3 años
26 semanas
6 días
El director Park es un tipo agradable. Para los estándares de villano de Disney. Para todo los demás estándares, es más o menos un imbécil horrible. Y sé eso, pero he pasado tanto tiempo con él que ahora apenas lo veo. Park es sólo un verdadero imbécil con una continua crisis de mediana edad que le gusta desquitarse conmigo. Pongo mi pie sobre su escritorio de todos modos.
—¿Qué pasa, hombre? —pregunto, aunque sé exactamente qué pasa. Pero voy a hacerlo trabajar por ello. Park pasa su mano por encima de su cabeza calva.
—Estaba preocupado por mi estudiante favorito.
—¡Oh, te has vuelto mucho mejor mentiroso! —Aplaudo—. Podrías simplemente decir que quieres saber qué había en el sobre de Stanford. Sabes, debes ser un poco más honesto con tus sentimientos. Estoy seguro de que así ahorrarías para comprar ese inevitable convertible rojo o un par de años de terapia a largo plazo. Park frunce el ceño.
—He estado tratando de compensar mis errores. ¿Cuánto tiempo más vas a tratarme como el malo de la película?
—Tanto como estés vivo —digo alegremente—. Sólo quieres que te diga que lo conseguí, así podrás presumir con tus otros amigos directores calvos.
—¿Lo hiciste? Felicitaciones.
—Ah, ah. —Meneo mi dedo—. No asumas, y no trates de engañarme para decirlo. Sé cómo trabajas.
—¿Y cómo trabajo, JunMyeon? Por favor dime.
—Técnicas turbias y sonriendo engañosamente. Lo habrías hecho bien en Francia de 1800. Excepto que todo el mundo allí quedó decapitado por esas cosas. —Hago una pausa y acaricio mi barbilla pensativa, luego sonrío—. ¡Sí! Lo habrías hecho bien.
Park está silencioso. Sus ojos están fijos y firmes por una vez, en lugar de suaves y evasivos.
—Déjame adivinar. —Me inclino hacia adelante—. Quieres que te diga que lo conseguí, así podrás sentirte mejor, sentirte redimido, porque me has ingresado en tus procesos de aplicaciones, porque entré en una Ivy y eso compensará las fotos y la demás mierda. No se mueve o pestañea. Me recuesto.
—Noticia de última hora, Park, es llamado mierda porque es una mierda. Porque ya ha explotado, y no se puede hacer nada sobre eso. No puedo limpiarlo. Siempre estará allí. El olor persistirá. Siempre será algo que tú hiciste. Así que no, no voy a decirte.
Park sonríe.
—Ya lo hiciste.
Me burlo.
—¿Ah, sí?
—No serías tan arrogante si no tuvieras el conocimiento de que lo conseguiste. Si no lo hubieras conseguido, no me dirías nada. No estarías alargándolo así.
Inhalo bruscamente. Tiene razón. Jodidamente, tiene razón. Aprendí cómo trabaja, pero él ha estado aprendiendo cómo trabajo yo todo el tiempo. Pequeña rata inteligente.
—Por si sirve de algo, me alegro. —Sonríe suavemente—. Estoy feliz de que tengas esta oportunidad. Puedo estar tranquilo sabiendo que uno de mis alumnos más brillantes tiene la oportunidad de convertirse en algo aún más brillante.
Me quedo quieto. Se levanta y se coloca en la ventana, mirando a la gente en el recreo.
—Porque lo eres, sabes. Brillante. Cuando viniste la primera vez y vi tu archivo, te descarté como problemático. Pero me has mostrado lo contrario. Me ensañaste que el potencial de un estudiante no está solamente en sus puntajes de pruebas. Había olvidado eso. Años de ser el director en lugar de maestro, me distanciaron de la verdad. Llegué a envolverme en las estadísticas, y mantuve las apariencias.
ESTÁS LEYENDO
Savage Delight - LayHo (2/3)
Teen FictionLa luz se encuentra con la oscuridad. Los secretos con la verdad. Han pasado tres años, veinticinco semanas y cinco días desde que Kim Junmyeon se enamoró, y si fuera por ella, se alargaría para toda la eternidad. Después de un encuentro con el ex n...