Capítulo 6: El demonio correcto.

1.3K 71 6
                                    

-¿En serio? - Su rostro demostraba lo sorprendida que estaba.

-Si... Y al final... Terminé aquí justo donde estoy. Sólo.

Le conté cada cosa. Cada pequeño detalle... Excepto... Mi cojera. Le podría llegar a contar, pero aún no es el tiempo.

-Y antes del laberinto... ¿No recuerdas... Nada?

-Nada. Ni una sola cosa. Sólo mi nombre.

-Me gusta tu nombre. Corto, sencillo pero tiene... Algo...

-Uhm... Gracias, supongo. ¿Y que hay de ti? - Intento cambiar el tema. No me gusta ser el centro de ésto.

-Lo que ves es lo que hay...

-Me refiero a como era antes tu vida...

-Siempre ah sido igual. Mi madre dio a luz cuando aún estaba cuerda. Pasaron tres años para que ella saliera de en si. Otra crank me encontró vagando sola. Era una niña pequeña, Newt. Sola. Sin nadie. Y ella, Martha, se convirtió en mi segunda madre. Cinco años estuvo sólo conmigo. Volví a la inquietante soledad casi a los nueve. Pero ya sabía como cuidarme, Martha me enseñó a ser independiente. Tiempo después, encontré otro grupo. Eran adolescentes, niños... Me aceptaron como una de ellos... ¿Porque no eh caído en la locura después de 17 años? No lo se. Pero supongo que algo estoy haciendo bien y seguiré así lo más que pueda...

-¿Jamás has sospechado que eres inmune?

-Si, intenté entrar a Denver para que me hicieran la prueba. Si, tengo la llamarada. No, no hay cura. Jamás la habrá..

-Eso lo se. ¿Recuerdas que fui conejillo de indias en todos sus experimentos? ¿Y porque no hay cura aún? Porque no la hay. Así de simple y sencillo. Estamos condenados a perder la cordura poco a poco. Uno a uno.

-Supogo que tienes razón.

Summer se quedó pensativa, como si le hubiera arrebatado una pequeña esperanza dentro de ella.

-Y...  ¿Que haces para sobrevivir aquí?

-Lo que todos hacen. Robar. Es fácil y sencillo. Sin tanto problema si le robas a quienes usan la Droga o a los cranks tan idos que parecen sin vida. ¿Y tú?

-La verdad creo que Jacob me mantiene. -Una risita salió de sus labios.- Es en serio, el trae todo a casa y no se como.

-Es bueno, supongo.

-Claro, depender de un chico que acabas de conocer hace dos semanas es lo mejor.

-Si, debe de serlo... Alístate, Newt, que en dos semanas me vengo a vivir contigo para que tu me mantengas.

Reí fuerte, era demasiado graciosa. Un humor ligero e inofensivo.

-Te recibiría con mucho gusto.

-Es un trato entonces. En dos semanas me vengo contigo.

Hubo un pequeño silencio. En su rostro se veía que pensaba algo.

Se mordió el labio inferior.

-¿Dices que nunca has robado?

-Nunca.

-Siempre hay una primera vez para todo... -Se levantó, me tomó de las muñecas y me levantó a mi- Sígueme...

Salimos de ahí, y me llevó por las calles rápidamente. Quedamos frente a una casa enorme.

-El tipo que vive aquí -señaló la casa- es un gordo ricachón. Siempre está drogado. Si no hacemos ruido, podemos tomar lo que le mandan cada mes. No lo necesita. Con su droga el es más que feliz, "atrasa" la llamarada, ¿Que más puede pedir?

-¿No tener la llamarada?

-Sólo eso... Todos lo quisiéramos. Más no es hora de compadecernos. Hay que entrar.

Abrió la puerta fallando el no hacer ruido, ya que ésta emitió un chirrido. Más no se escuchó reacción alguna.

Entramos y directamente pasamos a la cocina. Mientras caminábamos, en la sala, vi al hombre gordo y calvo sentado mirando al techo. A la nada. Summer abrió una puerta más. Ahí estaba almacenada mucha comida, de todo tipo. Todo enlatado.

Me pasó varias latas de varios contenidos.

Íbamos ya a salir, cuando a Summer se le cae una lata. Hizo un gran estruendo mientras derramaba su contenido.

El hombre se levantó y volteó a vernos. Dio un grito animal y comenzó a correr lo más rápido que alguien drogado podía hacerlo, tambaleando, casi tropezándose.

La puerta de entrada quedaba más cerca de nuestro lado, así que no tardamos mucho en llegar, pero si, yo con mi cojera llegué al último.

El hombre tomó una esquina de mi playera y me comenzó a jalar. Tiré un codazo que le dio justo en la nariz, y el gordo cayó de rodillas.

Summer me estaba esperando al ver que no avanzaba. Llegué con ella un poco después.

-¿Que pasó?

-El hombre me tomó, pero nada grave... ¿Sabes? Es divertido...

-Lo se... Es entretenido y al mismo tiempo colectas comida.

-Si. Desde que llegué no me había divertido en lo absoluto.

Caminamos de vuelta a mi lugar y, entre risas y chistes, dividimos las latas. Podría hacer esto a diario y jamás aburrirme con ésta chica. Es realmente interesante.

Ahora se que si, el infierno puede ser divertido si estás con el demonio correcto...


Si Thomas no hubiera jalado el gatillo. (Newt FanFiction)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora