- bueno- contestó Sanja para nuestra sorpresa-yo diría que las tres personas importantes para mí son mi novia, no más bien cuatro: mis amigos, luego mi mamá, Y mi papá y luego todos los demás.
-Bien-asintió El director meditabundo-alguien más?-pregunto cautelosamente, aunque de momento no hubo quien se atreviera hacer pública su escala. Y el director moderaba la longitud de las intervenciones dando y quitando la palabra, en espera quizá de un juicio más organizado y maduro. Finalmente, cuando nadie más quiso opinar, se frotó la barbilla en gesto dubitativo y volvió a su carpeta azul para decir mientras lo hojeaba.
-en esas páginas tengo transcritos parte de unos textos antiguos muy interesantes que versan sobre la moral y el éxito. Uno de los primeros puntos que tratan expresamente del que estamos ocupándonos ahora. La escala de valores o escala de gente prioritaria.
El hombre sano y triunfador exalta su corazón primeramente a dios y nada más que a dios . Y en segundo lugar a su familia, después puede querer a cualquier otra persona, pero si los primeros dos sitios del espíritu se alteran, sobreviene desequilibrio y con el desequilibro el mal...
-el tema de dios-retomo el director-es delicado porque se trata de un conceptos muy Personal. Tiene que ver de algún modo con cierto tipo de crecimiento interno similar al físico y cuyo análisis nos llevaría horas. Concéntrese en el amor infinito y llámele como suelen llamarle. Es su creador. De quien provienen y a quien se dirigen. En la parte bella de ustedes, es la moral, la calidad, la esperanza, es su enorme deseo de bondad, Es un razón trascendental de existir, es la persona de virtudes infinitas con la que de algún modo se relacionan. En segundo lugar y deben tener en su corazón a su familia y después todo lo demás que deseen. No importa que es lo que sea. Pero no se cambie nunca el orden de las prioridades básicas, porque sobrevendrá el desequilibro con esto el mal.
-A qué se refiere usted cuando dice Familia?-pregunto irónicamente Jennie-en la mía somos tantos que para la reuniones de Navidad tenemos que alquilar canchas deportivas.
Un nuevo Jolgorio se suscitó en festejo a la chanza de Jennie, pero pronto se apagó. Se había despertado un interés verdadero por la plática.
-de acuerdo-contestó el director Kim-la familia quien debe reservar tan importante sitio en tu escala de prioridades está compuesta por tus hermanos y padres. Nada más. Pero ten cuidado cuando te cases, la familia que formes con tu esposo, tengas hijos o no, ocupará la primera jerarquía desplazando Irrevocable mente a la de tus padres.
El silencio que si yo no era de aprobación ,ni de meditación, era de desacuerdo, era ira. Los que antes se habían adelantado al borde de su silla lo habían vuelto hacerlo como dispuestos a saltar sobre el orador.
-eso es ilógico. Nuestros padres pertenecen a otra generación no nos entienden, ni los entendemos, además..- dijo Yeonjun y aunque siguió moviendo la boca, su vocecilla se perdió por completo en un limbo.
-puede explicarse mejor?-la invitó el director, pero él no quiso volver a hablar.
-yo no sé nada de dios-dijo una voz fuerte aunque extrañamente aguda-si existe, creo que es un ser injusto indiferente, pero como ya se mencionó, eso sería tema largo. Yo quiero hablar de lo que, según usted, debe ser nuestra segunda prioridad la familia,. Pues bien, yo no aguanto a la mía, o mejor dicho no aguanto mis padres, así que les hablo o al menos lo intento , los ignoro porque no se merecen otro trato, parecen de palo cuando reclamo, por lo tanto no me dirijo a ellos más que para lo necesario.
-todos los adultos son iguales. A los muchachos nos odian porque somos diferentes. Es una ley natural- profirió Jimin ,a mi costado, quien aparentaba estar dormido pero en realidad estaba prestando toda su atención al director.
-natural-contestó violentamente el director con la quijada extrañamente desacomodada de su lugar-yo si te voy a decir lo que no es natural, que un joven improductivo venga en coche a una escuela de paga, cargando su teléfono celular en la mochila.
-El dinero no lo es todo-defendí-no lo es todo pero vienes en carro no y tienes que ponerle gasolina, vistes bien y al igual que tus compañeros presentes tienes una casa donde ir cuando sales de aquí y en esa casa hay una recámara donde duermes. No lo es todo, es cierto, pero ¿qué tal lo disfrutas ?¿que tanto lo disfrutan todos ustedes?.
