🔸Este relato participa en el concurso #KidsAwards2019 organizado por _Miraculous_Writers_🔹Jurado: @LupitaHaibara, @_MarinetteAgreste_, @Kat_R17
🔹Número de palabras: 3000
======================================================
Era una noche fría y lluviosa en la ciudad de París.
En la mayoría de las casas se respiraba un ambiente tranquilo y acogedor. Pequeñas familias que disfrutaban de la compañía de sus más allegados en el calor de sus hogares; y más en un día como hoy, que no invitaba a salir de casa.
No obstante, ese no era el caso en la famosa mansión Agreste. Mientras en el salón un par de adultos discutían a voz en grito; un pequeño Félix Agreste de 8 años de edad intentaba leer su libro favorito de aventuras tapado completamente con el edredón de su cama e iluminando las páginas del tomo con una simple linterna, a modo de tienda de campaña.
"Entonces el valiente caballero se subió a lomos de su majestuoso caballo..."
–¿Por qué no me dices la verdad Gabriel?¿A qué viene tanto misterio? ¡¿No será que tienes una amante?! –chilló su mamá colérica.
"Y cabalgó día y noche a lo largo de vastas llanuras y fangosos pantanos sin descanso..."
–No seas ridícula –contestó su papá de forma despectiva.
"Abriéndose camino luchando contra los malvados trolls que habitaban en las cuevas cerca de los ríos..."
–Tienes razón –afirmó su mamá–. Soy una ridícula por pensar que aún te puede importar alguien, aunque no sea yo... ¡ni siquiera te dignas en pasar un poco de tiempo con tu propio hijo!
"Y sorteando mil peligros provocados por los hechizos de la temible y poderosa bruja del bosque..."
–¡No te atrevas a meter a Félix en esto! –gritó el hombre enojado.
"Hasta que finalmente llegó al reino donde vivía su detestable y odiado primo..."
–¡¿Oh qué?! –exclamó la mujer desafiante–. ¿Qué vas a hacer Gabriel Agreste?
"Ese canalla que había secuestrado a su amada princesa..."
–¡Ya basta! No pienso discutir más contigo.
"Para obligarla a casarse con él en contra de su voluntad y así poder tomar el control de ambos reinos."
Se oyó un fuerte portazo proveniente del estudio de su padre y los amargos sollozos de su madre no tardaron en aparecer y escucharse por toda la casa.
Félix cerró el libro incapaz de concentrarse en su lectura. Esta vez la discusión de sus papás había sido terrible. Un par de lágrimas se deslizaron por sus mejillas por la pena que sentía; pero rápidamente se las secó con el dorso de la mano. Su papá siempre le decía lo importante que era mantenerse fuerte y sereno, sin mostrar debilidad frente a los demás.
ESTÁS LEYENDO
Relatos [MLB]
FanfictionRelatos cortos sobre distintos ships y personajes de la serie. Aunque, ahora me doy cuenta que varios tienen de protagonista a Chloé Bourgeois y Plagg... qué puedo decir, ellos me inspiran xD Aquí encontrarás de todo: tragedia, comedia, amor, drama...