A una semana de las fallidas vacaciones a la cabaña del lago, la relación entre Mateo y su padre al pasar los días no había cambiado en nada, algo se había quebrado y Thomas no tubo la oportunidad de hablar con sus hijos ya que por su trabajo llegaba tarde y los chicos dormían, Mauricio comprendía a su padre, pero también le afectaba el distanciamiento... pero a diferencia de Mateo, él superaba su angustia comiendo ricos... es así como después del colegio se dirigieron al supermercado. Dos chicos caminaban a unos paso delante de ellos así que sin querer comenzaron a oír su conversación
- ¿Alguna vez has querido escapar de casa? - Pregunto él chico a su amigo,mientras nos dirigíamos Mauricio y yo al supermercado. Ellos caminaban por delante de nosotros a unos pasos, estos no eran bastante ya que podía escuchar claramente lo que hablaba
-Si.- Aseguro inmediatamente para luego continuar.- pero no creo ser el único, ¿sabes? ...Existen muchas razones por las cuales los jóvenes podrían querer escapar de casa, algunas son buenas, y otras no tanto.
- ¿Cómo así?- Pregunto el primero.
- Cuando se huye nadie piensa ¿Por qué quieres huir? O si realmente tienes una buena razón para querer huir, la mayoría lo hace simplemente porque esta aburrido o cansado de alguna situación, pero existe una diferencia entre huir por una buena razón, y huir por una mala razón.
Al oír Mateo comenzó a pensar en que podía ser una buena razón, pero no necesito hacerlo mucho rato; él primer chico vocalizo lo que le pregunto dentro de su cabeza.
-¿Puede existir una buena razón?... se supone que si te vas a escondidas, es porque estas actuando mal... digo escapar de los padres no está bien o ¿Si?
-Yo no sé.- Respondió el segundo chico encogiéndose de hombros.- Lo que yo sé, es que una buena razón es que estén obligando hacer algo y una mala razón... puede ser por una pelea con los padres...
- Bueno visto así, tienes razón.- Aseguro el primer chico
- Si, yo no me atrevería... después de la experiencia que vivió Mi primo.
- ¿Tan malo fue?
Mauricio quien también escuchaba pensó al mismo tiempo en que terminaban la frase en que era obvio que le había ido mal, seguro sus padres lo habían matado. Y así lo confirmo el chico cuando respondió a su amigo.
- Estuvo castigado por mucho tiempo... cuando logre hablar con él, me hizo prometer que yo no lo haría, a menos que tuviera un buen plan de escape.
- ¡¡Plan de escape!!
- Si, luego de ser encontrado dijo que busco en internet y encontró el mejor plan de escape... entre los comentarios muchos chicos siguieron ese "manual" y les fue bien.
Mateo apresuro el paso para seguir la conversación, pero de un momento a otro los amigos giraron y Mat no escucho más.
Una vez en el supermercado saco la lista que había dejado Thomas y comenzó a comprar lo que estaba apuntado, Mauricio por su parte al caminar por los pasillos tomaba lo que le gustaba y lo metía al carrito. Mateo no se hizo problema ya que una vez en la caja pago el total, Mauricio debía arreglárselas con su padre por los extras... aunque lo dudaba, Thomas se la pasaba en la universidad y la hora que estaban juntos reclamaba por la ropa, loza., las camas y etc.
Una vez que llegaron a casa Mateo corrió a su computadora a buscar el sitio que decían los muchachos. Mientras Mauricio ordenaba la despensa, estaba cansado de las pelas de su hermano y padre, así que prefirió hacer todo para tener un día de paz.
Mateo al buscar en la barra encontró un solo sitio y al ingresar lo primero que vio fue un gran anuncio
"PENSANDO EN ESCAPAR DE CASA Y NO TE DESCUBRAN"
Te aconsejamos seguir estos pasos....
1. Primero es que no pienses en tus padres. Aunque puede que no siempre parezca así, tus padres te aman profundamente. Se ven a ellos reflejados en ti, y quieren un mejor futuro para ti sin importar que eso signifique que no tengan un buen futuro para ellos. Los padres pelean y tienen desacuerdos; pero su amor por ti es algo que nunca cambiará.
- Su amor es infinito.- Repitió molesto.- Un padre que ama no haría pasar a sus hijos por lo que hemos pasado Mauricio y yo en todo este tiempo.
2. No pienses en el resto de tu familia. Tus hermanos, tíos, abuelos, todos tienen una relación contigo que va más allá de una simple amistad. Es muy posible que tu familia se sienta mal y responsable por tu huida, incluso si no tuvieron nada que ver con tu decisión.
- El único que es responsable es mi padre, Mauricio se ira conmigo... no permitiré que continue viviendo esto.
3. No pienses en tus amigos. Tus amigos son el alma de tu círculo social. Se ríen contigo, hacen que te sientas mejor cuando estás triste, en ocasiones incluso piensan en ti como un hermano o hermana. Huir probablemente significa dejarlos atrás.
- Jajaja no tengo amigos, ni novia y tampoco ningún tipo de apego ya que nos arrastra como un equipaje por el mundo y luego nos abandona en cada lugar, mientras él trabaja y cumple su sueño.
4. Si tus padres o cuidadores han intentado hacerte daño, deberías escapar y es perfectamente legal; pero debes hacerlo de la forma correcta.
- Daño, si me a provocado y mucho desde que murió Mamá.
Como preparar un escape perfecto de casa.
Lo primero que debes hacer es empaca una maleta con las cosas esenciales. Viaja ligero; lleva sólo lo esencial. Ahora no es momento para romper tu récord de levantamiento de peso. Lleva comida, dinero, ropa para cambiarte, una chaqueta o un abrigo (por si el clima se pone muy frío), ropa con bolsillos, cepillo de dientes, pasta dental, jabón, champú, y cualquier otra cosa que necesites. Si quieres que no te reconozcan, lleva contigo sólo la ropa que no uses mucho. Algunas otras cosas que te podrían ser útiles: Cuchillo de uso general, Mapas, Sombrilla, Candado de combinación, Manta, chaqueta, también lleva un poco de dinero, pero no lleves mucho para no llamar demasiado la atención.
- Tengo la tarjeta de crédito de papá y solo tendría que cargarla y usarla.- Pensó Mateo.- Con ella puedo cancelarla cuando quiera.- Luego continuo.... Una vez que tengas todo, espera hasta tener la oportunidad perfecta para huir. Asegúrate de tener suficiente tiempo para hacerlo antes de que alguien lo note.
Con esa frase cerraba el texto, Mateo luego de preparar la cena y comer junto a Mauricio cerro y se fue a la cama.
ESTÁS LEYENDO
La Familia Montoya
Acak¿Cuanto estan dispuesto a ceder los hijos por el trabajo de su padre?