2018
Ariel
—Señor Velez, aquí le traigo unas copias de los libros que necesito que firme —dice con cierta timidez, poniendo los libros en mi escritorio — estas son las que serán vendidas en las librerías a un costo especial —me explica mi secretaria.
— ¿Cuántos libros son? —Pregunto levantando mi mirada del monitor de la computadora.
—20 libros señor, 10 son para la librería más grande de Colombia, y las otras 10 son para una librería que venden libros online.
—Tú sabes que ahora no tengo tiempo esto Susy, ya empecé a trabajar en mi nuevo libro y necesito total concentración —exclamo con cierto fastidio.
—Yo entiendo señor Velez, pero desde la semana pasada están esos libros allí, y ya los necesito firmados porque hay que enviarlos hoy, las librerías están cansadas de esperar— respiro profundo y guardo mi documento de Word.
— Está bien ¿trajiste un marcador permanente? — pregunto con poca paciencia.
—Sí señor— dice, entregándome el marcador —por cierto señor le tengo unos recados que le han dejado por teléfono.
—Dime, te escucho —empiezo firmar los libros, mientras mi secretaria me lee los recados, que tiene apuntados en una pequeña libreta.
—La editorial de Estados Unidos llamó para ver si ha revisado los términos del contrato que enviaron para que ellos puedan empezar la traducción del libro en ingles. Llamaron varias librerías para presentar sus propuestas para que asistas hacer un book signing; hay un youtuber colombiano con 10 millones de suscriptores que quiere hacerte una entrevista por skype y, la última, pero menos importante, tu prometida llamó para ver si querías salir a cenar hoy la noche, para hablar sobre los preparativos de la boda.
—Eh… —ya siento un gran dolor de cabeza, hoy va ser un largo día, me detengo de firmar los libros y pienso en mis respuestas por unos segundos —dile a la librería en Estados Unidos que mis abogados están analizando el contrato y se contactarán con ellos para ver si hay algún cambio que tenemos que hacer. Las librerías que presentaron sus propuestas, las que son de alto calibre mándamelos por correo, y las que son librerías pequeñas, confírmele que me voy a presentar y ellos no tendrán que pagarme, lo haré de gratis. Al youtuber dile que esta semana no puedo hacer la entrevista, pero la siguiente semana estaré disponible, pónganse de acuerdo con la fecha para que no afecte mi agenda. Y lo de mi prometida que ya la llamo, eso es todo Susy —ella me sonríe como respuesta y cierra su libreta donde apuntó todo lo que le he explicado. Susy comienza alejarse y cuando está punto de abrir la puerta para irse, se detiene, y se dirige de nuevo a mi.
—Señor Velez, ¿le puedo hacer una pregunta? —me parece curioso su repentina pregunta, puesto que nuestra relación laboral de más de un año siempre ha sido estrictamente de trabajo.
—Dime Susy —digo con un semblante neutral, dejando a un lado la firma de los libros.
— ¿Por qué siempre haces book signing de gratis para librerías pequeñas? —me detengo de lo que estoy haciendo y la observo por unos segundos, nadie me había hecho esa pregunta antes, y siendo que ella es mi secretaria es mejor que lo sepa ahora para que no volvamos a tener esta conversación. Respiro profundo y le contesto.
—Hace unos años atrás conocí a una escritora novata que era especial para mí, ella siempre me dijo que cuando ella llegara ser una gran escritora reconocida, haría todas sus book signing para librerías pequeñas de gratis, eso iba ser su forma de apoyar a esos pequeños negocios y nunca olvidarse de donde vino. Y como ella nunca pudo lograr esa meta, yo lo haré por ella— siento como la tristeza y la melancolía tomar su lugar en mi corazón.
ESTÁS LEYENDO
La Promesa✅
Romance¿Qué harías tu si te despertarás de una coma 3 años después? Julieta Brooks va de rumbo a una entrevista de trabajo que necesita para ayudar a su familia y ahorrar dinero para poder viajar y visitar a su novio en colombia, Ariel Velez. Cuando esta e...