6

181 24 26
                                    

3 años
26 semanas
3 días

Podría caer una bomba nuclear en el Instituto Summit East y nada cambiaría. Excepto el campo de educación física. Y un poco su arquitectura. Pero la comida sobreviviría a la explosión, porque estoy noventa y nueve por ciento seguro de que es carne de cucarachas.

Cuando me detengo en el estacionamiento, Minseok está de pie en la acera, esperándome. Se lanza hacia mí y alguien casi lo atropella. Nos estrellamos en un abrazo.

—¡Estás vivo!

—Milagrosamente. —Me río. Huele a coco y a las lágrimas de todos los chicos que nunca tendrán una oportunidad con él. Es como volver a casa. Abrazarlo es la mejor sensación, seguida de la sensación que tuve cuando dormí anoche en mi cama. Y entonces veo a Chen caminando hacia nosotros. Y Minseok también lo ve. Se lanza a su lado y lo arrastra hacia nosotros, las gafas casi se le caen, pero aparece una pequeña media sonrisa en su rostro.

—¡JunMyeon! —exclama.

—Sí, soy yo. En carne y hueso. Temporalmente. En unos setenta años más o menos tengo que morir de nuevo.

Chen se ríe, y con un sólo brazo me envuelve en un abrazo, de esa manera torpe en que los chicos a veces lo hacen.

—Es bueno tenerte de vuelta.

—Las cosas han estado totalmente aburridas por aquí —se lamenta Minseok—. Baekhyun ha estado extrañamente tranquilo, Yixing ha estado tranquilo y raro, aún más silencioso que en sus días de témpano. ¡Es tan raro!

—El calentamiento global —sugiero.

—... Y nadie ha intentado escapar por la ventana del laboratorio de ciencias.

—¡Cobardes!

—... y el director Park no deja de hablar de Yixing.

—¡Un crimen digno de ejecución!

—... y alguien escribió "Kim JunMyeon es una perra gorda loca" en la división de los baños, en el edificio F.

—Démosle una ovación por su originalidad.

Chen se ríe, y Minseok frunce el ceño, pero no le toma mucho tiempo empezar a reír, también. Y a diferencia de hace cinco meses, cuando empecé aquí, camino bajo el arco de ladrillo que se lee: Summit East High. Pero esta vez no estoy solo. Esta vez, camino bajo el arco con dos personas que son mis amigos. Tengo amigos. Yo tengo amigos. ¿Has oído eso, antiguo yo? Tienes amigos. Unos que se preocupan por ti, que se ríen contigo. Los conseguiste.

Así que no llores.

Tienes amigos.

Me muerdo el labio y camino más rápido para que no puedan ver la exudación de agua antiestética de mis conductos.

—¡Oye! ¡JunMyeon! ¡Baja la velocidad! —llama Chen.

—¿Cuál es la prisa? ¡Es sólo la clase de Benson! ¡Va a hablar de las vaginas de las plantas! —grita Minseok. Me río y camino más rápido. Una cabeza rapada familiar me pasa, doy marcha atrás y exploto.

—¡Chico-Cuchillo! ¿Cómo estás, viejo amigo?

—Nos conocemos desde hace cinco meses —corrige. Coloco un brazo alrededor de su hombro.

—Cinco meses en años de perro son como diez años. Somos prácticamente familia.

—¿Estás llorando?

Sorbo.

—¿Qué, esto? No, sólo es un poco de angustia adolescente. Nirvana estaría orgulloso.

Savage Delight - LayHo (2/3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora