Narra Tico
Me despierto, desayuno con Sara, y me deja junto a Nick y Erika en el instituto. Pasan las tres primeras horas y nos reunimos en el recreo.
-Erika: ¿Crees que vendrá?
-Tico: Creo que sí. Pero a ver, que todavía no he prometido nada, solo voy a ver si tengo alguna oportunidad si no, ni lo intento.
-Nick: Anda ya, si estás caladito hasta los huesos por él.
Cuando alzo la vista veo a Álvaro enfrente mía.
-Tico: ¡Ah! Qué susto.
-Álvaro: Perdón, no era mi intención. Se presenta a Erika y Nick y viceversa. ¿Puedo sentarme con vosotros?
-Tico: Te diría que sí, pero no queda sitio para sentarse (¿este no tiene camisetas?). No me importa que te quedes, pero sería de pie.
-Álvaro: Pero si yo veo un sitio se sienta en mis rodillas y se hecha para atrás apoyándose en mi pecho ¿ves?
-Tico: Me sonrojo Mmm vale. Erika y Nick me miran asombrados.
-Álvaro: ¿Y de quién hablabais?
-Tico: Nervioso De nadie, de nadie.
-Nick: Con tono malévolo Es que a Tico le gusta un chico.
-Álvaro: Dirigiéndose a mí. ¿Te gusta un chico?
-Tico: Sí, pero vamos lo normal, a todos alguna vez nos gusta alguien, ¿no?
-Nick: Bueno, quien dice alguna, quiere decir unas cuantas, ¿no Tico?
-Erika: Le da un puñetazo en el otro hombro a Nick Cállate ya Nick, que hablas mucho.
-Nick: ¿Pero por qué pegas puñetazos a diestro y siniestro? Encima en el hombro que tenía bien.
-Erika: Pues así tienes los dos a la par. Cuéntanos algo sobre ti Álvaro, apellidos, tienes hermanos...
-Álvaro: Mi nombre completo es Álvaro Gutiérrez Real, tengo 14 años, y no, no tengo hermanos. ¿Y tú, Tico?
-Tico: (¿Tiene 14? Bueno eso no es problema para mí jaja). Yo me llamo Tico Creed Hernández, tengo 17, y yo sí tengo una hermana mayor.
-Álvaro: ¿Tienes 17? Que buena edad. Por cierto quizás debería levantarme por si te ve ese chico.
-Nick: No te preocupes, seguro que no le molesta.
-Erika: Le da otro puñetazo en el hombro Que te calles.
Nick se frota el hombro, mientras Álvaro y yo reímos.
-Álvaro: Bueno pues entonces me sentaré aquí a partir de hoy. ¿No te molesta, no?
-Tico: No, no, me parece bien. (Como si quieres... Tico a ver lo que pensamos, que aún no se debe dar nada por hecho)
-Álvaro: Sonríe Pues perfecto. ¿Y vosotros dos, que me podéis decir?
-Erika: Mi nombre es Erika Sánchez Villegas, tengo 16 y tampoco tengo hermanos.
-Nick: Yo soy Nick Rodríguez Fuentes, tengo 18 años, y tengo un hermano más mayor que yo.
-Álvaro: ¿Y qué sueles hacer en tu tiempo libre, Tico?
-Tico: Escucho música, escribo, pero sobre todo estar con mi hermana.
-Álvaro: ¡Yo también escucho música! ¿Y qué escribes?
-Tico: Bueno solo un pequeño libro que me gustaría publicar algún día.
-Nick: Bueno, no tan pequeño.
-Tico: Por ahora solo llevo poco más de 200 páginas.
-Álvaro: Vaya, que guay. ¿Lo podré leer cuando termines?
-Tico: (Eso... Eso es lo que me dijo el último, me prometió tantas cosas... Pero cuando le dije que me gustaba, me dejó plantado...) Con un tono muy serio Prefiero que eso me lo digas cuando lo termine. Mientras tanto no prometas nada.
-Álvaro: Con empatía Oye Tico, ¿por qué te has puesto tan serio de repente, he dicho algo malo?
-Tico: No, no es por ti. Déjalo.
-Álvaro: Bueno, pero ahora que somos amigos, puedes contármelo.
-Tico: Nos conocimos ayer, y apenas sabemos el uno del otro. Quizás cuando tengamos más confianza pueda contártelo (quizás he sonado demasiado tajante).
-Álvaro: Preocupado Entonces, ¿el viernes?
-Tico: El viernes te enseñaré la ciudad como te prometí. Somos amigos, pero acabamos de conocernos, por lo que no puedo tener contigo tanta confianza todavía.
-Álvaro: Se levanta y exclama muy decidido Pues como que me llamo Álvaro, conseguiré ganarme tu confianza.
-Tico: Te advierto que no será fácil, la vida (y cuatro chicos) me ha hecho desconfiar de las personas.
-Álvaro: No hay problema, cuando me encapricho con algo lo consigo.
La alarma toca, nos despedimos y cada uno va a su clase.
ESTÁS LEYENDO
Por ti creo en el amor [PAUSADA]
RomanceTico es un lobo al que, siendo un cachorro, sus padres lo abandonaron, pero una familia lo encontró y lo cuidó. Ya sus amigos y familia saben que es homosexual, y todos le brindaron su apoyo. Sin embargo tras el rechazo de cuatro chicos se plantea s...