dominantes.

2.2K 94 246
                                    

¿qué es un dominante?


en la astrología predictiva se conocen como dominantes a los planetas/ signos/ modalidades que tienen un mayor peso en la carta natal. se cree que la energía del dominante impacta de lleno en el destino de la persona y en sus asuntos.

¿cómo calcularlo por nuestra cuenta?

• los planetas que estén a menos 10° de las casas angulares (AC, IC, DC, MC) son los planetas dominantes. en caso de que no haya planetas en las cúspides, el primer dominante es el regente del ascendente. esto quiere decir, por ejemplo, si tenés ascendente en aries, tu primer dominante sería marte.

• si algún planeta hace conjunción al sol, ese es el segundo planeta dominante. en el caso de que ninguno haga conjunción al sol, el segundo dominante es el regente del signo solar; y el tercero es el regente del signo lunar.

• si tenés algún stellium, el regente del signo en el que caiga la cúspide de la casa en la que se encuentre el stellium, es el segundo dominante. y el tercero es el regente del solar.
  en caso de que el stellium no esté en una casa sola, es decir, si hay dos planetas en una casa y otros dos planetas en otra; hay que fijarse en el regente del signo en el que esté el stellium, en ese caso, es el segundo dominante.

• si tenés algún planeta en domicilio, es tu segundo dominante.

• detalle importante jaja: el primer dominante SIEMPRE va a ser el regente del signo ascendente.


¿hay alguna forma que no me requiera pensar para averiguar el dominante?

por supuesto que la hay, persona vaga. pero, ¿qué pasa con estas calculadoras? -----> no suelen ser 100% precisas, aunque pueden servirnos como apoyo. conviene usarlas, bah.
  en astro.com, si ya tienen su carta hecha ahí (ya lo dije antes pero quiero reiterar que es la página más confiable y certera que existe hoy, no confíen en nADIE más), entran para volver a verla en la página e indaguen 1 toque che. si veo que es necesario un tutorial para que puedan hacer eso de ahí lo haré,,,,
hay otra más, cuyo link voy a comentar justo acá apenas me acuerde de hacerlo.

astrología.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora