Mateo, Mauricio y Thomas

826 30 0
                                    


Mauricio

Estaba en mi habitación cuando escuche a Mateo; nerviosos baje lentamente las escalera hasta casi llegar al primer piso y lo vi, ahí estaba mi hermano apoyado en la pared de la sala y mi padre se encontraba a unos pasos con los brazos cruzados.

PLAF AAAy noooo... no fue mi intención, PLAF ¡¡AAYYYY!!

- ¿Papi?...... papito....... - Intervine, pero mi padre observaba a Mateo.- Mat no tuvo la intención de...- Comencé a defender a mi hermano, pero mi papá se giró echando fuego...habían pasado 20 minutos y aun esta bravo, Mat estaba sollozando en el rincón protegiéndose de papá.

- Papá snif lo siento snif ....yo... yo me enoje mucho - Comenzó a disculparse sollozando - No me castigues con eso, voy a trabajar para pagar la compu.... buuaaa

- No se trata de pagar o no pagar hijo, simplemente no puedes reaccionar así. ¿Cómo se te ocurre tirar las cosas? ¿Qué hubiese pasado si el jugo y el café al caer en la compu en vez de incendiarse, nos da la corriente a ti y a mí? .- Regaño Thomas al mayor de sus hijos, molesto estaba cansado de las malas reacciones de Mateo.


- Lo siento mucho papá, te prometo que no lo volveré hacer.- Aseguro, Mi padre respiro profundamente, coloco su mano en la frente y se fue a sentar en el sofá de la sala, tomando a mi hermano del brazo... Mat se asustó un poco, pero se dejó llevar rogando en el camino.

- Papi los siento, lo siento, ya me arrepentí, te lo juro.... ¡¡Te lo juro papito!!

Al llegar al sofá, mi padre lo abrazo y le dio un beso en su frente, debía ayudar a que se relajara ya que estaba casi en un estado de pánico.

- Tranquilo cariño, sabes que nunca te hago daño ni a ti ni a tu hermano... los castigo cuando hacen cosas que no se deben, pero jamás les he lastimado.- Luego se sentó en el sofá y mi hermano retrocedió dos pasos.- Hijo no tengas miedo, ven... vamos a hablar siéntate en el sofá conmigo.

Al escuchar a mi padre quede como ¡¡Que!!! ¿Es enserio? no podía creer que mi hermano convenciera a papá de no castigarle.

- Cariño ya no llores, si aún no pasa nada porque estas tan asustado, ¿te maltrate alguna vez?

- No papá es solo que, snif no quiero que me pegues, snif así de enojado Buaaaa.- Comenzó a llorar otra vez Mateo.

- Lo siento Mat no fue mi intensión asustarte.- Lo abrazo.- Hijo escucha y tú también Mauricio ¡ven! .- Genial pensé, ahora por culpa de mi hermano ahora me regañarían mí también.

- Sé que es muy duro para ustedes el tipo de vida que llevamos, pero mis amores yo no soportaría tener que irme a trabajar y dejarlos a ustedes.

- Yo quiero estar contigo papa, no me quiero separar de ti, después que mamá...- Murió trate de decir, pero me detuve al ver la expresión de nuestro padre .- Después que llegamos a este lugar y a mí me da miedo que pase algo y estemos lejos..... Ver ... verdad ¿Mat?

- Papá yo no quiero estar lejos de ti... perdóname por mi reacción, sé que merezco un castigo.

- Mis niños... si pudiera volver el tiempo atrás y evitar el accidenten lo haría, pero no puedo, hijos en mi trabajo las medidas de seguridad son extremas para evitar otra desgracia, yo tampoco quiero estar lejos de ustedes.- Sonrió amorosamente, Luego la expresión cambio.- Pero tampoco puedo permitir ese comportamiento y lo sabes Mateo, no puedes romper las cosas, ni hablarme del modo en que lo has hecho ¡Soy tu padre hijo y me debes respeto!!

La Familia MontoyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora