grandes mafiosos que existieron en la ciudad, Rayan había muerto según la gente: hace más de 30 años, y cuentan que ese día se inició una guerra civil entre la policía y la gente perteneciente a esa mafia, guerra que duró solamente 6 años.

Mientras tanto en el palacio de gobierno...

-¡Señor presidente!- exclamó el oficial Arturo que era el oficial mayor de policía
-Traten de localizar de donde viene esa señal-
-Presidente Emilio, tratamos de buscar el origen de la transmisión pero es imposible, al parecer no es en Santa Ana, la transmisión viene de otro lugar.
-Escuchenme bien- decía Eric -tienen 24 horas para liberar a toda mi gente o les juro que borraré de esta ciudad la palabra "paz", empezando por usted y su familia señor presidente y créanme... Correrá más sangre que hace 30 años, cuando los malditos policías asesinaron a mi padre ¡Están advertidos! Fin de la transmisión.

-Mateo, ¿Ya viste la televisión?- decía mi madre muy preocupada.
-si Alejandra, no sé que pensar- dijo mi papá con una gran angustia... Y ¿Cómo no estarlo?... Es decir... No es por presumir pero mi papá y el presidente Emilio eran muy buenos amigos desde la infancia, mi padre me cuenta que a los 6 años Emilio quedo huérfano porque sus padres murieron en un accidente de tránsito entonces mis abuelos decidieron adoptarlo y desde ese día Emilio y mi padre han sido como hermanos, por eso era de esperarse que cuando Emilio llegó al poder le dio o nos dio muchísimo apoyo, mi papá renunció a su antiguo trabajo y empezaron a trabajar juntos.

Toda la ciudad estaba hablando de lo sucedido, yo había escuchado la transmisión desde mi radio y lo admito, sentí un fuerte escalofrío: el tan solo imaginarme todo lo que había ocurrido hace 30 años, yo todavía no nacía y desconozco si mis padres ya estaban casados, juntos o si se conocían. Estaba tan preocupado en eso que olvidé terminar mi tarea y decidí ir a con mis padres.
-¿Te imaginas lo que pasaría si Eric cumple su amenaza?, ¡No quiero vivir esa guerra!, Oliver solo tiene 17 años, tiene una larga vida por delante y no quiero que se arruine por los caprichos de un mafioso-
-¡Tranquilizate Alejandra!- le replicaba mi papá -todos estaremos bien, todo estará bien, ya verás como la policía atrapa a ese malnacido de una buena vez-
De pronto suena el celular de mi papá.
-¿Bueno?... Emilio buenas tardes... Si, yo también vi eso... Dios quiera y no pase a mayores... Si, todos en la casa lo escuchamos y todo el vecindario está hablando de eso... ¿Un consejo?... ¿En 20 minutos?... Claro, estaré ahí... Gracias por avisar... Allá nos vemos.-
Mi padre colgó su celular y se dirigió a su cuarto mientras le decía a mi mamá: - Era Emilio, habrá un consejo con todos los del gabinete en 20 minutos para decidir que se hará con los presos, si se liberan o... No sé.
-Ok, mucho cuidado cariño.
Yo estaba en la sala, sin saber que pensar, era lógico ya no soy un niño pero tampoco soy un adulto, decidí ignorar las situaciones y decidí terminar mi tarea.

Mientras lo hacía no dejaba de imaginar la escena de una ciudad atemorizada por el miedo y el caos y en mi cabeza paseaban las preguntas: ¿Será cierto que se inicie otra guerra civil?, ¿Qué pasará si liberan a los presos?, ¿Qué pasará si no los liberan? Esa situación era una espada de doble filo, lo que sea que se decida en ese consejo apostaría que terminará muy, muy mal...

UN LUGAR... ¿MEJOR?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora