estoy acelerada subiendo tantas cosas pq ya quiero llegar a la parte de cómo interpretar tu/ una carta natal y después explicar 1 poco el tema de compatibilidades jaj ahre nadie me preguntó chau.
igual ya podría hacerlo........................
las doce casas representan distintas áreas de la vida. la casa en la que se encuentra un planeta en la carta natal indica el área donde dicho planeta manifiesta su energía.
no "sos" o "tenés" una casa, en el gráfico de la carta natal aparecen siempre todas. cada una de éstas tiene una energía particular y está asociada a un signo.
en la carta natal, se ven en el centro.
están primero las casas angulares: son las casas I (AC), IV (IC), VII (DC) y X (MC). son consideradas las casas principales y más fuertes que las demás. pertenecen a los signos cardinales.
las casas sucesivas: son las casas II, V, VIII y XI. consideradas las casas de los logros y la estabilidad. pertenecen a los signos fijos.
y las casas cadentes: son las casas II, VI, IX y XI. se las considera las casas de las crisis y los cambios. son parte de los signos mutables.
casa I/ ascendente (AC): el yo profundo, la personalidad, tiene que ver con nuestra apariencia física y nuestra identidad. es una angular y es de aries.
casa II: el dinero, posesiones materiales, el sentido de valor y prioridad, el apetito y cómo nos valoramos. es parte de tauro.
casa III: nuestro entorno y nuestra mente. cómo pensamos, nuestros estudios y el aprendizaje. expresión. pertenece a géminis.
casa IV/ imum coeli (fondo de cielo) (IM): familia, raíces. lo hereditario, pasado y origen. como nos comportamos o mostramos en nuestro hogar, en el que crecimos y en el que crearemos. madre y padre. es de cáncer y es otra casa angular.
casa V: creatividad, arte y pasatiempos. amor y amantes. infancia. teatro y representaciones. juegos y suerte. parte de leo.
casa VI: obligaciones. hábitos y rutina. ambientes y condiciones de trabajo. salud y enfermedades. animales domésticos y mascotas. es la casa de virgo.
casa VII/ descendente (DC): tercera casa angular. se encuentran las relaciones. unión y el matrimonio. contratos, adversarios, socios. parte de libra. es lo opuesto a la casa I (AC).
casa VIII: tabú, herencias, muerte. sexualidad y transformación. inversión y posesión. corresponde a escorpio.
casa IX: viajes, extranjero. búsqueda del sentido de la vida. ideales, espiritualidad y creencias. representa la astrología también. pertenece a sagitario.
casa X/ medio cielo (MC): cuarta casa angular. ambición, objetivos y estatus. trabajo y profesión. como nos mostramos al público. corresponde a capricornio y es el opuesto de la casa IV (IM).
casa XI: amor recibido, amigos, apoyo y protección. proyectos y planes a futuro. negocios e influencias. parte de acuario.
casa XII: lado profundo, oculto y privado. vidas pasadas. soledad y decepción. enemigos y enfermedades graves. fé y trascendencia. parte de piscis.
dios mio la PAJA que fue escribir ttodp ñiteral edtoy hace dos horas minimp porqje la mierda esta se tilda y bueno todo eso que dije al principio SE SUSPENDE porquw odio todp chau
ESTÁS LEYENDO
astrología.
Spiritualjaja te interesa la astrología re de gei eso. literal el único coso de astrología decente pq leí los demás y son todos una re cagada no le des bola al resto vení y leé este ahora si te gusta lo mediocre retirate este no es tu lugar. encima tengo una...