Hoy día es otro día significativo en mi carrera en mi empresa. Hoy tengo que cerrar un contrato importante para poder abrir una sucursal en otra ciudad junto con la ayuda de una nueva socia. La conocí un día en una fiesta de gala en la cuál muchos de mis diseños de vestidos estaban en exposición, ella me comentó que le encantaba mi forma de expresar a través de cada pieza de tela. Esa noche me dijo que trabajaba para una agencia que realiza sociedad con diversas empresas de rubros distintos pero su especialidad era sociedades con diseñadores para ayudar a expandir sus propias marcas. Desde hace un mes estamos en toda la realización del contrato, hasta que al fin el día de hoy se firmará.Me levanté temprano, me hice un té mientras lo iba tomando, caminaba por mi walking closet pensando en que me pondré para este día. Opté por ponerme algo semi formal- casual, un pantalón negro, una blusa blanca abierta en el cuello con un collar fino dorado y unos tacos. Termine mi té, y me dirigí a mi empresa, porque ahí se cerraría el trato. No es que mi empresa sea grande pero si es medianamente reconocida, por lo cual estoy más que agradecida a la vida por haber logrado llegar a tener esto. Me pongo a recordar todo lo que junto con mi madre tuvimos que sobrellevar. Empezamos escapándonos de los enemigos de mi padre, porque querían venganza, a los días nos enteramos de que él falleció. A los 18 años tuve que dejar mi vida atrás por su culpa e iniciar una nueva en Ciudad de Mexico. Recuerdo que a inicios mi madre y yo dormíamos en una cama de una plaza y media, en un cuarto chiquito que arrendábamos, que el amigo de mi madre nos consiguió. No fue nada sencillo poder salir de ahí y llegar hasta donde ahora estoy. Mi madre no vive conmigo vive con Panchito el amigo que nos ayudo en todo ese proceso, es un buen hombre, siempre quiso a mi madre. Llegué a la oficina y Lexie se me acercó, ella es mi asistente/secretaria/amiga/confidente/mejor amiga.
-Juli, que radiante te veo hoy! ¿Cómo estas?¿Lista para este día? – mientras se acerca a darme un abrazo y caminamos a mi oficina
- Gracias Lex, estoy emocionada, es un gran trato el que cerraremos hoy – ambas nos sentamos, yo en mi silla atrás de la mesa de mi oficina y ella al frente mío.
-Si , hoy va a ser un gran día. Paola llegará dentro de 10 minutos- Paola es la persona con quien estoy haciendo el contrato, la socia, bueno quien trabaja para la empresa que hace asociaciones.
-Hoy día tal vez podamos conocer a tu verdadero socio – Hasta el día de hoy no se quién es mi socia directa, y esto se debe a que como es una empresa grande y de reconocimiento, mandan a trabajadores a buscar potenciales inversiones para las asociaciones y es así como conocí a Paola, esta empresa no revela a su accionista, socio mayor, porque prefiere tener un perfil bajo y mantenerse en la sombra. Solo mencionan que esta persona se aparece cuando le parece muy atractivo el negocio para firmar el contrato final personalmente, porque si no es así, envía su firma con su representante.
- Bueno Paola, no me ha dicho que va a venir con él o ella – le comento mientras abro el documento del contrato para releerlo como octava vez.
-Yo creo que si vendrá, es un gran negocio. Además, Juli quien no quisiera hacer negocio contigo, con la nueva estrella del diseño de modas, es imposible negarse.- Ambas reímos.
-Ya está acá – comentó Marta, la asistente de Paola, asomándose por la puerta y corriendo hacia su lugar.
-Tranquila todo va a salir estupendo – me dice Lexie mientras nos terminamos de acomodar bien en el sitio.
A lo lejos puedo ver como se abre el ascensor y salen dos personas, rápidamente puedo distinguir a Paola pero quien viene con ella, es una chica alta, de cabello largo y castaño claro, piernas largas y formadas, no se porque pero siento que esa silueta la conozco. Pero rápidamente mi mente vuelve a pensar en el contrato.
-Creo que ella es la accionista mayor- comenta Lex- Es hermosa, voy a recibirlas.
Lex se para y camina a darles el alcanzo, puedo ver como Paola y ella se saludan con un beso, Lex le estira la mano a la otra chica pero esta sonríe y se acerca a también saludarla de beso. Sigo insistiendo mientras más se acerca, que creo conocer esas piernas. Lexie les hace una seña para que caminen con ella hacia mi oficina, me volteo a ver mi mesa como haciéndome la ocupada y que no las había visto. De pronto Lexie toca la puerta.
