EL SOMBRERO SELECCIONADOR
Una bruja mayor de aspecto severo abrió la puerta del castillo. Eira escucho que se trataba de la profesora McGonagall, y recordó que se trataba de la subdirectora, dado que su nombre aparecía en la carta de Hogwarts.
La mujer les hizo pasar al castillo y les condujo a una sala, donde comenzó a explicarles cuáles eran las diferentes casas del colegio y lo que caracterizaba a cada una de ellas También les explicó que quien más puntos obtuviera ganaría la Copa de las Casas. Eira había oído aquello tantas veces que no prestó mucha atención y se dedicó a buscar con la mirada a Harry y Ron, esperando poder unirse a ellos. A su lado, Orión parecía un alumno ejemplar, escuchando en silencio las palabras de la profesora.
Eira vio a quienes buscaba. Los chicos se encontraban el uno junto al otro, escuchando la historia sobre las casas. Muchos de los recién llegados no sabían en qué casa quedarían, y algunos no sabían en cuál deseaban quedar, pero los de Slytherin solían tenerlo muy claro. Procediendo de ancestrales familias de sangre pura, la casa era algo importante.
La mujer se retiró asegurándoles que les avisaría en unos minutos, y todos comenzaron a hablar al mismo tiempo.
—Si no quedase en Slytherin, probablemente me marcharía del colegio —decía Draco—. Aunque Ravenclaw no debe de ser tan mala... supongo que mis padres quedarían decepcionados si quedase ahí, aunque no tanto como si quedase en Gryffindor o en Hufflepuff. ¿Os imagináis quedar en Hufflepuff?
Orión Black escuchaba no demasiado interesado lo que el rubio decía. Eira, por su parte, se acercó a Ron y Harry, quienes hablaban sobre cómo sería la selección.
—Creo que es una especie de prueba. Fred dice que duele mucho, pero creo que era una broma.
Eira rio al escuchar aquella teoría. No tenía nada que ver con una prueba dolorosa; su madre le había explicado cómo sería.
Hermione Granger recitaba rápidamente en voz baja todos los hechizos que había memorizado, preguntándose cuál debería utilizar.
—Nada de eso —le dijo al pelirrojo—. Es...
Pero en aquel momento, los alumnos soltaron exclamaciones de sorpresa. Varios fantasmas atravesaron la pared y entraron en la habitación, conversando entre ellos, o discutiendo, sin fijarse siquiera en los alumnos. Cuando uno de ellos, un fraile, les habló, llegó McGonagall anunciando que la Ceremonia de Selección iba a empezar. Se organizaron formando una hilera y siguieron a la profesora.
El Gran Comedor resultó ser impresionante. Los platos y copas eran de oro, y todo estaba iluminado por cientos de velas que flotaban sobre las cuatro mesas, en las que los alumnos ya estaban sentados. Frente a ellos, en una mesa se sentaban los profesores. Y sobre sus cabezas, el techo mostraba el cielo nocturno por medio de un hechizo.
La profesora McGonagall colocó un sombrero sobre un taburete de cuatro patas, frente a los alumnos, y éste comenzó a cantar, diciendo que seleccionaría a los alumnos de cada casa y mencionando las cualidades de cada una de ellas. Al terminar, los alumnos aplaudieron.
ESTÁS LEYENDO
Eira en Hogwarts✔️
Fanfiction[EeH #1] Que Harry Potter y el hijo de Voldemort estén en el mismo curso parece una bomba de relojería. Pero si además está Eira Sayre de por medio, todo puede explotar en cualquier momento. Eira, una Slytherin cuya familia esconde varios secretos...