Había 3 semanas desde que llegaron los Montoya a Chile, en este lugar Thomas tenía como misión encontrar distintos instrumentos utilizados por mineros de la mina conocida como "El Chiflón del Diablo" esta era la mina de carbón chilena más antigua del país y se ubica en la comuna de Lota específicamente en la Provincia de Concepción, en la Región del Biobío, la cual había funcionado entre 1857 y la década de 1990, la cual significando un importante foco económico para las empresas mineras.Este nuevo destino de la familia Montoya presagiaba algo bueno según mateo el mayor de los hijos de Thomas ya que el odia viajar demasiado, ya llevaban casi un mes en este país y el creía que se quedarían una buena temporada; todo esto basado en lo que podía observar de su padre, ya que se dividía entre el trabajo de excavación en la mina que hasta ahora no tenían buenos resultados, además buscando maestros para sus hijos así no se atrasaran en sus estudios, él tenía poco tiempo para enseñarles por los asuntos de su trabajo y a la vez buscando un departamento para los tres cerca de su trabajo y hasta incluso había visitados alguno que otro colegio para sus pequeños grandes amores que se encontraban hospedados en el hotel principal de la ciudad, mientras Thomas Montoya hacia lo anterior sus hijos "conversaban" en el hotel.
- Te digo que es allí ¡¡Donde papá trabaja!!- Dijo por quinta vez a su hermano mayor.
- Mateo: Pues no te creo a... a ... demás esas cosas no existen ... es mentira tuya me quieres asustar se lo diré a papá.
- ¡¡ES CIERTOOO!!... Aquí lo dice, mira.- Le dijo Mauricio con toda la convicción del mundo mientras le mostraba aquel libro a su hermano donde venía clarito, la leyenda del chiflón del diablo. - El libro no miente tiene que ser cierto.
- Pues yo no te creo.- Dijo apartando el libro con la mano. -.- y quítate ¡déjame pasar! - En ese momento llego su padre.
- ¿Chicos? No estarán peleando? ¿eh? .- A ver que ninguno dijo nada continuo.- Hijos, debo ir al trabajo me acaban de llamar y así que confió en que se comportarán en lo que llega Sofi a cuidarlos y no Mateo, no acepto reclamos...ella los cuidara.
Así fue como Thomas se despidió de sus hijos y estos en cuanto él se fue retomaron la discusión.
- ¿No me crees?... entonces ¿Porque no vas y te quedas en la mina ahora que papá ya se fue?
- Mauricio basta con eso, estas loco... yo no iré a ese lugar, me da pereza.- Dijo Mateo mientras se acostaba en su cama
- ¡¡Anda vamos!!...demuéstrame que tan valiente eres, Si tú vas y compruebas que esto es mentira pues... pues yo seré tu esclavo por toda una semana, pero si no vas tú harás lo que yo quiera por el mismo tiempo.... Que dices? .- Mateo solo lo miro de la peor forma . - O es que eres gallina? ¡Mat es una gallina! ¡Mat es una gallina! ¡Mat es una gallina!- Comenzó a burlarse, sabia que Mateo odiaba que le llamara así
- ¡BASTA! Yo no soy una gallina... solo es que no puedo salir , papá me mata si me acerco a la mina así que... grr ¿Que quieres que haga?
- Bueno, como digas hermanito, pero perdiste esta semana serás mi ceniciento ¡já! ¿Como la ves? Mm Puedes empezar. Por hacer mi tarea de matemáticas.
Mateo.
Odiaba cuando Mauricio me llamaba gallina, no era un cobarde y tenia razones de peso para no acercarme a la famosa mina; la primera era porque papá desde que comenzó a trabajar en ella, buscando elementos de seguridad como cascos, cinturón de mineros y lámparas, para ser utilizado en una pronta exposición en el museo minero de la ciudad, estaba al filo de la paciencia con nosotros y la segunda a la cual considero ¡¡la más importante!! Me había librado de una de las buenas..... Ya que la noche anterior me había escapado del hotel donde nos encontrábamos hospedados para ir al cine con Sofía, la chica que mi padre contrato para "cuidarlo" recuerdo que esa noche mi padre había llegado de muy mal humor, había tenido un mal día en el trabajo.
ESTÁS LEYENDO
La Familia Montoya
Random¿Cuanto estan dispuesto a ceder los hijos por el trabajo de su padre?