-Juliana aquí está Paola – me dice mientras la hace pasar y yo me paro de mi asiento y me acerco a ella
- Hola Juliana, ¿Cómo estás? – nos saludamos
-Hola Pao, muy bien y ¿tú? – le respondo y veo que está sola todavía y Lexie en la puerta.
- Bien gracias, Juliana te tengo que presentar a alguien- hace un ademan para que la persona que está afuera ingrese- Juliana ella es – no la dejo terminar y mi corazón late a mil por segundo, mientras ella sonríe.
-Valentina Carvajal – comenté mientras nuestros ojos se quedan mirando. Esos ojos azules, los más claros que he visto en mi vida, con esa mirada que nunca alguien puede olvidar.
-Juliana Valdés. Te veo y no lo creo. ¿Cómo has estado? - me comenta mientras se acerca – no me vas a saludar o dar un abrazo, después de todo este tiempo.
- Hace mucho no te veo.- fue lo único que pude decir mientras ella se acercaba a darme un beso y un leve abrazo. Al contacto con ella, se me erizo la piel, ese olor en su cabello es inconfundible, me trae tantos recuerdos.
-¿Ustedes se conocen?- menciona Paola. Ya las dos nos encontrábamos separadas.
-Si, nos conocemos. Fuimos muy amigas, ¿verdad? – contestó Valentina, mirándome.
-Exacto, fuimos amigas.
-Yo diría muy amigas – agregó nuevamente Valentina. A lo cual sonreí y volteé a ver a Lexie, que me miraba con cara de ya sé quién es.
- Bueno chicas, bienvenidas, tomen asiento – les digo y les señalo para que tomen asiento – ¿Desean algo de beber?
-Agua estaría bien, por favor- comenta Valentina
-Ok, Lexie por favor dile a Marta que nos alcance cuatro vasos de agua
Valentina y Paola estaban sentadas delante de mi y Lexie alcanzaba los vasos cerca de cada una para después jalar un asiento a mi lado, antes de iniciar la conversación. No puedo creer tengo a Valentina Carvajal enfrente mío después de 5 años. La última vez que vi esos ojos tan azules, los vi llenos de lágrimas. Fue el momento más triste y doloroso de mi vida. Nuevamente ver esos ojos, una de sus grandes debilidades que tenía sobre mí, me ponía nerviosa.
-Bueno les parece si empezamos- rompe el silencio Paola.
-Ok, bueno como saben ya está prácticamente todo, solo faltaría la firma de ustedes dos- comenta Lexie, haciendo saber a Valentina y a mí, que es nuestra decisión.
-Entiendo, mira Juls – me dijo Juls, hace cuanto tiempo no escuchaba a alguien llamarme así, ella era la única persona que me llamaba asi "Juls" "Mi Juls". Nuestra vista se conectó al nombrarme- voy a ser sincera, tu empresa me encanta, siento que tiene mucho potencial para explotar y surgir más de lo que lo esta haciendo y hacer esta asociación nos va a favorecer a ambas. Sabes que siempre me gusto el mundo de la moda, así que por mi lado estoy más que dispuesta a cerrar el trato.
-Oh, gracias. Si la verdad a la empresa le esta yendo bien y cuando me encontré con Pao, me comentó sobre lo que hacían, quedé fascinada con la oportunidad de extender la marca. Así que... si ambas estamos de acuerdo procedamos a firmar esto.
-Ok, pero antes de eso. Juls podemos hablar a solas y de ahí firmamos, para iniciar el pacto.- dijo mirando a Pao y a Lexie, después me miró a mi. El pacto creo que se a que se refiere.
-Esta bien. Lexie lleva a Pao a la cafetería, coman algo mientras, Valentina y yo conversamos y cerramos el trato.
Ambas chicas se pararon y procedieron a retirarse, Lexie antes de cerrar la puerta me lanzo una sonrisa y se fue.
-Estamos solas, ¿Qué haces acá Valentina? - le dije directamente a sus ojos. Hace mucho tiempo esperaba que llegase este momento, pero ahora creo que es muy tarde.
ESTÁS LEYENDO
Siempre ha sido Tú
FanfictionJuliana y Valentina se reencuentran después de 5 años, para cerrar un contrato. El último recuerdo que Juliana tiene de ella , son esos ojos azules claros llenos de lágrimas. Valentina lo único que busca de ese contrato es a su Juls.