3

191 6 0
                                    

Narradora

Era sábado por la mañana, Kim Taehyung, estaba descansando después de una semana llena de trabajo. El aún conservaba la cama de 2 plazas que usaba antes de que su esposa muriera, era como un recuerdo para el, aparte de una carta que había escrito desde hace mucho tiempo, que contenía tanta verdad, una verdad que el deseaba mostrarle al mundo, sin que piensen que es un insulto a su persona o que los jóvenes piensen que lo escribió para darles más sermones vagos e inútiles, no, el lo había escrito para algo mejor, mucho mejor.

-que hora es?- se preguntaba aún algo cansado, volteo a mirar su reloj que estaba puesto encima de su cómoda-7:30, dormí 10 horas, es demasiado debería ir a desayunar-y con eso, se levantó de su cama, se alisto con la misma ropa de siempre, una camisa y un pantalón negro. Bajo las escaleras, camino hasta su cocina, visualizo el refrigerador, lo abrió y de allí saco una torta de vainilla y yogurt que había comprado ayer después de la escuela, se sentó en el comedor y procedió a comer.
.
-buenos días, Señor Kim-dijo el chico enfrente de el muy sonriente, Jung Hoseok, su mejor amigo desde que tenía memoria-que tal va su día?, perdió algo nuevo-dijo con toda la confianza del mundo, Taehyung solo sonreía, sin decir nada, pero como podías estar callado con una persona tan parlanchina como lo es Hoseok.

- Bueno ya que preguntas, si perdí algo-le dijo, mostrando un rostro neutro ahora, sin una sonrisa, Hoseok conocía esa cara, claro que la conocía, era esa misma cara la que tuvo durante 4 largos años, desde que murió su esposa.

- que perdiste?- le preguntó, más no recibió respuesta, en vez de eso le contestó un pequeño sollozo, uno muy quebrado, Hoseok sabia con exactitud que había perdido-la carta, verdad?- Taehyung asintió despacio y muy lento, llevaba más de 2 días buscándola y no la encontraba por ninguna parte.

- ven aquí, mi pequeño-arrullo Hoseok, el pequeño tae se lanzó a los brazos del mayor, y empezó a llorar libremente- no fue tu culpa y lo sabes- le decía, tratando de calmarlo-ella se a ido pero aún no es tu hora, lo sabes, ella así lo hubiese querido-prosiguió, Taehyung se alejó del abrazo, de seco las lagrimas y salió con su mejor amigo a caminar como lo hacían todos los días, y como todos los dias la gente que pasaba por su alrededor los veían raro, pero eso no les importaba, así fue desde el primer día.
.
-y bien que aprendiste esta semana?- preguntó Hoseok, el se había dado cuenta que mientras más cosas escuchaba de Taehyung menos carga llevaba el-anda cuéntame, siempre tienes algo bueno que decir-le decia, Taehyung suspiró y dirigió su vista a dos jóvenes detrás de Hoseok que estaban peleando, luego volteo su cabeza a donde habían una pareja de enamorados dándose mucho amor, eso le conmovió el corazón de sobremanera.

- te lo voy a enumerar para que entiendas amigo mío- se burlo un poco de el, que podíamos decir Taehyung era maestro de literatura por algo, por saber expresarse de manera explícita y detallada- primero El adolescente es como un náufrago con sed: pornografía, drogas, alcohol, rebeldía y desmanes son agua de mar. Quiénes lo beben no mitigan su sed. Mueren mucho más rápido.
Segundo existe un gran emporio de la promiscuidad: reporta utilidades multimillonarias. Todos los delincuentes son sexualmente promiscuos. Es necesario conocer esto para estar prevenidos. Tercero juzgar precipitadamente produce daño: nada lastima más nuestro desarrollo que alejarnos de amigos y familiares a quienes nos aventuramos a condenar. Cuarto las últimas experiencias nos determinan : Define nuestras destrezas y cortedades. La clave para ser hábil en algo no es practicarlo cuando sale bien si no volver a intentarlo cuando sale mal.

Y como siempre Taehyung logró dejar con la boca abierta a su mejor amigo y esque este siempre tenia mucho que contar, tanto que decir y todo tenía tanta lógica y sentido.

-amigo mío, eres increíble-pero Taehyung negó con la cabeza- no, yo no, las palabras y fonemas son increíbles, mientras que yo soy un simple y miserable humano que lo a perdido todo-dijo cómo sino le hiriera lo que estaba diciendo.

- no lo perdiste todo, tae-le recalcó otra vez Hoseok- me tienes a mi, a tus amigos, tu familia, todos estamos contigo, nadie nunca te va a dejar, nadie¿ entiendes?- Taehyung se encogió un poco y luego asintió, haciendo que Hoseok sonriera por la ternura que le causaba su amigo aveces.

- creo que deberíamos irnos- dijo Taehyung, su amigo estuvo de acuerdo con la idea, así que partieron de nuevo hacia la casa de Taehyung y luego Hoseok se iría a la suya.
.
- te falto un quinto paso- le dijo el mayor, Taehyung se le había quedado mirando desde hace un buen rato, pensando de que se pudo haber olvidado, pero nada llegaba a su mente, pero la sonrisa de su amigo le decía que si era cierto lo que el decía, ¿de que se pudo haber olvidado?.

-cuál?

-la juventud es época de llenarse: de conocimientos, valores, fuerza de carácter, salud ,bases económicas. Llenarse para después tener algo quedar ,ese taetae es el quinto , nunca lo olvides-fue lo ultimo que dijo hoseok antes de irse y cerrar de un portazo la puerta. "Época de llenarse¿no?"

UN GRITO DESESPERADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora