13. Contigo (XiCheng)

1.3K 202 53
                                    

N/A: No se imaginan todo lo que tuve que hacer para escribir esto. Sí, es corto y sí, no está revisado y es extremadamente cursi, pero tenía que escribir algo para el cumpleaños de Lan XiChen, así que aún estoy en tiempo. ¡Feliz cumpleaños Lan Huan! >u<

Espero que les guste.


~•~•~•~•~•~


13. Contigo (XiCheng)


Jiang Cheng sabía perfectamente que era cumpleaños de su novio. Lo sabía, pero por más que le daba vueltas al asunto no podía encontrar el regalo adecuado para él. ¿Se suponía que fuera tan difícil hacerle un regalo a la persona que amas?

El chico se sentía pésimo.

Había estado viviendo al lado de Lan XiChen durante cuatro años, tres de los cuales los habían pasado cuidando a un pequeño bebé fruto de su amor. Mismo pequeño que ahora mismo estaba intentando treparse a una caja de cartón en la que Jiang Cheng acababa de empacar unas cosas que planeaba donar.


—Lan JingYi, bájate de ahí ahora mismo —regañó.

—Papi, quiero subir —dijo— Por favooor —imploró. Al ver ese lindo rostro, Cheng no pudo resistirse y se acercó para sujetar sus manitas y ayudarle a pararse sobre la caja.

—¿Por qué tanta insistencia en subir? —preguntó Cheng.

—Para pensar un regalo para papá —respondió JingYi. Jiang Cheng sonrió de lado, no muy seguro de entender esa lógica. Entonces alzó a su pequeño en brazos y besó su mejilla antes de sentarlo en su brazo.

—Tú eres su mejor regalo, A-Yi. Estoy seguro que papá estará feliz con sólo poder ver tu carita —dijo con seguridad.

—Pero quiero darle algo... —hizo un puchero de tristeza y de pronto Jiang Cheng tuvo un momento de lucidez para el regalo de su novio.

—Entonces puedes ayudar a papi con su regalo para papá —dijo. Los ojitos de JingYi brillaron y asintió con emoción.


•••


Cuando Lan XiChen llegó a casa no se sorprendió de encontrar aquel pastel casero que sus dos amores habían preparado para él. Desde que JingYi tenía un año, Jiang Cheng siempre le permitía "ayudar" a hacerlo y entonces ambos decían que lo habían preparado juntos (aunque para JingYi la primera vez fueron más bien balbuceos).

Su sonrisa se ensanchó cuando ambos se acercaron a abrazarlo.


—Feliz cumpleaños, papi —dijo JingYi abrazando sus piernas.

—Feliz cumpleaños, Lan Huan —repitió Cheng y se acercó a darle un beso corto, pero tierno antes de retroceder desviando la mirada. XiChen agradeció el gesto y la iniciativa de su novio y se inclinó para besar su mejilla—. Vamos a cenar, preparé tu comida favorita —dijo mientras caminaba hacia la cocina para llevar la comida a la mesa.


Lan XiChen ya pensaba que aquel era un cumpleaños perfecto. No esperaba que luego de cenar, el par oji-gris intercambiara un par de susurros cómplices antes de que Jiang Cheng pusiera algo en las manitas de JingYi y este lo llevara hasta él.


—Un regalo, papá —dijo el pequeño—. De mami y de mí —Jiang Cheng decidió pasar por alto aquella forma en que su hijo lo llamó para no estropear el momento. Ya no lo dejaría juntarse con su primo Yuan, que andaba por todas partes llamando "mamá" a Wei WuXian.

—Muchas gracias, A-Yi —respondió XiChen con una sonrisa.

—Ábrelo, ábrelo —habló JingYi con emoción y su padre no pudo sino suspirar divertido mientras ponía la pequeña caja envuelta en papel de regalo para abrirlo cuidadosamente, sin romper la envoltura.


Dentro había una pequeña caja de la que XiChen sospechaba contenía algo de joyería. Al abrirla, se topó con un anillo de plata adornado con una piedra amatista.


—A-Cheng... Yo quería dártelo a ti —dijo con los ojos algo rojos. Aquel era un anillo de compromiso.

—Lo sé —respondió y le mostró su mano luego de haberse puesto un anillo igual, sólo que este tenía un zafiro azul—. Pero lo hemos postergado tanto que...

—No digas nada. Es perfecto —XiChen alzó a JingYi en brazos y lo besó—. Gracias, A-Yi —se levantó y fue a besar a Jiang Cheng mientras JingYi soltaba una risita—. Gracias, A-Cheng...


Ellos habían sido novios por dos años antes de irse a vivir juntos. Luego de un año compartiendo casa habían comenzado a pensar en casarse y entonces JingYi fue concebido. No fue que el pequeño frustrara sus planes ni nada parecido, sino que habían decidido esperar a que cumpliera al menos un año antes de incursionar en el enorme estrés de planear una boda. Luego el trabajo de uno y de otro continuó retrasando y retrasando tanto el evento, que antes de darse cuenta, JingYi ya estaba por cumplir cuatro años.


—Mis hermanos y el tuyo me ayudaron a planear algo pequeño y familiar. Hice una cita en el registro civil y ya me encargué de que estuviera libre tu agenda y la mía —dijo Cheng—. Sólo debes decir que sí.

—Sí —respondió XiChen al instante—. No podría ser de otra manera siempre y cuando sea contigo, con ustedes —le sonrió.


JingYi observó a sus padres y la forma en que se miraban. Se acurrucó entre ellos mientras intercambiaban ese abrazo y sonrió feliz pensando que quizá él podría ser quien arrojara los pétalos en su boda.


~•~•~•~•~•~

N/F: Ahhhh. Es tan corto ToT Pero no voy a mentir, lo amé UwU

En fin, la universidad me tiene ocupada, pero quiero seguir actualizando todo lo que tengo on-going. Espero poder xD

¡Nos leemos después!

SituacionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora