LA CLASE DE POCIONES
El viernes llegó finalmente, para horror de Harry y Ron. Draco estaba impaciente, y Eira estaba deseosa por preparar pociones. Daphne tenía miedo de equivocarse, dado que Snape era demasiado estricto. Nott y Zabini, por su parte, opinaban que sería una clase como cualquier otra y no le daban demasiada importancia.
La clase se impartía en las mazmorras. Dado que Harry y Ron se sentaron juntos, Eira se sentó al lado de Daphne. Orión prefirió tener como compañero a Theodore Nott antes que a su primo Draco, quien un tanto decepcionado, se sentó con Zabini.
Snape comenzó la clase pasando lista, y se detuvo en el nombre de Harry.
—Ah, sí —murmuró—. Harry Potter. Nuestra nueva... celebridad.
Draco, Crabbe, Goyle y varios miembros de Slytherin rieron al escuchar aquello, y Eira les lanzó una mirada. Orión, por su parte, no se burló, pero lanzó una mirada de profundo odio a Potter. Eira lo vio y sintió miedo inevitablemente, a pesar de saber que el odio no estaba dirigido a ella. Nadie más pareció percatarse de ello.
Snape comenzó a hablar sobre el arte de las pociones, y Eira lo miraba sonriendo sin apenas darse cuenta, imaginando el caldero hirviendo y la cantidad de pociones que podría aprender a elaborar en aquella asignatura. El profesor no parecía apreciar demasiado a los alumnos.
De pronto, se volvió hacia Harry.
—¡Potter! ¿Qué obtendré si añado polvo de raíces de asfódelo a una infusión de ajenjo?
Estaba claro que Harry no esperaba una pregunta y que no sabía siquiera de qué le hablaba el profesor. Eira sabía la respuesta; era una pregunta muy básica y su madre se lo había explicado años atrás. Pero era obvio que, quienes procediesen de familias muggles o no se hubiesen criado con magia, no lo sabrían.
—No lo sé, señor —tuvo que responder Harry.
Eira no esperaba que el jefe de su casa continuase metiéndose con el azabache, pero parecía no haber quedado satisfecho e hizo otra pregunta.
—Es evidente que la fama no lo es todo. ¿Dónde buscarías si te digo que encuentres un bezoar?
Hermione no dejaba de agitar la mano en el aire, aunque Snape no le prestaba atención. Mientras Harry admitía que no lo sabía, Draco y sus amigos reían abiertamente.
Cuando Snape hizo la última pregunta, Hermione se levantó, levantando el brazo, deseando responder. Eira puso los ojos en blanco al verla. ¿Acaso pensaba que era la única que sabía las respuestas? Ella también las sabía, y no le cabía duda de que Orión también.
Harry respondió que no lo sabía, y propuso que se lo preguntase a Hermione, pero a Snape no le gustó la respuesta y resto un punto a la casa de los leones por el descaro del azabache.
ESTÁS LEYENDO
Eira en Hogwarts✔️
Fanfiction[EeH #1] Que Harry Potter y el hijo de Voldemort estén en el mismo curso parece una bomba de relojería. Pero si además está Eira Sayre de por medio, todo puede explotar en cualquier momento. Eira, una Slytherin cuya familia esconde varios secretos...