01. Guardapelo

3.7K 235 33
                                    

|•Steve Rogers•|


Días y días de puro insomnio... de no poder conciliar el sueño.

Si es que lograba dormir, los malos sueños me atormentaban. No sabía cuánto tiempo más podría estar así.

Y en el día, siempre buscando cuántos más habían desaparecido, tratando de llegar a una solución, pero no tenía cabeza para ello porque no sabía cómo continuar yo mismo.

Incluso ahora, quería aclarar mi mente y salí del Complejo para caminar por los campos verdes.

Desafortunadamente, en vez de aclarar mi mente, pensé más en todo lo que estaba pasando, pero ahora pudiendo estar más solo para reflexionar.

Es qué ¿Cómo? ¿Cómo vivir con todo el peso de lo que pasó?

Con el fracaso, y sin ella.

Sin Ronnie, mi Ronnie que se hizo polvo mientras estaba en mis brazos, mientras yo la aferraba a mí, mientras yo rogaba que solo fuese otra pesadilla.

Y vaya que era una pesadilla, pero en carne viva, una pesadilla de la que no podía despertarme.

Ni siquiera cuando me enteré de que había estado congelado por 70 años  me había puesto de esta forma, y hasta ahora caía en la cuenta de que era por ella, porque ella nunca me dejó caer, porque ella siempre trataba de comprenderme y darme palabras de aliento.

Sí, cuando desperté en una nueva era por supuesto que estaba alterado, por supuesto que me asustaba no haber vuelto con Peggy, por supuesto que añoré todo lo de mi época, pero cuando las cosas para mí estaban muy mal, la conocí a ella.

Veronica.

Llegó al lado de Nick Fury cuando éste me anunció que tenía una misión para mí, cuando Loki robó el Tesseracto y pretendía querer ser el amo y señor de la Tierra.

Y por Dios Santo, la chica era muy hermosa, con ese largo y negro cabello y el flequillo que la hacía ver como a penas una niña, y con esa mirada que te hacía simplemente querer seguir viéndola por ser casi como un imán.

(...)

—Capitán, te presento a la Agente Flicker, ella te explicará con más detalle la situación—dijo Fury yendo hacia la salida y dándole paso a la chica que extendió la mano para estrecharla conmigo.

Yo la tomé educadamente.

—Veronica Varano—se presentó—es un honor conocerlo, Capitán Rogers.

Fruncí el ceño un poco confundido, pero entonces comprendí que "Flicker" no era más que su pseudónimo, o mejor dicho, el nombre de su álter ego. Solo que me sorprendía que alguien a quien veía tan joven, estuviera trabajando en una organización como yo tenía entendido que era SHIELD.

Miré a Fury sin poder creer que la expusiera así y más que se fuera con tanta tranquilidad.

— ¡¿Pero cómo?! ¡Es solo una niña, Fury...!

El Coronel Fury ni siquiera volteó a verme para responder, y al parecer, se notaba bastante divertido.

— ¡Es que aún no la conoces! A mi Flicker le esperan grandes cosas...

Él habló de ella con demasiado orgullo, algo que no malinterpreté como muchos lo hubieran hecho, al contrario, yo vi que hablaba de ella con cierto aire paternal; pero no me explicaba como al hablar así de ella, permitiera que fuese una agente y que su vida estuviese claramente en riesgo.

Anhilation [•Steve Rogers•] (II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora