02. Arte (WangXian AU)

3.8K 486 111
                                    

NOTAS DE LA AUTORA: Hace calor y tengo mucha tos xD
Un poquito de WangXian a petición de mi prima (quien además me sugirió la palabra).

~•~•~•~•~•~

02. Arte (WangXian - AU)


Arte es una palabra fácil de definir en un diccionario, pero difícil de definir a un nivel personal.

Lo que una persona podría considerar como "arte", otro podría considerarlo algo fútil. Aunque había cosas en las que un grupo de personas podía coincidir, como por ejemplo, Lan WangJi había escuchado muchas veces que sus compañeras de clase lo consideraban a él y a su hermano "un par de obras de arte"; incluso los llamaban los Dos Jades de Lan.

Si a Lan WangJi se le preguntara qué consideraba él como arte, seguramente su respuesta sería la música tradicional, la buena poesía y la caligrafía impecable; todas cosas que harían sentir orgulloso a su tío.

Sin embargo, aquella era una respuesta estándar y simplemente para responder con cortesía. Y es que todas aquellas cosas que Lan WangJi consideraba arte, seguro que los demás no lo entenderían.

Por ejemplo, su obra de arte musical favorita era la melodiosa risa de Wei Ying luego de dejar callados con comentarios ingeniosos a todos los que cometían el error de meterse con él.

Lo que más le gustaba mirar era la hermosa silueta del cuerpo desnudo de Wei WuXian. Pero no deben confundirse, para nada estaba hablando de algo sexual ni tampoco carnal. A Lan WangJi Le encantaba observar a Wei WuXian en esos dos segundos específicos antes de volverse uno; adoraba verlo en ese momento porque era precisamente ahí cuando cada expresión, cada posición, cada movimiento en el cuerpo de su pareja le hacían saber sin palabras que Wei WuXian lo amaba y necesitaba tanto como él. Aunque también consideraba una obra de arte escuchar esa dulce voz diciendo su nombre junto a las palabras «Te amo.»

Había otra cosa que Lan WangJi consideraba como arte y eso eran las pequeñas imperfecciones que hacían perfecto a Wei Ying. Lan WangJi adoraba todos esos pequeños detalles que Lan QiRen no paraba de criticar. Como por ejemplo, para Lan WangJi era una obra de arte ese pequeño mechón de cabello rebelde que se negaba a quedarse en un solo lugar; para él era arte la forma en que su pierna se sacudía cada vez que debía permanecer mucho tiempo sentado y callado; también la forma en que su uniforme siempre parecía desaliñado sin importar cuánto lo alisaba; para él era una obra de arte la voluntad que tenía al defender sus ideales.

Una obra de arte requiere de su tiempo de apreciación para ser comprendida e interpretada. Muchos veían a Wei WuXian, pero pocos lo observaban. Para Lan WangJi era mejor así, pues deseaba aquella obra para su deleite personal. Pocas personas eran capaces de apreciar el buen arte andante que era Wei WuXian.

Probablemente sólo dos o tres personas más comprendían su valor, pero era mejor así.

~•~•~•~•~•~

NOTAS FINALES: Escribir WangXian siempre me hace sentir insegura porque siento que arruino la ship.
Hasta aquí mi reporte, Joaquín xD

SituacionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora