5

143 4 0
                                    

Las ideas se agolpaban unas tras otras como si de repente en mi vida si hubiera abierto una puerta, antes cerrada, hacia Nuevos horizontes. Por primera vez sentí melancolía y soledad. Hasta entonces no había experimentado deseo de amar y ser amado. Parecía muy extraño, pero todo era producto de haber penetrado furtivamente en la intimidad de un adulto tan despreciado.

Finalmente me dormí. Cuando abrí los ojos habían dado las 9:00 de la mañana. Me parecía inusitado que papá se hubiera ido al hospital pasando por alto su rutina despertarme arrancando violentamente las cobijas de mi cama.
Quizá el hecho de que mi hermano Jeon Minho no estuviera , O quizá el desagradable recuerdo de la discusión que tuvo con la directora el día anterior. Y si, mi hermano estudiaba conmigo pero vivía con mis padres, casi nunca nos hablábamos, pero el amor de hermanos existía aunque no pareciera. Y el ruido de la aspiradora me permitió reconocer a la sirvienta en pleno inicio de jornada y la música clásica a mi madre haciendo su gimnasia matutina. Excelente: era demasiado tarde para ir al escuela. Me levante A recoger los papeles que había estado leyendo hasta avanzabas horas y que deje caer al quedarme dormido. Los acomodé cuidadosamente. Al hacerlo, aprecie detalles que en la víspera me pasaron desapercibidos.
No había dejado de pensar en mi hermano , ¿donde habrías pasado la noche? Qué habrías cenado? Y con quien estaría en este momento? Sentí tristeza por el. Ojalá que volviera pronto porque necesitábamos luchar juntos para rehacer esa decadente pero aún no desahuciada familia. Otra vez me refugié en los escritos de mi maestro. Los apuntes decían así:

Caminar por la vida arrastrando en el subconciente las laceraciones que deja una mala educación es como escalar una gran montaña llevando a cuestas un baúl con inmundicias. De cada 10 hijos de familias anómalas solamente uno consigue deshacerse de la carga de basura heredada y escalar la cima del éxito. Solo uno lo consigue!.
Los jóvenes rebeldes eligen el mal camino para dar una lección a sus padres o hermanos, haciendo los sentir culpables de su fracaso.

Estudios revelan que el primer paso para regenerar a los delincuentes y depravados es lograr que consigan PERDONAR algún familiar con el que convivieron en niñez.

Esto es un verdadero mensaje urgente, un grito desesperado antes de que sea demasiado tarde: el que no lucha por su familia es alguien que no le importa porque otra cosa luche, no merece tener el lugar que dios le ha dado en esta tierra.

Arroje Los papeles al aire en un gesto de rabia, me dije, pero al ver las hojas volar por mi habitación y inmediato procedí a reorganizarlas. Y cuando sonó el teléfono-mis amigos-pensé. Salte como liebre y conteste.

-bueno?

-Casa de la familia Jeon?

- si aquí es.

Que habrá pasado, pero no suena como la voz de la directora o de algún conocido, quién podrá ser? Y para que llama?

-necesito hablar urgente con el señor o la señora de la casa. Es urgente, llamo del Instituto "Euphoria". Soy el director.

Que? Director, pero si yo no tengo director, tengo directora, que está pasando? De que me perdí?.

-los señores no se encuentran-le mentí a quien sea que estuviera hablando-pero me puedes decir el recado?

-se trata del joven Jeon Minho- dijo una voz exasperada- está aquí!. Vino a pedirme dinero prestado, parece ser que está borracho

La comunicación se cortó repentinamente. Alguien le interrumpió en origen. Salí corriendo de mi casa pasando junto a mi madre que se hallaba  en posición de flor de loto. Me preguntó dónde iba pero no le contesté. La escuela estaba A solo 4 cuadras, así que corrí con todas mis fuerzas, quería verlo y comprobar si era verdad todo.

Solo yo podía convencerlo de que regresar a casa, por lo que me alegraba de haber contestado el teléfono a tiempo.
Varios maestros atendían a la recepcionista desvanecida, los alumnos entraban y salían, le pregunté a uno de ellos por mi hermano y me informó que acababa de irse.

-se fueron en un auto negro, salieron disparados después de atacar al director-vociferó de manera cautelosa, parece ser que yo soy el único que no se a enterado que tenemos director. Pero hace solo unos momentos(días) teníamos directora.

-Salieron?-pregunte y el chico se encogió. Llegó la policía y la gritería se hizo mayor. El maestro Kim salió recibir a los patrulleros y me miró de reojo. Tuve el impulso de huir, pero me contuve, no tenía porqué, yo era inocente. El profesor les dió a los policías una descripción de los atracadores y hacía un breve relato de lo que ocurrió. Y cuando quise agudizar mi oído, Los pormenores ya habían sido mencionados. Los vehículos de la policía se retiraron haciendo ulular sus espantosas sirenas. El profesor camino directamente hacia mi , Me tomo de brazo con muy poca delicadeza y me hizo pasar a su privado.

- y tus padres?

- no lose- le conteste y tome asiento en un de las sillas giratorias que habían en la oficina.

-estás enterado de lo que acaba de ocurrir aquí, verdad?

-porque todos le llaman director?- pregunte de repente

- la directora se acaba de retirar y me dejo el puesto a mi, ahora responde mi pregunta.

En ese instante no pude dilucidar lo que ahora, a la luz de quien revive recuerdos muy antiguos, entiendo. El autor de las cartas de amor que están descrita mente donde analice a la víspera. Era él, está frente a mí participando de una larga pausa para recuperar la paz robada.

- no director..-dije al fin- no se qué pasó

-pues vino tu hermano, entro a mi oficina intempestivamente pidiéndome dinero. Lo invité a tranquilizarse y entonces se dejo caer en la silla en la que tú estás ahora, quejándose llevándose las manos a la cara. Y tu hermano se balanceaba murmurando cosas ininteligibles cuando dos tipejos sucios igualmente enajenados entraron a la escuela para lanzarse sobre mi secretaria. Salí para tratar de calmarlos,pero venían armados.

- que vergüenza- creo que murmuré.

El director se puso de pie para cerrar las persianas. Era un tipo de aspecto imponente, de estatura mediana y de complexión más bien gruesa, no era como yo delgado, musculoso y atractivo, pero tenía su encanto, ese cabello rubio le quedaba divino.

-quieres un café?-preguntó de la nada-quiero que me hables de un poco de tu familia, como son tus padres? Como se tratan entre hermanos?

- de acuerdo-conteste-mi padre es un tipo gordo de bigote escaso y erizado,no le gusta usar corbata y en las fiestas siempre toma whisky.

El maestro Kim sonrío. Nunca lo había visto sonreír, creo que hasta me sonroje un poco.

-no me refería a eso. De carácter, como es su carácter?

- es como todos los señores que conozco. Enojón, exigente, gritón. Siempre tiene que tener la razón y es Absolutamente cerrado. No acepta más verdades que las suyas-el maestro me interrumpió con una risita, y me miró con detenimiento, eso me puso más nervioso-a mi p-padre también le gusta mentir.

Sentí que el rubor me invadía el rostro. Me excedí en mi descripción, pero el maestro lucía complacido, eso me alegro. Desde cuando yo era así, este portafolios me está cambiando, no eso no es posible.

-eres muy lindo, sabes?

UN GRITO DESESPERADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora