Wattpad Original
Te quedan 12 partes más de forma gratuita

El inicio de la metamorfosis

1.5K 164 185
                                    

Cuando apenas abordaban el crucero, Mauricio y Fiorella esperaban pasar una velada llena de risas y coqueteo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cuando apenas abordaban el crucero, Mauricio y Fiorella esperaban pasar una velada llena de risas y coqueteo. Ninguno de ellos podría haber imaginado que los recuerdos más amargos de ambos saldrían a flote el mismo día. El impacto emocional que había recibido cada uno no pasó inadvertido ante los ojos del otro. Los dos detectaban la inconfundible presencia de la tristeza opacando el brillo de sus miradas. Las penas del pasado intentaban esconderse bajo una careta de falso regocijo, pero el frío espectro de la culpa seguía allí, a la espera de arrebatarles todo vestigio de tranquilidad, ilusión y alegría.

En medio de circunstancias normales, Fiorella jamás hubiese permitido que un desconocido fuera testigo de su vulnerabilidad. Llorar en público era una de las cosas que se esforzaba por evitar a toda costa. Le aterraba la idea de que alguien decidiera utilizar las heridas en su alma como un arma para infligirle aún más daño. Las terribles angustias que había enfrentado por confiar en las personas equivocadas la habían convertido en una persona excesivamente cautelosa. Todo cuanto se relacionaba con su vida privada permanecía bajo llave hasta que ella obtuviese pruebas sólidas de la fiabilidad de una persona.

Sin embargo, la muralla interna que la joven Portela había erigido para mantener sus debilidades a raya se había venido abajo en un dos por tres esa noche. Jamás imaginó que se encontraría cara a cara con un incidente que liberaría las imágenes de una de sus peores pesadillas otra vez. No estaba preparada para enfrentarse a una representación tan exacta del comienzo de la noche más desoladora de su existencia. Había estado a punto de perder a una de las personas más importantes para ella por causa de un considerable derroche de insensatez. Las consecuencias aún eran tangibles y continuaban persiguiéndola.

En ocasiones, la chica deseaba olvidarse de todas las barreras autoimpuestas por el miedo. La calidez del abrazo y la ternura de las caricias que le había prodigado Mauricio la habían hecho sentirse en casa. Estuvo a un paso de sincerarse con él, pero comprendió que no debía abrumarlo con una confesión no solicitada y desistió de la idea. A ella no le resultaba nada sencillo sobrellevar las penas sin compartir la carga con alguien más. Su optimismo no siempre era suficiente para ahuyentar los fantasmas de la culpa. Ni siquiera el perdón concedido le había bastado para sentirse en paz. 

Por su parte, Mauricio no podía dejar de pensar en el incidente vivido junto a Fiorella. Ponerse del lado de la víctima y ayudarla era algo nuevo para él. ¿Por cuánto tiempo había asumido el papel de matón? ¿Cuántas veces había sido responsable del sufrimiento de otras personas? Las numerosas ocasiones en que presenció con indolencia el dolor ajeno fueron tantas que le resultaba imposible llevar la cuenta. Varios pares de ojos lo habían contemplado con repudio, miedo y resentimiento a lo largo de los años.

No obstante, ninguna mirada de aquellas tenía la llama de la determinación que él había visto en la de Maia. Por encima de cualquier otro tipo de sentimiento, el fuego azul de su valentía la sostuvo en pie hasta que pudo librarse de las torturas injustas que él le imponía. Sin importar cuánto se esforzara por aplastarle la esperanza, la joven violinista resistió hasta el último de sus embates con el temple de una fiera guerrera. ¡Cuánto la admiraba ahora por tal demostración de entereza! En verdad era digna de alabanza en más de un sentido.

Fiorella a cappella [De claroscuros y polifonías #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora