-Treinta y nueve-

59 9 1
                                    

Logan

- ¿Y esa cara? - dice mi madre al verme entrar en la cocina, tengo aún puesto mi pijama y estoy seguro de que estoy despeinado - ¿Se quedaron hasta tarde con los chicos después de la obra?

- No sé, yo no fui a festejar con ellos, vine después de que la obra se acabó - apoyo mi mentón sobre mis brazos y me recuesto en el mesón de la cocina.

- ¿Estás enfermo cariño? - mi madre toca mi frente para revisar si tengo fiebre o algo por el estilo.

- No mamá, estoy bien - solo tengo el corazón roto, pienso para mí.

- No te ves bien - toma una olla y vierte leche, la pone al fuego - Prepararé dos chocolates calientes y después me cuentas que está pasando.

Esa mujer siempre sabe cuándo pasa algo conmigo, supongo que es su sexto sentido de madre. No sé cómo explicarle que soy un idiota y que por eso perdí a la chica más maravillosa del mundo. Solo pensar la cara con la que me miro Halley después de la obra hace que un nudo se forme en mi garganta

- Halley es una estrella, ¿no crees? - dice mi madre mientras revuelve el chocolate en la leche caliente.

- Sí, ayer se lució en la obra.

- Se robó el espectáculo - me mira enarcando una ceja - Tu también estuviste grandioso mi amor - me guiña un ojo.

- Pero no como ella, de verdad que nació para actuar.

- Siempre creí que ustedes dos terminaría juntos - trato de sonreír, pero solo sale una mueca.

- ¿Por qué? - desvío la mirada hacia la ventana.

- Los vi crecer juntos, y recuerdo como la mirabas cuando eran niños, como si hubieras encontrado algún tesoro y luego cuando estuvieron más grandes ella te miraba igual, solo parecía tener sentido que terminen juntos - coloca una taza humeante de leche con chocolate frente a mí.

- ¿De verdad la miraba así? - frunzo el ceño tratando de recordar.

- Claro, nunca voy a olvidar el día que me dijiste que planeabas casarte con ella en el futuro.

- Ojalá pudiera volver a ese tiempo - digo frustrando pasando mis manos por mi cara.

- Cuéntame, ¿qué está pasando?

- Lo arruiné todo mamá y no sé qué hacer para arreglarlo.

- Cariño si algo he aprendido en esta vida es que todo tiene solución, excepto la muerte - toma mi mano entre las suyas.

- Es que ahora si eché todo a la basura con Halley, ella no quiere volver a saber de mí

- ¿Qué hiciste Logan?

- Soy un idiota mamá- siento que mis ojos arden y tengo un nudo en la garganta - Le rompí el corazón y ella ahora me odia.

- ¿Cómo es eso? - toma un sorbo de su taza.

- Sabía lo que ella sentía por mí y me aproveché de eso, pensé que ella siempre iba a estar para mí. Di por sentado que cuando estuviera listo para entregarle mi corazón a alguien ella iba a estar esperando por m i- siento como las lágrimas amenazan con salir.

- ¿Fue muy tarde cuando te diste cuenta de lo que sentías? - mi madre coloca su mano en mi espalda.

- Demasiado - las lágrimas ruedan por mis mejillas, las limpio con fuerza - Ella me dijo que estaba enamorada de mí y yo no supe que responderle. Y ella tiene razón, todas las veces que ella se dejó caer en mis brazos, confiando que yo la atraparía, la dejé darse contra el suelo.

Mi madre me mira en silencio, está analizando toda la situación. Yo solo necesito desahogarme, me siento la peor persona del universo, recuerdo el rostro de Halley cuando besé a su amiga en el viaje. La recuerdo parada frente a mí sonriendo el día antes de que yo me fuera a vivir lejos, pero tenía que besarla, incluso sabiendo que a lo mejor podría arruinar nuestra amistad para siempre. Siento como las lágrimas corren por mis mejillas, solo pocas personas me han visto llorar, no soy una persona a la que le guste mostrar debilidad frente a los demás, pero cuando hablo con mi madre así vuelvo a ser el niño de siete años que se abrazaba de ella cuando me asustaban los monstruos de la oscuridad.

- Ayúdame mamá- digo entre sollozos- Porque no sé qué hacer con todo lo que siento, porque no sé cómo podría recuperarla. Estoy enamorada de Halley, la amo y lo sé desde hace mucho, pero soy tan estúpido que me deje llevar por la popularidad y la vida de "libertad" - cubro mi rostro con mis manos y siento como sus brazos me rodean y me atraen hacia ella.

- Todo va a estar bien mi amor - susurra mientras me abraza con fuerza.

- Nada va a estar bien, perdí a la chica de la que estoy enamorado y también a mi mejor amiga – le hice daño a una de las personas más importantes de mi vida. ¿Por qué las personas somos así? No vemos lo que tenemos justo en frente hasta que ya es muy tarde, hasta que perdimos nuestra oportunidad.

- Si de verdad la amas lucha por ella- dice la voz de Diana detrás de nosotros, ella es mi prima, pero para mí es como una hermana. Cuando sus padres murieron vino a vivir con nosotros, es solo un par de años mayor a mí y desde que llego a nuestra casa mis padres la acogieron como si fuera su propia hija y yo gané una hermana.

- Diana tiene razón hijo, si es verdad todo lo que sientes por ella, debes hacer lo que esté en tus manos para recuperarla- apoya mi madre.

- Pero ten esto en mente Logan - Diana se sienta del otro lado - Ella es una chica que lo vale todo, vale cada maldito esfuerzo que hagas, porque no todo el mundo es tan incondicional, o es capaz de confesarte lo que siente sin tener idea de la respuesta que pueda recibir. Si estas cien por ciento seguro de que es ella a quien amas ve y haz todo lo posible por recuperar su confianza y para que ella te perdone- está muy seria - A personas como Halley no las encuentras todos los días, es más, no creo que te las encuentres más de una vez en la vida.

- Gracias Diana - empiezo a decir, pero me interrumpe.

- Aún no termino - me mira fijamente - Antes de tratar de poner de cabeza su mundo tienes que estar seguro de que vas a dar todo de ti, y que vas a estar dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para tenerla en tu vida. No le rompas de nuevo el corazón a la chica que te ha hecho sonreír desde que usaban pañales. No te debes enamorar de tu mejor amiga si no estás dispuesto a darle el mundo entero. 



Nuevo capitulo. Espero que lo disfruten tanto como yo disfruto escribien.

No se olviden de comentar y votar, amo leer sus opiniones

Los quiero 

Besos,

Paula


No te debes enamorar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora