Mateo se encontraba a unas cuadras de casa, caminaba rápidamente y a cuesta solo llevaba su mochila con un poco de ropa, su celular apagado y algo de dinero que tenía ahorrado, sabía que debía ir más rápido ya que Mauricio lo esperaba en la estación de buses para abordar uno que los llevaría directo al Aeropuerto, Mateo debió regresar a su casa ya que había olvidado los pasajes, pero con los nervios no recordaba por donde debía ir; al dar vuelta en una calle se encontró entre mucha gente y de ello le llamo la atención una señora que caminaba rápido, así que se acerco y pregunto.
- Disculpe, Señora ¿Me puede decir cómo llegar a la estación de autobuses?- La mujer lo escaneo de arriba abajo antes de responder.
- Niño está lejos, tienes que ir en metro o toma un taxi y le dices que te lleve.- Contesto fríamente y lo aparto dando un empujón.- Aparta que llego tarde a mi trabajo.
-¡UY!.. Perdón .- Respondió sarcásticamente al ver como se alejaba rápidamente haciendo sonar sus tacones contra el pavimento.,
Mateo sabía que la mujer tenía razón así que suspiro fuertemente y se sentó en una banca del parque que estaba ahí, Angustiado observo el reloj y noto que tenía 30 minutos para llegar al terminal de buses, así que cuando vio pasar un taxi lo detuvo y corrió para subir en el, él taxista demoro poco y en 10 minutos estaba y se encontró con Mauricio quien lo esperaba angustiado y detenía el bus
- Señor, se lo suplico... mi hermano está por llegar, fue al baño porque le dolía el estómago.- Mintió y suplico al mismo tiempo, mientras impedía el cierre de la puerta del bus.
- Joven, debo cerrar ... no podemos esperar más, ya que debo cumplir un horario y otro bus espera este lugar. - Al terminar la frase Mateo llego corriendo y subió al bus, mientras los pasajeros lo insultaban por demorarse.
- Dejen a mi hermano... ¡No tiene la culpa!- Aseguro a una señora que estaba muy molesta.- Mi hermano comió lo que debía y es mejor que vaya a otro lugar o se la pase en el baño del bus y créanme eso será bastante asqueroso, imagine oliendo tod...
- ¡¡ MAURICIO YA CALLATE!!- Regaño mientras lo jalo y sentó en el asiento de la ventana.- No me estas ayudando.
Una hora después del incidente del bus los chicos se encontraban en el embarque, Mauricio estaba nervioso y volteo a mirar a todas partes, su corazón latía rápidamente y este se aceleró más cuando vio a Thomas a través de un cristal acercarse peligrosamente.
- Hijo, están en muchos problemas... ¿Dónde está tú hermano?- Pregunto tratando de no gritar, por el susto y angustia que había pasado antes de encontrarlos.
- Papiiii... pe..pe.... pero...- Tartamudeo asustado.- ¿Cómo supiste que estábamos aquí?
- ¡¡Mauricio Montoya!!... Responde lo que te pregunte. - Exigió, pero al terminar la frase escucho la voz de Mateo.
- ¡¡Mauricio!! Debemos abordar el avión... PAPAAA.- Dijo asustado, mientras observaba como su padre se acercaba peligrosamente sosteniendo a su hermanito de un brazo, mientras este arrastraba la maleta con el otro.
- ¿Cómo te atreviste a irte de esa forma?.
Mateo una vez que salió de la sorpresa y ver el rostro enfurecido de su padre intento alejarse, pero Thomas dio un paso rápido, lo tomo por una oreja y comenzó a caminar haciendo caso omiso a los esfuerzos del muchacho por liberarse de su agarre.
- Hijo, coge las maletas y ¡¡Siguenos!!..- Ordeno y camino junto a Mateo
Mauricio respiro profundamente, negó con la cabeza, cogió la maleta de su hermano y siguió en completo silencio a su padre y hermano... Claro con la mirada en el suelo ocultándose así de las miradas de la gente que al pasar observaba y se sorprendía al ver a su padre arrastrar por el aeropuerto de la ciudad ni más ni menos de la oreja a su hermano.
ESTÁS LEYENDO
La Familia Montoya
Random¿Cuanto estan dispuesto a ceder los hijos por el trabajo de su padre?