Debido a la reputación del capitán del club, es decir, Dipper Gleeful, el director había aceptado la propuesta más rápido de lo que creyeron. Después de todo, la escuela recientemente había querido mejorar su imagen y el altruismo era su mejor opción.
Además de que el documento de solicitud había estado impecable, por no decir más, Dipper lo había hecho y se había esforzado monumentalmente en él. El castaño realmente necesitaba que tuvieran un par de sospechosas, eso le daría algo de tiempo para pensar en una manera de recuperarlo, no había mejor manera de esconderse que a plena vista y más si había alguien más a quién echarle la culpa.
Por eso mismo, una semana después de su plática en el comedor, el concurso había iniciado.
Durante tres días estuvo la mesa del concurso puesta en los almuerzos y a la salida, durante todo ese tiempo, muchas personas llenaron encuestas, tanto chicas como chicos.
Después de comparar letras y buscar a personas con hermanas, sólo 5 chicas podrían encajaban con las pocas pistas que tenían o por su manera de escribir. Resultó que las encuestas contestadas por hombres que no eran de broma la letra no coincidía en absoluto.
—¿Qué sigue? —Preguntó Mabel.
—Tal vez deberíamos analizar a cada una de las sospechosas, lo que sabemos de ellas, cuál de ellas tiene más probabilidades ser la autora —dijo Will.
—Entonces empecemos repasando lo que sabemos de ellas —comentó Mason, levantándose de su asiento y caminando hasta el pizarrón, donde escribió el primer nombre—, ¿qué sabemos sobre Vanessa?
—No mucho —habló el menor de los Cipher—, creo Bill y Xólotl son quienes más se llevan con ella.
Mason hacía una tabla con rapidez en el pizarrón que se encontraba al frente del salón donde solían reunirse y apuntaba las pistas que tenían recabadas del fragmento del diario.
—Eso es algo, sabemos que a ella sí le agradan esos dos, está en tercer año —continuó el castaño, mientras apuntaba una tacha en la sección de desagrado por Bill—, y, ¿por qué la consideramos sospechosa?
—Porque tiene una hermana —dijo Dipper algo serio—, creo.
—¿Qué la conecta a Will? —Preguntó Pines.
—Creo que sólo que se lleva con mi hermano —respondió Will.
—Ese es un perfil algo desalentador —comentó Pacífica.
—Lo sé, pero no podemos descartar ninguna posibilidad —dijo Dipper intentando que no la descartaran—, puede ser que los odie en secreto y sólo finge llevarse con ellos por Will.
—Eso suena algo descabellado —contestó Bill—, aunque ella está loca, no me sorprendería.
—La siguiente —habló Mabel—, es su hermana, ¿Lucely?
—Sí —asintió Will, a ella la recordaba un poco mejor, siempre que hablaban era muy linda y carismática con él—, de ella sabemos que es de tercer año también, hemos hablado un par de veces, parece agradable.
—Y parece ser demasiado amable y tierna a tu alrededor —comentó Dipper de mala manera, Mason lo miró inquisitivamente y el de ojos azules sólo atino a rodarlos en respuesta.
—Lo es —dijo Will, ignorando el intercambio de los castaños—, aunque yo creo que es así con todos.
—Conmigo no lo es —dijo Mabel, intentando que no la descartaran tan rápido—, es algo seria.
—A ambas las conozco desde hace tiempo —continuó el de cabello azulado—, eso también entra como una pista, ¿no?
—Supongo que eso es digno de mencionar —comentó Mason, mientras apuntaba amable, y ponía una palomita junto a la marca que había escrito para su hermana—, ¿algo más?
ESTÁS LEYENDO
Blue Shakespeare ×Dipwill×
FanfictionDipper solía mantener un diario, uno que su hermana le había obligado a escribir, en el cual desahogaba todos sus sentimientos por William Cipher. Un día Dipper perdió ese diario. Y, cómo en toda buena historia, fue William quien lo encontró. Advert...