Pierrot descansaba apaciblemente en el bosque de Borban con su amigo el gato, el conejo, la cabra, la oveja y dos perros (todos niños perdidos) bebiendo, cantando y comiendo cuando un lampiño irrumpió en medio de la fiesta, todos hicieron silencio y el lampiño se excuso por haber interrumpido, todos notaron que era ciego. De igual manera dieron a conocer quienes eran y el lampiño se asusto mucho y comenzó a decir que no quería morir. Pierrot hablo
- Entretenednos con una buena adivinanza y no solo te dejaremos vivir sino que además te otorgare un deseo.
El ciego pensó un rato y hablo.
- ¿Que animal tiene cuatro patas de mañana, dos de medio dia y tres de noche?
Todos los de allí pensaron y pensaron y comenzaron a discutir la respuesta ya que ninguno lo sabía.
- ¿Y que animal es ese? – Dijo Pierrot
- Pues el hombre, cuando nace camina en cuatro patas, en su edad desarrollada en dos y de anciano en tres con su bastón.
- Increíble, realmente increíble, dime, que deseas, oro, juventud, sabiduría....
- No solo yo quiero poder ver.
- Come, canta y bebe con nosotros, y cuando despiertes ya podrás ver.
La fiesta continuo durante toda la noche hasta que el ciego despertó en soledad en el circulo de las cinco piedras del bosque encantado. Camino observando todo, sobretodo que estaba solo, sigue hasta el poblado sin darse cuenta que lo seguía el zorro. Allí conto lo que había pasado y todos elogiaron sus bellos ojos.
A la noche siguiente llego un jorobado mal hecho de gran jibá y de brazos pequeños, todos callaron cosa que lo asustado.
- Has interrumpido nuestra fiesta, que quieres lampiño.
- Ayer vi al ciego y escuche su historia, y tengo una adivinanza que cambiaría por un deseo.
- Bien lampiño dime la adivinanza.- el jorobado trago saliva y dijo.
- Como plato de avellanas que de día se recoge y que de noche se derrama
Todos se callaron y cuchichearon entre ellos y comenzaron a aplaudir, hablo Pierrot.
- Bien, muy buena adivinanza, y dime que es.
- Pues son las estrellas.
Todos comenzaron a tocar sus flautas y de alegría mientras Pierrot hablo.
- Dime que deseas. ¿Ser joven por siempre, oro, sabiduría?
- No, solo me gustaría no ser mal hecho.
- Pues come y bebe con nosotros y cuando despiertes a la mañana serás de fuertes brazos y de espalda recta.
El jorobado despertó a la mañana sin joroba y con los brazos más fuertes que viera nunca jamas, fue al poblado seguido por el zorro y escucho y vio como contaba lo ocurrido y el chueco de pies mal hecho le dijo.
- Yo lo intentare mañana a la noche.
A la noche siguiente el hombre de pies mal hechos a la fiesta de los animales en el bosque de Borban y al verlos los animales callaron, hablo Pierrot, el zorro.
- Te estaba esperando, tienes acaso nuestra adivinanza.
- No, no tengo adivinanza alguna ya que carezco de ingenio.
Todos se miraron entre ellos y el zorro hablo nuevamente.
- ¿Entonces qué piensas hacer para entretenernos y que no te devoremos?
- Pues tocare mi violín. – El mal hecho de pies saco un violín y comenzó a tocar.
Todos los animales comenzaron a bailar a su alredededor siendo el zorro el primero en bailar y todos estuvieron felices, cuando dejo de tocar todos aplaudieron.
- Nunca escuche tanto sentimiento de un lampiño, dime tu deseo, que es deseas, oro, juventud, sabiduría.
- No, solo quiero tener bien mis piernas.
- Come y festeja con mostros esta noche y al despertar tu deseo estará cumplido.
Al despertar vio sus piernas fuertes y derechas y fue a gran velocidad al poblado y conto todo lo que había ocurrido. Los sacerdotes del lugar comino a todos que no vayan ya que esos animales eran criaturas malvadas que les robarían el alma, al escuchar esto un comerciante dijo.
- No me importa, yo lo intentare esta noche, yo quiero el oro.
El zorro volvió y le conto lo escuchado a los animales, y quedaron de acuerdo que si los entretenían le concederían el deseo.
A la noche siguiente irrumpió con ropas pomposas el comerciante y dijo.
- Vengo por el deseo.- El zorro hablo
- Lo tendrás, si pagas el precio. ¿Qué tienes?
- Pues traje mirra, vino especiado, carnes ahumadas y huevos condimentados de los mas exquisitos del reino de todo el reino de Smidur.
Los animales lo miraron extrañados y probaron de sus banquetes y quedaron todos dormidos, al ocurrir esto el comerciante se llevo al zorro. Al despertar Pierrot se vio en una jaula de plata rodeado de un circulo de sal y le dijo su secuestrador.
- Como veras, soy un mago y se que no podrás escapar de mi trampa, ahora zorro tendrás que concederme todo los deseos que quiera para ganarte tu libertad.
- Bien lampiño- Dijo Pierrot entrecerrando sus ojos- ¿Que deseas?
- Quiero ser rico, quiero ser el más rico del mundo.
En ese momento se convirtió en una humeante hogaza de pan que el zorro se encargo de repartir entre todos los animales de Smidur en sus viajes.
YOU ARE READING
Pierrot I - Pierrot de Smidur #Wattysawards2019
FantasyEl espíritu de un niño hombre zorro muere apedreado mientras trata de no ahogarse en un puerto luego de que su ciudad cayera en asedio y cien años después vuelve como espíritu para recuperar los tesoros de su casi olvidada nación y formar un lugar d...