Capítulo 13: Buscando la Piedra del Arca

1.7K 157 115
                                    

Tres días después de la muerte de Smaug, los enanos vivían con tranquilidad en la Montaña Solitaria, pero todos empezaban a notar que algo iba mal. Thorin no comía, no dormía, y se pasaba las horas caminando sobre su tesoro, obligando a los enanos a buscar entre las montañas de joyas su Piedra del Arca.

Zoba se paseaba entre las zonas más altas, buscando desde las alturas una piedra de mayor fulgor, aunque en realidad observaba a Thorin. Había cambiado mucho, estaba obsesionado con su tesoro y su ahora posición de rey de los enanos.

También le asustaba muchas veces su obsesión, porque empezaba a hablar solo y eso le hacía recordar las palabras de Smaug: "me tienta que te la lleves, sólo por ver a Thorin volverse loco... todos aquellos que le aman y le admiran... le odiarán".

Ella se estremeció mirando al techo. Los enanos se turnaban entre buscar la Piedra del Arca entre el oro y entre arreglar el techo que rompió Smaug en su agonía de morir. Zoba recuperó su arma, que cayó del cielo cuando el dragón desapareció y ahora, ya que Thorin no le hacía caso ni parece ser que el beso significó algo para él, solía aislarse paseando por Erebor.

Ella pensaba que después de ese beso, ellos serían algo más. Era su inocencia pensar que un beso iba vinculado a algo mayor, pero parece ser que no. Ahora Thorin solo pensaba en su tesoro y no había nada más.

Salió fuera a tomar el aire en un gran balcón y asegurándose de que no había nadie a su alrededor, sacó la Piedra del Arca de dentro de su vestido. Era hermosa y brillante y cabía entre sus manos.

Miró al horizonte suspirando y se frotó los ojos. Tenía miedo de que esto fuese a más, que Thorin terminase totalmente loco. Y, ciertamente, ella ya no estaba obligada a estar con los enanos. La misión era recuperar Érebor, y ya lo tenían. Ahora le correspondía una catorceaba parte del tesoro y se podía ir.

¿Cuál era la parte negativa de esto? Pues que no sabía volver a la Comarca de Bolsón Cerrado, Gandalf no estaba, no podía hablar con Galadriel y con Thorin no se podía contar, ni mucho menos pedir su catorceaba parte, que tampoco le importaba mucho. Todo perfecto y maravilloso.

Se escondió de nuevo la piedra entre sus ropas y volvió a dentro entre suspiros. A la noche, cuando los enanos descansaban, Balin estaba en un viejo escritorio mirando unos libros llenos de polvo. Zoba apareció por detrás y cerró la puerta para que nadie les interrumpiese. El enano mayor se giró.

- ¿Zoba? ¿No puedes dormir? - preguntó.

- Hace tres noches que no puedo dormir bien... - dijo acercándose.

- Ah, otra como Thorin... en realidad nosotros estamos igual, y trabajamos tanto para caer rendidos por la noche y poder dormir... todos estamos preocupados por él.

Zoba se sentó a su lado en un taburete.

- Balin... si por casualidad Thorin... encontrase la Piedra del Arca... ¿Se recuperaría? ¿Volvería a la normalidad?

Balin la miró con una sonrisa triste.

- Esa piedra trae una maldición de soberbia y egoísmo. Su abuelo la obtuvo, se volvió una persona... desconfiada, tacaña, un enano déspota... y antes no era así en absoluto. Thorin, aunque lo niegue, lleva el mismo camino. Que recupere la Piedra no hará ningún bien para Thorin. Si sigue perdida, será mejor.

Zoba miró al suelo con tristeza y apretó los puños. El enano se acercó un poco más a ella.

- O mejor dicho... sigue manteniéndola perdida... - susurró.

Zoba lo miró asustada. Balin sabía que Zoba escondía la piedra.

- Pero... ¿Lo sabes? ¿Quién más lo sabe?

El Hobbit - "Llegada de las estrellas" (Thorin/Thranduil x Lectora) 1ª ParteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora