Max POV.
Ahí estaba yo, con los nervios de punta esperando quién rompería el gran silencio que inundaba la sala. Desde que entré al apartamento mamá no ha parado de darle vuelta al sofá dónde me encontraba sentado.
—¿Mamá?—dije rompiéndo el silencio que ya no soportaba—. ¿Estás bien?
—Eso quería preguntarte yo a ti—dijo sentándose a mi lado—. ¿Estás bien?
Esa era una pregunta profunda, de esas que tiene mil respuestas pero solo terminas diciendo : Estoy bien. Uno nunca sabe a que se refiere, si estoy bien en el sentido de si estoy bien en salud, dinero, suerte, amor.
—Si, estoy bien pero, ¿a qué viene esa pregunta?
—Siento que algo te pasa, mi instinto de madre me lo dice—dijo algo nerviosa, ¿instito de madre?
—¿A qué te refieres?
—Te he escuchado discutir con ese chico...
—¿Demian?—le ayudé a recordar.
—Sí, ese chico, ¿te ha hecho algo?, ya sabes...
—¡Mamá!—exclamé, esta conversación se estaba tornando extraña—, al grano.
—Hijo, no es fácil preguntarte esto...
—Mamá, tengo sueño—dije levántandome del sofá caminando hacia mi habitación.
—¿Eres gay?
Me quedé helado por un momento, ¿era gay?, claro que lo era o por lo menos eso creo... Todos los sentimientos que he tenido han de ser porque lo soy osino, nunca me hubiera sentido atraido hacia Demian, nunca me hubiera puesto celoso al verlo con su novia, nunca hubiera besado a Pablo.
—¿Qué?
—Ya sabes, homosexual, gay...
Lo dude un poco, decirle de esta manera a tu madre que eres gay no era la mejor opción, incluso ninguna es buena opción, ninguna madre esta preparada para oír decir a su hijo soy gay. Aunque en mi caso la única persona que tengo es mi mamá y no creo que sea justo después de todo lo que hemos pasado no decirle lo que soy.
—Sí... sí, soy gay.
En ese momento pensé que mamá se le bajaría la azúcar, se desmayaría o incluso me bofetearía pero, su reacción fue... increíble.
—¡Gracias al cielo!—dijo abrazándome—, no sabe lo feliz que me hace que hayas confiado en mi—solo me limite a abrazarla.
Luego de que me halla soltado de su abrazo - lo que duró varios minutos - nos dispusimos a cenar sus exquisitos tallarines con queso. Después de soportar sus preguntas sobre que pasaba entre Demian y yo decidimos ir a acostarnos juntos, ella me mantuvo abrazado toda la noche mientras yo pensaba que tenía a la mejor mamá del mundo, claro, todos piensan que su madre es la mejor pero la mia ha aguantado a un hombre que no la amaba, los golpes que le daba, llorar conmigo de pequeño por culpa de los que se metían conmigo, el tener que denunciar al hombre que creyó era el amor de su vida, tener que escapar de toda esa mierda y aun asi apenas llegar a una nueva ciudad tener un accidente que casi nos mata. Sin duda es la mejor.
-★-
Llevaba un buen rato en la entrada del instituto, Pablo me dejó un mensaje en el celular donde decía que lo esperara en la entrada. Pués llevo justamente media hora y él aún no llega.
—¿Quién soy?—dijo Pablo tapándome los ojos con sus manos.
—No lo se... ¿Pablo?—dije con un poco de sárcasmo, no soy muy bueno siendo tierno o juguetón o como quieran llamarle.
—¡Bingo!—dijo soltándome la cara y dejándo un beso en mis labios, lo cual me sorprendio.
—¿Y eso?
—¿No te gusto?, siempre puedo hacerlo otra vez hasta que te guste ¿no?—dijo estirándo su boca para besarme pero me alejé.
—No es eso es solo que, ¿A que viene eso de besarnos en la entrada del instituto? ¿Somo algo y no lo sé?
—¡Ah! Entendí la indirecta—dijo arrodillándose y tomano mi mano, aunque fuera tierno estabamos haciendo el rídiculo—. ¿Quieres ser mi novio?
—Estás loco—dije tratándo de levantarlo pero era inutil, no se pararía hasta que le de una respuesta—. ¿No crees que es algo apresurado?
—Ok—dijo levántandose—, ¿entonces?
—Primero conoscamonos bien, ¿no?
—Ok—dijo dándose media vuelta, luego se dio vuelta hacia mi y estrechó mi mano—, me llamo Pablo y ¿usted?
—Idiota—murmuré, aunque también estaba siendo bastante dulce.
—Muy bien señor Idiota, ¿entramos al instituto ya?—tomó mi mano y comenzó a jalarme hacia la puerta del instituto.
Al entrar todos nos miraban extrañado, todos cuchilleando sobre nosotros. Evidentemente seríamos el tema de la semana. Pablo me acompañó hasta los casillero dónde tenía que sacar los libros de historia. Nos quedamos un rato allí hasta que llegarón riéndose Lily y Denise pero al vernos a mi y a Pablo tan cerca quedaron con las bocas tan abierta como la de scary movie.
—¡Ustedes!—gritaron las dos y comenzáron a caminar hacia nosotros—. ¿Max, eres gay?
No pude contestar cuando Pablo puso sus labios junto a los mios dejándo a las dos sorprendidas.
—¿Esto responde a su pregunta?—dijo Pablo sonriente.
—¿Están juntos?—preguntó Denise.
—No... por el momento—yo solo estaba ahí entre los brazos de Pablo mientras él respondía.
—Te lo tenías guardadito Max—dijo Lily—, a lo mejor por eso Demian se fijo en ti—dijo con cara pensativa.
¿Demian se fijo en mi? ¿Por qué su nombre me produce un sentimiento nostálgico y de culpabilidad? No debía sentirme así, él estaba con su chica miss universo, si alguien es culpable de algo es él por haber jugado conmigo.
La campana sonó y tuve que separarme de Pablo para ir a la sala junto a Lily y Denise.
—¿Por qué no nos contaste que eras gay?—dijo Denise.
—No es algo fácil.
—Pero somos tus amigas—dijo Lily.
¿Amigas? ¿En realidad podía llamarlas amiga? La única amiga que tenía era a Gaby pero estaba lejos. De pronto entró el profesor de historia con un afiche que pegó en la pizarra.
—Bien chicos, como ya saben el aniversario del instituto está por llegar asi que como grupo curso deberán reunir una candidata y obviamente un candidato, asi que les doy mis horas de clase para que se preparen.
—¿Aniversario?, nadie me habia dicho que se celebraba eso aquí.
—¡Pués claro!—dijo Lily—. Hay tres días donde hacen actividades y retos.
—Y hay una fiesta al tercer dia en la noche acá en el instituto—dijo Denise.
—Pero no habrán cervezas—dijo David que estaba sentado detrás de nosotros.
—Y sin cervezas no hay fiesta—dijo Marcos—. ¿Verdad?
—Tránquilo viejo—dijo David haciéndonos reír a todos.
—¿Te gustaría venir?—me propuso Denise.
—Obvio que vendrá, ahora que esta de novio con Pablo—dijo Lily.
—¿Qué?—oí desde la puerta y los cinco volteamos a ver a un Demian sorprendido y yo sabia porque.
ESTÁS LEYENDO
Un Nuevo Amor
Novela JuvenilMax es un chico que creyó dejar todo lo malo atrás, cuando llega a una nueva ciudad se enamora por primera vez dándose cuenta que amar a un chico está bien, aún con todo los problemas que eso le trae. ¿Podrá evitar que el pasado lo separé del chico...