-sus padres no son malos, reconózcalo. No tienen en lo absoluto malas intenciones para ustedes. La vida de ellos gira rededor del trabajo y la imponente responsabilidad de dirigir un hogar en el que no quieren que falte nada!. Con gran esfuerzo han ganado lo que tienen para regalárselo ustedes. Entiendo en eso. Si ellos son tan despreciables y no merecen su amistad, ¿porque ustedes reciben sus regalos? como pueden ser ustedes tan viles para zamparse lo que les dan sin protestar Y a cambio, por lo bajo, aborrecerlos. No se les merece una bajeza, si tan razonablemente comentan que no quieren saber nada de ellos ¿que hacen allí viviendo su lado? ¿Por conveniencia? Tomando en la casa como un Hotel y ingiriendo a diario comida que no tienen idea como se consiguió, ni preparo ,listos siempre para exigir bienestar sin estar de ningún modo dispuestos a corresponder. Y no me vengan con que es obligación de ellos darles dinero, comida y casa porque hay muchos, muchísimos padres que no lo hacen. Mi hermano tiene dos hijos y vive por ellos. Todo lo que hace, de una otra forma es en pos de su bienestar. Entienden esto, ¿que nacen ustedes en la casa de sus padres ? ¿Acaso ellos no merecen su amistad extraerles lo que ellos producen como verdaderos parásitos?.
-basta-proteste no pudiendo soportar tan enconado ataque-mi hermano se fue de la casa-anuncie-Y sabe una cosa, yo también estoy pensando hacerlo pronto.
-pues adelante, no es sano que vivas con gente a la que detestas tanto. Lárgate de ese lugar igual que Jeon Minho, Y Dales un poco de paz a tus padres.
Tome mis cosas enfurecido y trate de salir por la puerta, pero el director se interpuso.
-antes terminarás de oírme. Ya pensaste donde puede estar tu hermano. El regresará pronto, terriblemente arrepentido de haberse ido. Y si no regresa, jamás logrará enderezar su vida. Piénsalo un poco. Si te vas tendrás que buscar refugio en casa de algún amigo familiar, para convertirte ahora si públicamente en un arrimado mantenido y eso mientras te aguanten ¿buscarás trabajo ?? ¿y de que ? si no sabes hacer nada. Conocerás muy de cerca la droga, la prostitución, la delincuencia y todo porque eres un necio que se cree injustamente tratado por sus padres, cuando seguramente has sido tú quien los ha calificado con mi injusticia.
Sin darme cuenta había ido retrocediendo paso a paso hasta volver a mi lugar. Sentí una terrible presión en mi pecho a punto de estallar. Me desplome en la banca y baje la cabeza. El director se me acercó y puso una mano sobre mi cabeza y luego me sonrío. Bajo su mano hasta mi mejilla y luego me beso en la frente. todos nos quedamos pasmados, ¿cómo puede hacer eso tan públicamente?, y peor aún porque produce esto en mi!!!!
-no seas tonto. Tienes una familia la tienes, cuánto vale lo que ya tienes? Si te dieran 100 millones de pesos por la vida de tu madre ¿permitirías que se muera?, no son perfectos, pero a su manera solo viven para darte lo mejor. No te corresponde juzgarlos ni criticarlos, te corresponde amarlos y perdonarlos-me dijo suavemente.
una lágrima cayó sobre la paleta de mi banca y mi visión nublada se aclara un poco. Cuando éramos más chicos, mi padre solía comentarnos las cosas que le ocurría en el hospital y todos opinábamos. Poco a poco el se fue percatando de que sus asuntos que nos interesaban y dejo de platicar. la reflexión de lo mucho que mis padres debían quererme y el severo auto juicio de ser un vástago ingrato.
-A ellos les fue mucho peor en su infancia-continuo el director-tú conoces su historia. Tus padres arrastran frustraciones y complejos que les fueron inculcando en lo más profundo de su ser hace muchos años. No los juzgues amalos así como son, aprende a acercarte a ellos, hazlos partícipe de tu vida cuéntales tus cosas enséñales a escucharte y si lo hacen mal ,perdónalos. ¿O es preferible mejor perdonar a tu mejor amiga por algo que te a echo, que perdonar a tu padre o madre?
(Responde la pregunta mentalmente)
ESTÁS LEYENDO
UN GRITO DESESPERADO
Teen FictionYo era un adulto con una familia unida, llena de amor, hasta que perdí a mi hijo, creo que me lamento de no haber podido hacer nada, pero eso hace el ser humano cuando está en problemas..nada. Esta carta lleva más de mi que yo mismo, pero no esperab...