Ha llegado la primavera, por lo que quiere decir es: "bienvenida seas alergia". Todos los años siempre sufro por culpa de esta estación. Estornudo como si no hubiera mañana, me tengo que llevar una caja de pañuelos conmigo y a un Donghyuck, Renjun y a una Sook burlándose de mi nariz porque se pone roja.
Los odio y a la vez los amo.
— Hola mi bellísima, Hye ¿cómo te va en este día tan bello dónde la primavera está haciendo de las suyas? — Donghyuck aspira ruidosamente.
— ¡Muy bien! — y estornudé.
— Yo diría que no tan bien — opina Renjun y me da un pañuelo de mi caja.
— Gracias — murmuré.
— Hola bobos, hola boba — Sook llega a donde estamos almorzando y se sienta — Por cierto, ¡te tengo una sorpresa! — me mira coqueta.
¿Una sorpresa?
— Explícate.
— El sábado la verás en la parrillada en mi casa — sonríe — Hablando de eso, lleguen a las dos en punto y ya me tengo que ir — dijo mirando su reloj y sale prácticamente corriendo.
Después de que la campana sonó, los tres nos dirigimos a la clase de historia. Y no sé quién fue de la gran idea de dejar abierta la ventana que hizo que mis estornudos irritaran al maestro y me echara de la clase. Resoplé antes de sentarme en el banco que está afuera de la dirección y me quedé jugando con mis dedos.
— Toma — una pastilla aparece en mi vista.
— ¿Cómo es que saliste? — fruncí ligeramente el ceño.
— Pues pedí permiso para salir al baño, y en vez de eso, fui con la enfermera a explicarle tu situación y me dió esta pastilla — explica Renjun
La agarré y él se sienta a mi lado, saco mi botella de agua de la mochila y rápidamente la tomé. Sentí mucho alivio cuando la comezón en mi nariz disminuyó.
— Gracias Renjun, eres un ángel.
— ¿Puedo preguntar algo? — asentí — Tu mamá es enfermera, entonces ¿No deberías tener unas pastillas iguales?
Si bueno, es una historia muy larga con respecto a esas pastillas.
— Claro... pero para resumirlo; las perdí y, ya sabes, no quiero que mi mamá se entere — lo peor es que la caja estaba nueva.
— Oh — por sus facciones estaba un poco sorprendido.
[❅]
"Claro que puedes ir, con la condición de que lleves a Taeil contigo."
No tenía ningún problema en llevarlo a casa de Sook, ella lo adora demasiado y además me gusta estar con él. Antes de irme puse varios juguetes, pañales, comida y su biberón en su pañalera. Llegamos a la hora dictada y Sook al ver a Taeil, una enorme sonrisa apareció en su rostro.
— ¡Ay! ¡Pero que cosita tan bella! — carga a Taeil y lo llena de besos.
Ella me pasa de largo y se va con Taeil en brazos, a mí también me da gusto verte, Sook. Caminé hasta el jardín para encontrarme con Donghyuck y Renjun discutiendo sobre quién se encargará de la parrilla. Al final termino siendo Renjun, ya que Donghyuck se distrajo con Taeil.
— Repite después de mí: Re - nal - do.
— Rebado — Donghyuck sonríe con ternura.
— ¡Así es! ¡Ella es Rebado! — me señala y Taeil aplaude feliz.
El timbre de Sook sonó, y ella rápidamente reacciona dejando a un lado lo que estábamos haciendo que era marinar la carne, y me jala para su casa. La miré expectante antes de que abriera la puerta.
— Es tu sorpresa — susurra y me guiña un ojo antes de abrir — ¡Kunhang y Xiaojun! ¡Qué bueno que vinieron!
Espera ¿qué?
— Gracias por la invitación, Sook. Trajimos un postre — dice Kunhang.
— No se hubieran molestado — ella sonríe y luego me mira — Hye, te presento a Xiaojun amigo de Kunhang.
Gracias Xiaojun por hacer que sienta un zoológico entero en el estómago al sonreírme. Nos miramos fijamente haciendo de esto un momento especial hasta que Sook rompe nuestra burbuja.
— Bueno, pasen. Y tú ven conmigo para poner el postre en el refrigerador y también presentarte a nuestros amigos — ella toma del brazo a Xiaojun dejándonos solos a Kunhang y a mí.
Él cierra la puerta y suspira antes de hablar.
— No sabe que somos vecinos, ¿verdad? — pregunta divertido.
— Supongo que todavía no — tantas veces que Sook ha ido a mi casa y sigue sin reconocerlo — ¿Vamos con los demás?
— Claro, después de ti.
Llegando de nuevo al jardín, Donghyuck me mira discretamente con una ceja levantada y yo encogí los hombros. Afortunadamente todo salió bien; Taeil se comportó de maravilla, Xiaojun y Kunhang congeniaron muy rápido con los chicos y lo mejor de todo fueron las miradas furtivas y pequeñas sonrisas que Xiaojun me brindaba. Aunque lo único malo fue mis escandalosos y desesperantes estornudos, en serio que necesito encontrar esas dichosas pastillas.
— Chicos, debo retirarme. Me dió mucho gusto conocerlos y muchas gracias por la invitación — Xiaojun se dirigió a Sook.
— No hay de que, te acom... — la interrumpo.
— Yo lo llevo a la puerta, no te preocupes — sin pensarlo me levante y acompañe a Xiaojun sin esperar respuesta por parte de mi amiga.
¿Debería decir algo? Tengo miedo de que se me vaya salir alguna estupidez y piense mal de mí.
— Así que Kunhang y tú, ¿eh? — lo miré sin entender.
¿A qué se refiere con que su amigo y yo...? ¡Oh no! ¿De verdad cree que somos algo?
—Y-yo... digo, nosotros no estamos saliendo y ni nada de eso — reí nerviosamente — Solo somos los típicos vecinos que se llevan bien.
Asiente lentamente entendiéndolo, eso creo.
— Nos vemos el lunes, Hye — con eso se marcha.
¿Están listas para el come back de Nct 127 y WayV?
¡Gracias por leer! 💕
ESTÁS LEYENDO
old times • xiaojun
Historia Corta"Puedo sentirlo; cuando dos personas se vuelven una." 1980's. • capítulos ocasionalmente cortos o largos. • actualizaciones cada domingo o cuando mi imaginación dé para algo "bueno". 27.01.19