Capítulo 9

2K 253 24
                                    

Habían pasado dos meses desde que estaban en Hogwarts

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Habían pasado dos meses desde que estaban en Hogwarts. Eira se había adaptado a la perfección; pasaba la mayor parte del tiempo con Daphne, Theodore y Blaise, y se juntaba con Harry y Ron cuando podía, dado que el mayor parte del tiempo tenía que estar con los miembros de Slytherin.

Marcus Flint no le había vuelto a molestar durante los entrenamientos de quidditch, y ella había podido demostrar en varias ocasiones que merecía estar en el equipo de Slytherin.
Aquel día, Ron estaba molesto. Al parecer habían salido los de Gryffindor de una clase de Encantamientos, y el hecho de que Hermione Granger hubiese comenzado a corregir su pronunciación le había molestado.

—Me ha oído decir que es una pesadilla cuando salíamos de clase —comentó el pelirrojo—. Se ha marchado llorando.

—No tiene amigos, ¿verdad? —preguntó Eira, recordando que no había visto a la Gryffindor demasiado acompañada. No le extrañaba, dado que muchos de Slytherin la consideraban una sabelotodo insufrible y se reían de ella.

—No —respondió Harry—. Pero creo que está dolida por lo que ha escuchado. No ha ido a las otras clases.

Aquel día era Halloween, y se celebraba un banquete especial, por lo que los tres se dirigían al Gran Comedor. Como siempre, Eira se sentó junto a Daphne y los chicos de Slytherin en su mesa correspondiente, y Ron y Harry fueron a la suya.

La decoración era impresionante. Además de los platos dorados, estaban los murciélagos que aleteaban desde las paredes, y que parecían volar en el cielo. Todos sonrieron al ver aquello.

La celebración se interrumpió de pronto con la entrada del profesor Quirrell en el Gran Comedor. Su turbante estaba torcido y su expresión era de terror. Todos lo observaron mientras se acercaba al profesor Dumbledore.

—Un trol... en las mazmorras... Pensé que debería saberlo.

Se desplomó en el suelo.

Los miembros de Slytherin, al igual que los demás, no tardaron en comentar la noticia, sorprendidos, aunque no demasiado preocupados. Eran conscientes de que no podría hacerles ningún daño con los profesores allí.

—No comprendo cómo ha podido entrar un trol —comentó Draco—. No son lo suficientemente inteligentes como para entrar solos.

—Puede que alguien lo haya dejado entrar —dijo Luke, pensativo.

—¿Una broma de Halloween? —preguntó Blaise, sin comprender por qué alguien dejaría entrar a un trol en el castillo.

—Lo dudo mucho.

El profesor Dumbledore interrumpió las conversaciones cuando se puso en pie. Todos se callaron para escuchar lo que el director tenía que decir.

—Prefectos —exclamó—. Conducid a vuestros grupos a los dormitorios, de inmediato.

Eira en Hogwarts✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora