2

269 6 0
                                    

Salí de la dirección, con la carta y el portafolios en mi mano, quería irme a casa para leer unas hojas del portafolios que parecían vacías pero en realidad con la luz de mi celular se podía apreciar palabras escritas con tinta invisible. Toco el timbre nuevamente, ¿hora de salida?, parecía que si, todos comenzaron a salir de sus salones y dirigirse a la puerta de salida.

-Jungkook!-gritó alguien de entre la multitud, sabía perfectamente quién era; sonreí al ver a Jimin con la mano levantada llamándome. Camine hacia el y chocamos los cinco, luego comenzamos a caminar hacia la salida, para irnos a nuestras casas, vi algo curioso el Señor Kim aún no se iba, eso era raro, ya que, el era el primero en salir, estaba buscando algo dentro de su maletín.

- me estás escuchando, niño?-me pregunto, cerca de mi oreja, me voltee a verle y el me miraba interrogante- y bien, que fue lo que dije?-preguntó, no tenía ni la más mínima idea de lo que había dicho. Jimin me miró con reproche.

- ya, lo siento, decías-el solo suspiro en derrota y empezó a hablarme sobre cómo el profesor Kim, luego de que me fui, no dejo de hablarles sobre una carta que se le había perdido y que era un tesoro muy preciado, que el por su torpeza había perdido.

- crees que el?- le pregunte, Jimin asintió. Me entrego una hoja doblada y después se fue corriendo," jodete x100" decía, se me escapó una sonora risa, esa manera en la que nos tratábamos era algo extraña, pero éramos jóvenes, ¿acaso la gente no veía a algún adolescente hablando groserías con su mejor amigo?
.
Vivir solo ,fue lo más duro que tuve que afrontar, se que dirán, debe ser hermoso y si, lo es, pero no si sabes que tus padres lo hicieron para alejarte de ellos, pero es algo que ya acepte, estoy bien, estaba bien.
Me senté en el sofá de la sala, abrí el portafolios y busque mi celular y prendí la linterna. Era interesante saber cómo una persona que ya había vivido todo en esta vida te daba consejos, pero esto era demasiado.

No seas altivo ni orgulloso pues perderás el tiempo leyendo conceptos de paz. No porque has oído mucho puedes considerarte erudito. El que cree saber solo es un fanfarrón. Las verdades no se saben, se sienten, no se aprenden, se viven. Nadie puede ser sabio en su propia opinión.
Puede suponer que estás haciendo bien cuando en realidad estás haciendo lo más cómodo y placentero. El necio tiene por recto su camino, El sabio siempre está atento a los consejos. Tarde o temprano todos debemos entender a las leyes morales de la creación. Los rebeldes con lágrimas, sinsabores y amargura. Los competentes con alegría y paz.
Examínalo todo sin prejuicios y aprende lo bueno de todo porque hasta el ser más insignificante o extraño y hasta en el problema más innecesario hay un mensaje para ti.

De momento me pareció que todo lo que este hombre guardaba en su portafolio era producto de una personalidad amanerada o de una estúpida vocación sacerdotal. Sin embargo, creo que mis viscerales juicios no eran del todo sinceros porque retome los escritos y seguí leyendo:

No te equivoques al escoger a tus amigos. Si eres bueno busca los buenos. Que consorcio? Hay entre la justicia y la inquietud? Que comunión entre la luz y las tinieblas?. No sigas el consejo de los malvados ni te sientes en el banco de los burlones, porque el camino de los perversos siempre tienen mal fin. Tu visión es corta e imperfecta. El orgullo y la arrogancia te hace suponer que la gente esté en tu contra y que nadie te entiende, pero eso es un espejismo moral. Sé de buen corazón, humilde y valioso. La vida te devuelve siempre lo qué tú le das. El que es bueno siempre esta bien y le va bien. Nunca lo olvides.

Pero qué rayos estaba leyendo? Para oír sermones me bastaba mi papá. Moví la cabeza desilusionado. De modo que el maestro no era más que otro adulto ordinario que coleccionaba máximas moralistas para fastidiar a los jóvenes. Guarde todo en el portafolios y le di la espalda para intentar dormir en el sofá, pero a los pocos minutos me volví sobre mis pasos sin entender la razón y extraje otra hoja.

Lo que aprendí : El 48% de los matrimonios de primeras nupcias fracasan. Segundo el 80% de los fracasados se vuelven a casar y en la mitad de los casos la familia vuelve a malograrse. Tercero cuatro de cada 10 niños pasa su infancia en hogares de un solo progenitor. El 20% de los nacimientos son ilegítimos y el 60% de estos provienen de adolescentes. Cuarto el crimen más numeroso sin denuncias son las golpizas a mujeres. Quinto el 80% de las familias tienen por lo menos 1 hijo fracasado en los estudios. El 60% de los padres renuncian a la dirección del hogar cuando los hijos se revelan y fracasan. El 95 % de la familia de hoy sufren uno o varios de los siguientes problemas:
-frialdad y distancia moral del padre. Hostilidad, burlas y falta de comunicación entre los hermanos. Machismo del padre e hijos varones. Malos entendidos continuos por la comunicación superficial. Vicios.
Caminar por la vida arrastrando en el subconciente las laceraciones que deja una mala educación es como escalar una gran montaña llevando a cuestas un baúl con inmundicias.

"Alguien traiga un diccionario que no entiendo nada" pensó jungkook, pasó unas 4 horas más leyendo y luego el sueño lo venció y cayó profundamente dormido.

UN GRITO DESESPERADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora