Pierrot y los niños prometidos

10 3 0
                                    


En un día tranquilo, en el bosque de Boran, en una olla bajo una cascada nadaba sin más el zorro cuando una pareja de lampiños se acerco. Pierrot apenas sacando la cabeza del agua ve como dejan ofrendas de comida y vino cerca de el. Curioso sale y comienza a beber y comer. Aquella pareja parecían muy asustados y comió placenteramente el banquete hasta saciarse, cuando estaba por entrar de nuevo al agua la mujer hablo.

- Nos estamos poniendo viejos y queremos tener hijos ¿Podrías ayudarnos?

El zorro después de estudiarlos un poco dijo.

- Tendrán su deseo pero como pago tendrán que entregarme el primero que nazca al quinto año de nacido.

Aquella cuchichearon un poco y el hombre asintió con decisión, el zorro se para en dos patas llenándolos de espanto y dijo.

- Toma una roca plana del fondo de esta olla y arrójala sobre el lago de mi bosque, cuantas veces rebote será la cantidad de hijos que tendrán, pero cuidado, si me entero que tratan de engañarme sabrán lo que es mi ira.- Entonces Pierrot desapareció cubriendo de silencio el lugar.

El hombre se arrojo y nado al fondo de la olla y allí encontró una bella piedra chata. Luego de tomarla la arroja al lago y reboto tres veces, allí mismo la mujer sintió los indicios del embarazo.

Pasaron los meses y nació su primer hijo varón y al año siguiente una pareja de gemelos, varón y mujer ellos todos de pelos negros como la noche, excepto el primero que nació de pelos rojos y ojos amarillos. Paso el tiempo y se hacerlo el quinto año en que naciera su primogénito y los lleno de temor fueron con un santón y le consultaron el problema, luego de reprocharles el haber hecho tratos con ese espíritu les dijo.

- Toma las ropas de tu primer niño y envuelve en ellas a un perro muerto que se allá muerto ahogado en un rio una noche de luna llena luego viste con ropas completamente nuevas a todos tus hijos, pero pónselas al revés, así no los vera nunca el zorro. Cuando venga por primera vez le entregaras el perro muerto con las ropas y este se ira, cuando venga por segunda vez en busca del niño le dirás que busque tranquilo, que no están en el hogar, el se enojara mucho pero mientras los niños estén con la ropa al revés el zorro no les podrá encontrarlos.

Aquellos preocupados padres hicieron todo como se les indicara y el zorro vino la noche en que se cumpliera el quinto año en busca de lo que le partencia y le entregaron al perro muerto en las ropas del niño y se fue, a la noche siguiente volvió furibundo reclamando lo que era suyo.

- Aquí no están, no hay nadie puedes buscar.- El zorro revolvió toda la casa tirando la leche por el suelo y cubriendo de cenizas del hogar por todas partes pero no los vio por mas que le pasara por el lado.- Me han engañado, me han engañado faltaron a su trato.

Al irse el zorro los padres advirtieron a los niños lo que había ocurrido y de que nunca deberían de sacarse su ropa al revés hasta que cumpliera el mayor sus dieciséis años como digiera el santón.

Los años pasaron y del zorro no se escucho nada mas excepto veces que otra historia pero nada que los nombrara a ellos.

Los niños crecía fuertes, sabios y astutos y solo en la casa del santón este se cambiaban rápidamente la ropa previamente preparada una vez al año, pero ocurrió que el día anterior de que el mayor cumpliera dieciséis fueron al rio a buscar agua para la cena. Allí vieron a un niño nadando en el agua y los invito a nadar.

- No podemos sacarnos nuestras ropas, nuestros padres no nos dejan.- El niño rio.

Pero aquí no están sus padres, además solo será un chapuzón.

Los niños vieron que tenía razón, no había nadie en aquel lugar, es mas ni animales ni pescados se veían y ni mucho menos un zorro así que se sacaron la ropa y se arrojaron al agua.

Pasaban las horas y los niños no regresaban así que decidieron ir a buscarlos y cuando llegaron al rio solo vieron sus cubos de agua y la ropa en el suelo junto al cuerpo de un perro muerto.

Pierrot I - Pierrot de Smidur #Wattysawards2019Where stories live. Discover now