"El chifón del diablo"... parte II.

486 23 0
                                    


Thomas estaba muy asustado por lo que podía pasar con sus hijos dentro de la mina, cuando Sofía lo llamo casi se volvió loco, desesperado pidió al jefe de obras que lo llevar con urgencia a la mina, porque podía ocurrir una desgracia, al ver a sus hijos en perfectas condiciones mal o buenamente saco los nervios con ellos.

- Me alegra mucho que estén bien.... ahora. -Dijo levantándose del piso. - Hijo, quiero que me expliquen ¿Que hacen los dos aquí?... en especial tú Mauricio.

Al ver que sus hijos no respondían pregunto otra vez, pero los chicos no abrieron la boca.

- Ok, por lo visto no dirán nada...entonces hablaremos en el hotel.- Thomas giro y comenzó a dirigirse a la salida de la mina, los chicos al mismo tiempo siguieron a su padre en completo silencio. Una vez en el auto abrió la puerta.- ¡Suban!

Los chicos estaban nerviosos y ninguno se movió de su sitio, no porque estaban rebeldes. La razón era que Thomas estaba en medio de ellos, el auto y el cinturón.

-Mateo, tú primero.- Él chico obedeció, pero se arrepintió al sentir el ¡¡ZASS!! En su trasero.

- Ayyyyyy papi...- Se quejó y comenzó a llorar, mientras que Mauricio al estar de espectador, solo pudo observar y al ver girar a su padre hacia él rodeo el auto y subió por la otra puerta.

El camino de regreso al hotel fue silencioso y solo se quebraba por los sollozos de Mateo, después de treinta llegaron hotel a Sofí estaba con su padre esperando, cuando vio a Mauricio lo abrazó y le dijo que nunca la asustara de esa forma, luego de despedirse Thomas se dirigió al sofá seguido por sus hijos.

- Hijos, asiento.- Dijo señalando el sofá, los chicos obedecieron, su padre ya no tenía nada en sus manos y eso le daba seguridad.- Quiero que me explique con lujo de detalle, como fu que mis hijos que se suponía estaban aquí y viendo películas, terminaron en una mina luego de haber pasado un temblor ¡¡DESPUÉS DE TODO ..... TODO... después de lo que le sucedió a su madre.- Bajo la voz porque esta se le quebró de dolor.

Los chicos al notar la voz de Thomas bajaron la mirada... no podían defenderse ni discutir, con un nudo en la garganta mantuvieron la postura hasta que escucharon a su padre.

- Hijos, estoy esperando... ¿MATEO? ... ¿MAURICIO?

- Fue mi culpa papá, yo estaba leyendo el libro y me entusiasme demasiado con él, Mat no quería ir... Él solo me fue a buscar, después de la nota que yooo ...que yo.

- ¿Qué? .... tú ¡¡QUE!!!. - Alzo la voz.

- Yoo papito deje una carta y me salí sin que.... perdooon papáaa.... No lo vuelvo hacer.

- Carta... ¿Cuál carta?.... Mateo ¡¡QUE CAR...TA!! .- Pregunto conteniendo su enojo.

Mateo suspiro, observo a Mauricio y le entrego la carta a su padre, Thomas cuando la tuvo en sus manos comenzó a leer y cuando llego a la parte que la interesaba elevo la voz.

- "Voy a la mina, llevo mi cámara ya que documentare mi estancia allí y recogeré evidencias para... regreso mañana antes de que regrese papá. Mateo Montoya tendrás que ser mi esclavo por una semana... ¡¡yo ganare la apuesta!

- Yo te voy hacer jajaja.... Mateo ve a tu habitación.

- Papá qué... ¿Qué vas hacer? - Dijo cuando su padre se quitaba el cinturón frente a Mauricio él cual solo lo observo

- No lo volveré a repetir, ve a tú ¡¡habitación!! o quieres que te lleve yo.- Amenazo ya que estaba harto de que sus hijos no le obedecieran

La Familia MontoyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora