19. En Busca de las Gemas

2.1K 202 61
                                    

Viajar por el Reino Cuántico me fue tan fascinante como la primera vez que fui al espacio hace 5 años, pero ahora, fue muchísimo más rápido, parecía estar más bien volando y las vistas eran increíbles aunque no me pude concentrar del todo en ellas, puesto que estaba más concentrado en algo más importante ahora, además de que todo el momento pareció demasiado etéreo.

De un momento a otro, llegamos a nuestro destino y tuve un gran sentimiento nostálgico al aterrizar en el piso neoyorquino del 2012, sentimiento que traté de ignorar al tener mi misión más que presente.

Llegamos justo en el momento de la pelea que tuvimos con los Chitauri y Loki y ya que teníamos fijo el momento exacto en el que teníamos que recoger las gemas, nos restaba esperar a tres de nosotros.

Nuestros trajes cuánticos desaparecieron para revelar la vestimenta que teníamos debajo.

Mientras que Bruce iría por la Gema del Tiempo, Scott y Tony irían por el Tesseracto y yo iría por el Cetro.

—Las misiones están definidas. Dos gemas al norte, una gema al sur. Sean discretos y vigilen el reloj—dije.

Entonces escuchamos un rugido que llamó nuestra atención.

Vimos al Hulk de 2012 destruir Chitauris con un auto y con aquel salvajismo que ya hasta se me había olvidado por verlo fusionado ahora con Bruce. Todos volteamos a ver a éste último que se cubrió la cara por la vergüenza, pero al verlo y saber que tenía que llegar por la Gema del Tiempo sin que se notara que era otro, solo pude pensar en una cosa.

—Tal vez puedas aplastar algunas cosas...

—Creo que es innecesario pero allá voy...—me respondió él desganado y rompiéndose la playera para ir al lugar en el que el otro Hulk había estado destruyendo todo y tratar de simular ser ese Hulk al golpear un par de cosas.

Pude ver que sí le estaba costando bastante trabajo, pero al final tomó un poco de más confianza y se fue para buscar la gema.

—Los demás ya saben, hay que esperar y al movernos que nadie más nos vea.

—Entendido.

Observamos el avance de la batalla y entonces vi una imagen que se robó mi atención por completo: una chica que se iba teletransportando para golpear Chitauris y después para llegar hasta la torre para intentar cerrar el portal cuando llegó el momento.

Suspiré por el recuerdo que me vino en ese momento, cuando apenas tenía muy poco de conocerla y desde entonces me pareció tan hermosa, desde entonces ya se había empezado a robar mi corazón y ser la primera en la que empezaba a confiar.

Y pensé... ¿si la encontraba cara a cara en esta misión ese sería un retroceso? ¿Me distraería? ¿Qué iba a sentir o cómo iba a reaccionar al tenerla frente a mí si todavía la amaba demasiado?

—Sé lo que sientes, Cap—me dijo Tony—pero acuérdate que esa no es la misma Ronnie, técnicamente...

—Sí, lo es... pero de otro tiempo...—especuló Scott.

Apreté los labios y asentí teniendo las palabras de Tony en mente y no deseando hablar de ello, porque todavía de cierta manera era demasiado difícil.

Pero de esto dependía que ya no fuera difícil pensar en ella.

—Vámonos—les dije.

Scott se hizo diminuto para subir con Tony y mientras, yo me fui a pie, siendo demasiado sigiloso para no ser visto, alerta de lo que pasaba a mi alrededor para que nada me tomara por sorpresa.

Entré a la torre justo cuando ya todos los Vengadores de ese entonces estaban ahí y subí un par de pisos, esperando el momento adecuado en el que los hombres de STRIKE estarían en el elevador llevando el cetro.

Anhilation [•Steve Rogers•] (II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora