Habían pasado dos meses en tareas de excavaciones y estas por fin daban resultado, después de muchas horas de trabajos lograron dar con una antigua galería con artículos antiguos tales como cascos de mineros, lámparas, botas, picotas, palas etc..... en fin todo lo que utilizaban los mineros en la mina "EL CHIFLÓN DEL DIABLO"
Al día siguiente del feliz hallazgo muy temprano por la mañana fue citado a reunión en la cual le informaron que le otorgarían el fin de semana libre. Thomas no daba más de felicidad ya que por fin descansaría junto a sus pequeños, él realmente necesitaba esos días ya que durante esos dos meses estuvo muy poco tiempo con los chicos, ya que la mayoría de las veces se encontraban en casa estudiando después del colegio.
Después de la reunión le dieron la tarde libre y con esa increíble noticia de dirigió a casa y antes de llegar desvió el camino a la pastelería de la esquina y comprar una torta de chocolate.... Ya con eso llego a casa pero al llegar noto la casa muy silenciosa y eso le pareció muy extraño.... Dejo la torta en la cocina y luego se dirigió al cuarto de lavado y ahí estaba su par discutiendo para variar.
- Mauricio, te dije antes de meter la ropa a la lavadora, que ¡¡se debía separar por colores!!- Regaño a su hermano mayor, estaba harto de responder frente a su padre por las desobediencias de Mauricio.
- Ash.... no me gusta lavar, además no entiendo ¿Porque tengo que hacer eso?.....ya ¡¡limpie!! Y hasta guarde las cosas de pescar en el armario y tú no has hecho nada Mateo ¡¡NADA!!
- Papá llamo y dijo que nos encargáramos que la ropa estuviese limpia hoy... y fue enfático ¡¡En eso!!.- Respondió y lo observo enfadado con un vaso de coca- cola desde el sofá en el que se encontraba.
- Pero porqueeee yooooo, No se vale... ¡¡ash!!... siempre me haces hacer tus deberes, seguro papá dijo que lo hicieras tú y me haces hacerlo.....grrrr yo lo sé, pero me la vas a pagar Mateo.- Amenazo Mauricio a viva voz a su hermano mayor.
- GRRR mira el crio insolente.- Mateo estaba cansado de que su hermano lo amenazara, así que reacciono mal tomándolo de oreja y tirando de ella.
- AUUUUU...Mat la orejita nooooo ayyyy no.
- Te dije que no me amenaces Mau.... me debes una, recuerdas que papá me dio una paliza del terror por tu culpa y además del susto que me lleve con lo de tu broma con el asunto de la rama de sauce!!! Grrrrrrr así que ¡¡¡NO – ME- AMENACES!!!
Justo en ese momento llego el padre de los chicos al cuarto de lavado y la escena no le gusto en lo más mínimo.
- ¿Chicos que es este escándalo? ¡MATEO!... pero que haces, suelta a tu hermano ¡¡AHORA!!!.
Mateo soltó a su hermano después de escuchar a su padre, Mauricio estaba con su mano en la oreja y ambos lo observaba... pero ninguno hablaba.
- Se puede saber ¿Porque están peleando?.- Pregunto, pero ninguno respondió y eso hizo enfadar a Thomas. - ¡¡Bueno!! No me van a responder o es que les tengo que motivar.
Con eso los chicos se asustaron , en realidad quien no con semejante amenaza... ellos no necesitaban "motivación" así se apresuraron a disculparse.
- Papá... es que Mauricio... no entiende lo que tú dijiste...-
Mateo fue el primero en responder, como siempre ya que a Mauricio se le cerraba la garganta cuando veía a su padre enfadado, y esta era una de esas veces.
- Paaa es que Mateo solo me da órdenes y no me ayuda con nada, dijo que yo debía lavar la ropa que.... ¿tú dijiste eso?
- Si, pero no dije quién debía hacer cada cosa, yo a tú hermano le di una orden y fue preparar las maletas y los documentos necesarios.... por eso creo que te dijo que lo ayudara con la ropa.... ¡¡MATEO ES ASI!!... te lo dije ¿así o no?
ESTÁS LEYENDO
La Familia Montoya
Acak¿Cuanto estan dispuesto a ceder los hijos por el trabajo de su padre?