4

161 4 0
                                    

Era domingo, todo iba tranquilo, pero yo no me imaginaba que su tan repentina visita me arruinaría el día.
Mi padre y mi madre había llegado a mi casa como a las 3:00 de la tarde, traían una cara de velatorio, pero mi padre parecía duro como piedra.

-tu hermano a escapado de casa- anunció mi madre-no sabemos donde está, pensamos qué tal vez estaba contigo-al terminar de decir esto último mi madre estalló en lágrimas-t-tienes que ayudarnos a encontrar a tu hermano-dijo entre sollozos.

- si mi hermano se fue, tal vez fue para darles una lección- me atreví a decirles, ellos voltearon y me miraron indiferentes, con esa mirada que de pequeño me hacía sentir tan débil pero que ahora me hace sentir valor para decirles las cosas.

-que dices?-soltó papá

-digo que a esta familia le hace falta amor. Jeon Minho se los está gritando! No se dan cuenta?- dije con tanta valentía que hasta a mí me sorprendió. Mi padre se me acerco diciendo que no estaba de humor para tolerar mis impertinencias. Le contesté que él nunca estaba de humor cuando se trataba de escuchar a sus hijos. Y después de enrojecer sobremanera, manifestó haber perdido la partida.

A mi padre le encantaba exagerar las cosas, no quise retractarme ni pedirle disculpas. Para mi gusto su paternidad dejaba mucho que desear. Mi mamá comenzó a reprenderme, a lo que le contesté petulante. entonces dejo todo y trato de explicarme que Papa se hallaba sumamente tenso y nervioso. No la escuché. En esta familia nadie escuchaba a nadie, así que, porque tenía que hacerlo yo?.Mamá se me acercó empalagosa mente y me acaricio la cabeza. No soporte el acto de cariño y, a mi manera, repetí la misma escena de mi papá, me fui y me encerré en mi habitación. En mi recámara , me senté en la cama y me pasé varias horas pensando sin poder moverme. Me sentía triste, arrepentido, melancólico, nervioso porque mi padre era tan orgulloso y difícil?.

Con la respiración alterada extraje los borradores de los documentos del portafolios y comencé a pasear la vista sobre ellos. Sentí una ansiedad sofocante al hallar recomendaciones que valía la pena hacérselas conocer a mi padre. Tomé pluma y papel y comencé a transcribir los consejos, una vez terminada la labor salir con intenciones de deslizar la hoja por debajo de la puerta del cuarto de papá, así es a pesar  de que no vivían conmigo tenían su propio cuarto en mi casa.

Mira el escritorio anónimo dudando y al levantar vi como mi mano temblaba. Por eso, antes de decidirme lo leí por última vez:

Cuando estés en tu casa evita gritar. Se prestó para escuchar y tardo para la ira.
Una respuesta suave calma el furor y detiene peleas a tiempo. La lengua mansa es árbol de vida, la perversa rompe los lazos de afecto. No Devuelvas nunca mal por mal ni insulto por insulto. Se compasivo, Ama sin condiciones, Se dócil y fiel, Así bendecirás tu hogar. Cuando estes tentado a condenar a alguien, Detente y recuerda que todo el que peca no sabe lo que hace y merece ser perdonado.

Moví negativamente la cabeza. Mi padre era doctor y los doctores que yo conocía, además de nunca tener tiempo para su hogar, creían ser los poseedores exclusivos del don de la "sabiduría infinita"

No. Si arrojaba la hoja por debajo de la puerta le daría elementos para condenarme y de ninguna manera lo haría cambiar. Regresé a mi habitación y nuevamente me refugié en los escritos de el señor Kim.

Superación plena:

Las verdades del amor existen desde siempre. Son parte de la creación divina. Para crecer verdaderamente es imprescindible que te pongas en contacto con ella. Búscalas en los buenos libros de superación Personal, en la biblia, en conferencias sobre el éxito, en homilias, en tratados de moral, etc. y casi cualquier persona escuchado muchas aló largo de su vida y eso les hace suponer que lo saben todo. Por eso es tan difícil aconsejar a un adulto y por eso las personas adultas se superan con tan vergonzosa lentitud. Todo lo que digas a la mayoría de los adultos respecto a cómo mejorar, son sentencias que de una otra forma ya conocen, pero no es suficiente con manejar los conceptos o recitarlos como predicador,hay hombres que atesoran toda la sabiduría del éxito y sin embargo son unos perfectos fracasados.

Doblega tu orgullo:

Imagina que estás al borde de una montaña, justo en el punto en que si das un paso más caerás al precipicio. Te detienes y miras. Frente a ti, cerca pero inalcanzable, si halla otro monte con verdes prados, puedes verlo perfectamente, pero no puedes cruzar. Necesitas un puente. Exactamente así la gente que presume de poseer sabiduría, pero que es desdichada. Conoce y es capaz de mencionar los secretos para triunfar, pero no puede vivirlos.
Le falta un puente para poder cruzar hacia el : el puente de la humildad.
Se humilde y permanece atento para que seas capaz de traspasar la densa niebla de las apariencias y recibas el Chispazo de la luz que se te dará. Tu vanagloria puede impedirte entender hasta las verdades más evidentes. No seas como los necios que se creen superiores al que está narrando una historia solo porque ya lo han oído antes Y si adelantan ufanos contando el final.

Persevera en soledad:

Qué hay del otro lado del puente de la humildad? Que ocurre en la mente humana después de lo que cruza, se conmueve y llora?
Se pisa un prado en el que podemos vivir en carne propia los conceptos de superación y nos inunda de enormes deseos de cambiar. Anhelamos ser mejores, hacemos planes, nos abraza la llama de la automotivación y nada más. Casi siempre hasta ahí llegamos para después de unos días regresar por el mismo puente rumbo a la mediocridad de antes, solo que ahora creyendo tener la experiencia y la sapiencia de palabras hermosas aunque inútiles.
Es un fenómeno del hombre ordinario, siempre olvida sus propósitos y vuelva ser como antes, si quieres superarte, debes tener la precaución de no regresar. Una vez que aprendas algo y te propongas aplicarlo, hay que dar el segundo paso luchar en soledad para interpretar a tu modo los conceptos.
Hay mucha gente que le teme a la soledad, que apenas se ve apartada enciende la televisión o llama algún amigo por teléfono, es gente que nunca deja el fango de la mediocridad. Aprende encontrarte contigo mismo para disfrutar de tu propia compañía. Solo así asimilarás la sabiduría que te llevará a la cima

Da testimonio de tus conclusiones:

Una vez que hayas permanecido en el valle de la meditación a solas, deberás compartir tus conclusiones con la gente. No tengas miedo, para muchos será lo importante, y para otros no les valdrá nada, pero aprenderán algo. Los grandes tesoros que se comparten se vuelven agua estancada que en poco tiempo se descompone y hace daño a quien la tiene. Es importante recordar que para lograr el éxito en la vida se requiere, primeramente, ponerse en contacto con los conceptos del amor, y una vez frente a ello seguir tres simples pasos:
1. La humildad de corazón
2. La meditación en soledad
3. El testimonio de tus conclusiones.
No puede faltar ninguno de los elementos. Ahora ya lo sabes. El camino hacia el éxito está tu alcance. Solo falta que lo transites.

/escrito el 12 de marzo

UN GRITO DESESPERADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora