Capítulo 4: "La Fogata"

2.6K 197 3
                                    

*Flashback*

Hoy inicio por primera vez la universidad. Estoy muy emocionada, logré ingresar postulando por una beca, mi mamá y yo, no ibamos a poder costear el gasto de universidad regular. Así que me puse a averiguar y daban becas, a la persona ganadora de un concurso de diseño. Postulé y gané. La beca me cubría la universidad, comida y habitación, era más de lo que podía pedir.
El día anterior llegué a la residencia estudiantil a acomodar mis cosas y era como un mini departamento con dos habitaciones, cada una con su baño,un pequeño balcón ,  una mini sala comedor y cocina. No es lujoso pero está bien, era cómodo. Una de las habitaciones es para mi y la otra para mi rommie, que llegaría hoy día.

Me encontraba en la sala leyendo un libro, cuando la puerta del departamento se abre.

-Hola!, yo soy Camila. Tu debes ser Juliana, soy tu roomie- me dijo mientras entraba arrastrando una maleta y acercándose a saludarme

-Hola un gusto!. Te ayudo con tu maleta- Camila es una chica de estatura promedio, me transmitió ser una chica carismática.

- Gracias, y bueno ¿Qué cuarto me tocó? – preguntó sonriendo.

- El de allá- señalé- llegué ayer, así que te gané de antemano.

-No hay problema, Juli. Te puedo llamar Juli o te moleta?

-No! Está bien, Juli esta bien- creo que seremos buenas amigas. Ambas ingresamos a su cuarto para dejar sus cosas.

-Perfecto, si deseas me puedes llamar Cami. ¿Y bueno que vas a estudiar?

-Estoy en diseño de moda y tu?- pregunté mientras salíamos a la sala.

-¡No te puedo creer!-exclama, sentándose en el sofá – yo también. Juli, vamos a ser las mejores amigas!- ambas reímos.

-¿En seriooo? Que bueno, al menos conoceré a alguien.

-Mira yo tengo un amigo, se llama Sergio el estudia negocios, me comentó que hoy hay una fiesta de bienvenida, tenemos que ir.

-¿De verdad? ¿En dondé va a ser?

-Cómo que en el complejo recreacional de la universidad. ¡Vamos!

-Está bien, vamos.

-Perfecto! Le diré que nos pase recogiendo y nos vamos los tres

-Genial!

El día nos la pasamos conociéndonos, después fuimos a la charla de bienvenida, solo eso se hacía el primer día. Terminamos eso y fuimos a comprar un par de cosas para el departamento, fuimos a almorzar, regresamos a descansar y después a prepararnos para salir.

-Ya estoy lista- le digo a Camila mientras salgo hacia la sala.

-Perfecto yo también. Sergio ya debe estar por llegar.

-Soy sincera tengo un poco de miedo, es algo nuevo.

-Tranquila, todo va a ir bien. Vamos a conocer gente y quién dice terminamos conociendo al amor de nuestra vida o al menos de la universidad- ambas reímos y sonó la puerta. Cami se acercó a abrir

-Hola Cami, lista?

-Sergioooo, te extrañé, aunque te vi hace dos días.

- Que exagerada eres y no me vas a presentar a tu amiga- dice dirigiendo su mirada hacia mi.

-Claro, Juli-Segio, Sergio-Julio- nos presenta y ambos nos saludamos.

Siempre ha sido TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora