No fue una mentira... ¡solo fue omisión!

352 18 0
                                    

¡¡Hola!!...Soy Mauricio Montoya y estoy un poco preocupado por un pequeño problema y no se me ocurre ninguna solución, con papá viajamos por todo el mundo y eso ha influido para que mi hermano y yo estemos muy solos, sé que no es culpa de papá como piensa Mateo.... Tengo claro que es a causa del trabajo de mi padre. Él es arqueólogo y es por este motivo que vivimos viajando durante todo el año, la verdad es que en promedio cada 2 o 3 meses nos cambiamos de escuela y eso depende netamente de los jefes de mi papá. Ahora nos encontramos viviendo Estados Unidos asistimos a una escuela en la que hemos tenido algunos problemas debido al lenguaje, no sabemos hablar muy bien Ingles y esto ha sido bastante complicado; El viernes de la semana pasada estábamos con tres chicos que desde la primera de semana de clases nos hicimos muy buenos amigos, ese día luego de la hora de almuerzo nos encontrábamos un poco aburridos y se nos ocurrió la idea de lanzar globos de agua en el patio a los que se encontraban en el lugar; uno de los profesores nos vio y llamo a la inspectora de patio y al preguntar en el curso todos se culparon, después de eso la inspectora se molestó mucho y pues comenzó a revisar la hoja de vida de los estudiantes.

Al notar que este curso no había una persona que no tuviera problemas disciplinarios la inspectora, comenzó a llamar por mayor cantidad de anotaciones y dentro de los primeros llamados fuimos mis amigos y claro yo.... Cuando tenía a las primeras víctimas nos llevó en fila india a la oficina del director, al explicar la decisión que acababa de tomar el director estuvo de acuerdo y nos entregó una citación para nuestros padres, estos debían presentarse el día lunes a las 9 de la mañana en punto.

El día sábado fue horrible para mí porque no encontraba el momento para decirle a mi padre y mi hermano mayor se burlaba de eso.

- Uuuyyyy, Mauricio Montoya fue citado para el día Lunes por el director, ayyyy la que te va a caer!! .- Se burló Mat desde el sofá en el que se encontraba descansando.

- Grrr se supone que me tienes que tranquilizar y no ponerme más nervioso de lo que ya estoy ¡¡Mateoo!.

- Es por tu bien enano y es mejor que lo asumas... cuando se lo digas a papá AYAYAYYYY!!! ... te llegara mega paliza.

- Pero.. Yo me porto bien y es la primera vez que llaman del colegio.- Aseguro ofendido.

- Obvio que es la primera vez... jamás le has dicho la verdad al papá, Mau tiene pésima conducta y siempre en las reuniones de profesores están tus amigos y tú en discusión.

- ¡COMO QUE YO! ...pero...perooo ¿Quién dijo eso?- Pregunte incrédulo.

- Lo dijo mi profesor, un día que ya sabes... me anotaban en la hoja de vida por besarme con un chica en el salón.- Respondió sonriendo pícaramente.

- ¿Qué fue lo que dijo?- Al ver sonreír a mi hermano comencé a dudar de lo que decía.- Se me hace que solo me estas vacilando y estas inventando cosas mateo ¡eh!

- Oyeee yo no miento... diré lo que dijo textual "Usted y su hermano señor Montoya, están con un pie fuera y otro dentro del colegio... ojala que su papá se presente alguna vez cuando lo citen, varios profesores se quejaron con el director por eso ya que consideran que no es justo su falta de interés, después a ellos siempre se les acusa de ser los culpables cuando hay una manzana podrida en algún curso y ellos no hicieron nada para no contaminar al resto".

- Eso dijo... el maldito profesor GRRR hijo de su m...

- ¡BASTA MAURICIO NO SEAS GROSERO!- Me regaño mateo y luego al ver que me asuste por el grito... hablo suavemente.- Mau por lo que se, estas a dos anotaciones para que te expulsen del colegio...y si eso pasa... ya sabes ¡que te hará papá!

En ese momento comenzó mi dolor de estómago ¡DIOS! a punto de ser expulsado... con nerviosismo y un poco de miedo no sabía cómo resolver el problema y Bueno ese fin de semana preferí no decir nada, el lunes cuando llegue a clases no tuve mayor problema. Recuerdo que al cambio de hora nos tocaba clases de gimnasia, en ella el profesor hacia carrera con relevos y cuando estaba por llegar a la meta lo vi...

Era papá y llegaba con la peor cara de la vida, al observar a donde se dirigía quede paralizado mientras desde lejos escuchaba a mis compañeros para que corriera, al notar eso mi profesor me llevo a su lado, ayudo a respirar y además relajarme ya que mi corazón casi se salía del pecho y era solo por el miedo de ver a mi padre caminar a la oficina de dirección. Esos treinta minutos se hicieron eternos y de la nada se dirigió la secretaria entregando un papel a mi profesor. el cual después de leer me informo que fuera a la oficina del director con mi mochila y todas mis cosas, al esperar sentado como un condenado fuera de la oficina, esta se abrió... papá se acercó y me dio un beso en la cabeza, después de eso me angustie y trate de explicar a papá.

- Papi... yo... yo te puedo explicar.

- Luego hijo...en casa.- y camino en dirección al auto.

Al salir de la oficina mis compañeros quedaron congelados y todos observaban hacia nosotros, sentí en ese momento mi cara enrojecer y camine muy rápido, recuerdo que 20 minutos llegamos a casa. En ella estaba mi hermano y no sabía que papá estaba conmigo así que al ver bromeo.

- Wow llego Mauricio y aun estas vivo ... entonces ¿papá aún no se entera de nada?, jajaja creo que tu trasero seguirá invicto por unos días más jajaja

- Yo te voy hacer jajaja.- Dijo papá furioso al darse cuenta que mi hermano sabia.- Mateo ve ya a tu habitación.

- Pero... papá qué... ¿Qué vas hacer? - Dijo cuándo mi padre se quitaba el cinturón frente a mí.

- No lo volveré a repetir a ¡¡TU HABITACIÓN!!

- Papá recuerda que Mau es pequeño... y solo tiene 13 años.- Al decir eso me dio una mirada triste.

- Bien, ahora jovencito tú y yo vamos a tener una plática y te voy a enseñar un par de lecciones que olvidaste y espero que esto nunca más se tenga que repetir Mauricio en primer lugar, ¿Cuándo has visto que yo les permita mentir?

- Nu...Nunca papá.- Al decir eso comencé a retroceder, mi padre odiaba las mentira y teníamos claro que pasaba cuando cometías esa falta.

- Exacto hijo, pero parece que lo olvidaste ya que mentiste mucho, además me ocultaste lo que estaba pasando en el colegio Mauricio Montoya.

- Snif papá snif lo siento.- Comencé a sollozar para inspirar un poco de pena , ya sabía lo que pasaría.

ZAaaaS ... Llego el primer correazo no tan fuerte, pero si lleno de sorpresa.

- aaaayy .......

¡¡Nunca más volverás a mentir!! ZAS ZAS ....

-AUAU ..... NUNCAAAA PAPAAAAAA.... ZAAAAS .....BUAAAAAAA PAPITOOOO YAAAA buaaaaa.- llore con mucha tristeza

Thomas luego de esos soltó el cinturón y abrazó a su hijo, con infinito amor y con ese abrazo Mauricio sintió algo extraño, los correazos que acababan de recibir dolieron, pero cuando su padre comenzó a besar su cabeza, mano, ojos y lentamente se fue tranquilizando hasta que por fin logro hablar.

- Papito... ¿Me perdonas? .- Pregunto con la mirada de un cachorrito indefenso.

- Hijo...siempre te voy a perdonar mi bebe, te amo con todo mi corazón, castigar a tu hermano y a ti... te aseguro hijo, es más doloroso para mí que para ustedes.

Mauricio sonrió a su padre y lo abrazó. La paliza que acababa de recibir sabía que se la había ganado por mentiroso y prometió a sí mismo... nunca volver a engañar a nadie.

La Familia MontoyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora