Capítulo 13

12 2 0
                                    

Shaw

Estaba con Nigel, el hermano mayor de Helena. Parecía tener una complicación con una de sus compañeras, quien mayormente lo ignoraba y lo dejaba con la palabra en la boca. 

Yo era el único de mi salón que había salido a recreo, ya que los demás se habían quedado bailando en el salón. Nat había llevado una mini corneta donde había música muy variada. 

Helena era buena bailando, al igual que Isa y Sara. Antes de salir del salón, vi a Nat como bailaba con Helena, parecían unos profesionales; deberían de meterse en un concurso de salsa.

Me dio risa un poco porque se le veía malhumorado. No aguantaba mucho su salón, decía que la mayoría ni lo tomaba en cuenta, a excepción de algunas chicas que lo miraban para que este las ayudara con las tareas, y él como buena persona las ayudaba. 

Vi a Hermione acercándose a nosotros, parecía también irritada, a parte de que nos había dicho de que no soportaba a Trixie, la estaba volviendo loca. Le miré a ambos confundidos, se estaban llevando mejor de lo que parecía, me molestó un poco y luego decidí preguntar porque parecían estar de acuerdo con todo lo que opinaban de su compañera.

—No entiendo. ¿De qué chica me estabas hablando tú? —le preguntó el del curso menor al de ojos grises. El chico mayor con obviedad le respondió

—De Trixie —le respondió con asombro —. ¿No me estabas escuchando? 

—Sí, pero no sabía que estuvieras hablando de ella. —Hermione miró sorprendida

—¿Estaban hablando de ella? —alzó una ceja —. ¿Cómo así?

—¡Yo no sabía que era Trixie la que te gustaba!, es que él —Shaw fue interrumpido por Nigel, se había molestado porque él no le gustaba la morena

—¡No me gusta! —negó disgustado y con unas mejillas algo rojas de la molestia —. Sólo que me molesta que me evite. Sólo quería ser su amigo y ya —tanto Shaw como Hermione lo ignoraron. Obviamente le gustaba —. ¿Es tanto pedir?.

—Bueno, tú la trataste mal.

Vi a Hermione y a Nigel discutir. Al principio me pareció irritante, pero luego al verlos así me pareció divertido. Me senté al medio de ambos para comenzar a calmarlos. Los agarré de las manos y comencé hablar como si estuviera meditando.

—Lleguemos a un acuerdo los tres —sonrió —. Tú dirás que Nigel está arrepentido, y tú te disculpas con ella, luego todos somos felices. ¿Sí? —Hermione y Nigel le miraron confundidos —. Ya veo que no entienden. 

—¿Se nota tanto? —la rubia le miró con desafía. Él no estaba para pelear con ella, no quería

Miré a Hermione con el ceño fruncido. 

Vimos a Trixie con Luis ni tan lejos ni tan cerca. Los llamé y estos dudaron en acercarse, parecían algo nerviosos, pero era como si venían ocultándose de alguien, me ignoraron y se fueron. «Si son desgraciados los dos. Me ignoraron». Negué sorprendido. Que rabia, no me gustaba que me ignoraran así.

Luego un grupo de chicos pasó. Eran mayores por dos años de curso, y tomaron el rumbo por donde se habían ido Trixie y Luis.

—Hay no puede ser, lo que me faltaba —se paró Hermione con fastidio —. ¿Ahora que hicieron esos dos?.

—¡Hey! —Shaw le detuvo agarrándola del brazo —. Quédate aquí, no busques problemas —la obligó a sentarse —. ¿Quienes son esos?

—Unos chicos que molestan a Luis sólo porque ganaron el juego de intercursos del año pasado. Incluso Trixie se metió a jugar—comentó Hermione sorprendiendo a ambos chicos —. Ella tiene madera para los deportes. Eso es más que obvio.

Lo TrivialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora