Narrador omnisciente
Muchos meses pasaron desde aquel suceso, TN había regresado al mundo exterior por sus estudios, exámenes y proyectos, ademas de seguir con su pequeño trabajo, durante las noches que el pasaba en el mundo exterior regresaba a Gensokyo a seguir siendo el conejillo de indias de Patchouli, ademas de visitar y pelear con Mokou de vez en cuando.
En el entrenamiento de Patchouli TN aprendió nuevos hechizos, uno el cual evita que las demás personas sientan tu presencia , pero también se puede usar para notar la mas mínima presencia de algo, un hechizo que te cambia de ropa en caso de que la tuya quede destrozada en el combate y uno el cual creaba una copia exacta del usuario.
Con Mokou no fue muy diferente, Mokou pudo ver que TN tenia los mismos poderes del ave inmortal en el, a lo cual decidió enseñarle sus movimiento para evitar que pudiera provocar un incendio, debido a que esos poderes son muy inestables.
Las estaciones habían avanzado muy rápido tanto en Gensokyo como en el mundo exterior, asi pasando por Navidad, Año nuevo y el día de Amor y la amistad donde TN la paso con su Familia y amigos (Aunque en realidad son todas chicas), solo estaban a 1 día para el cumpleaños de TN.
Era primavera, pero a pesar de ello las tormentas en el mundo exterior no desaparecieron, si no al contrario.
Mundo exterior (Supermercado)
TN: Bien, supongo que ya esta todo (Saliendo del supermercado) Que habrá de nuevo hoy (dirigiéndose al puesto de periódicos) Veamos, "Debido a Peligro de Huracán se cancelan clases de todos los niveles hasta nuevo aviso", valla que ni en primavera cesan estas cosas, bueno que se la va hacer?, espera que dice aquí?... Ya veo, con que eso era(Regresando a su departamento)
5 minutos de caminata mas tarde
TN: Ya regrese [Porque tengo la costumbre de decir eso si vivo solo?]
Sumireko: Valla tardaste demasiado (Saliendo de la nada)
TN: Sumireko? que haces aquí?
Sumireko: Supe que dentro de 1 día es tu cumpleaños, y como no estaré aquí hasta dentro de 2 semanas decidí darte un regalo ahora.
TN: Y que es? (Sorprendido)
Sumireko: Una foto.
TN: Y para que quiero eso? (Desanimado)
Sumireko: Descuida no es una foto cualquiera, recordé que hay un lugar favorito el cual visitas casi siempre, asi que decidí tomar una foto y enmarcarla, asi que alégrate (Intentando animarlo)
TN: Mi lugar favorito? te refieres a...
Sumireko: Si, ese viejo templo. (Mostrando su regalo)
TN: Bueno, no esta mal.
Sumireko: Verdad, creo que me dedicar a hacer esto, pero como sea, me tengo que ir, nos vemos dentro de 2 semanas. (Saliendo del departamento)
TN: Aun me pregunto, como entro? (Suspiro) Bueno, ya que no habrá clases seria bueno visitar a mi familia, pero antes (Dejando sus cosas en el refrigerador) ahora si (Abriendo una brecha y atravesándola)
Gensokyo (Hogar de los Yakumo)
Yuyuko: Bien, no falta mucho.
Yukari: Ahora la pregunta sera si TN...