A la mañana siguiente, la compañía de Escudo de Roble se estaba preparando para partir. Los elfos les llenaron sus provisiones todo lo que pudieron, y a punto de partir, Elrond se acercó a ellos para despedirse. Zoba no había aceptado un pony nuevo, ni quedarse con los elfos, pero no descartaba el hacerlo si seguía viva cuando todo terminase, y si Thorin lo permitía... claro...
- Zoba... ¿estás segura de tu decisión? - preguntó el Medio Elfo.
- Sí, estoy segura. Evolucionaré y superaré mis miedos - ella sonrió, y su pony le dio una sacudida.
- Tampoco has querido uno de nuestros ponys...
- Ya me siento muy compensada con vuestros tratos y me sentiría mal aceptar a un animal que seguro que necesitéis... - ella vio cómo detrás de el elfo se acercaba otro a él, con un cojín en sus manos, y encima de él un arma preciosa - No, no, no, no, Lord Elrond, no...
Los enanos empezaron a cuchichear mirándoles. Elrond cogió el arma del cojín y se lo tendió.
- Quiero que te lleves esto. Es un regalo, no estaría bien que lo rechazaras. Además, es acero élfico, es mejor que esas que llevas en las caderas escondidas.
Zoba observó el arma muy dudosa, mientras que varias preguntas le pasaban por la mente. ¿Debía cogerla? ¿No se sentirían los otros enanos celosos? ¿¡Por qué sabía el Medio Elfo dónde tenía sus armas escondidas si se supone que ahí no se ven?!
Miró a Gandalf buscando su ayuda, y él le asintió con la pipa en los labios. Volvió a mirar a Elrond y cogió lentamente el arma. Sorprendentemente fina y ligera.
(¿Sabéis de quién es el arma en realidad?)
- Es sólo una, pero puede separarse en dos para ser todavía más mortal. Si eso no es suficiente, un pequeño pinchazo hará que salga un potente veneno de la punta. Úsala con sabiduría.
- Muchísimas gracias, Lord Elrond... a ti y a todos los elfos que tan bien nos han tratado... espero volver a veros...
El Medio Elfo asintió complacido y la Compañía comenzó a marchar. Marchando hacia la dirección correcta y guiados por Gandalf, caminaron con los ponys durante días por senderos pedregosos. Los hermanos Fili y Kili le ofrecieron a Zoba cambiar por los suyos su rebelde pony, y aunque ella se montase tanto en el de Fili como en el de Kili, su pony se ponía tonto con ella, lo que causaba una diversión muy amena para el grupo.
Thorin y Gandalf, que iban delante, se giraron a ver a los enanos riendo a más no poder y a Zoba gritando encima de un pony encabritado. Fili y Kili intentaban agarrarle las riendas, pero se reían demasiado.
- La subiré al caballo conmigo... - Gandalf fue con su caballo blanco hacia ellos tranquilamente.
- Mejor - confirmó Thorin - Y nos la vamos turnando.
ESTÁS LEYENDO
El Hobbit - "Llegada de las estrellas" (Thorin/Thranduil x Lectora) 1ª Parte
FanficCuando todo parece perdido por una amnesia repentina, el mundo cambia a tu alrededor cuando un simpático hobbit te encuentra. Tu tranquila vida en la Comarca de Bolsón Cerrado no dura mucho, pues la Compañía del Escudo de Roble busca a un saqueador...