Notas del autor

9 0 0
                                    

Querido lector, déjame decirte que cuando empecé a escribir estas páginas tenía 14 años, eran algo distintas de lo que son ahora, igual que yo, que no soy el mismo de esos días.

¿En qué me inspiré?, en los temas que más me interesaban por ese entonces, la ciencia ficción (especialmente de zombis) y las obras de amor. Al final ninguno de estos temas quedó tan reflejado en la obra, me dejé llevar un poco, creo que ni yo mismo sé a qué género corresponde este escrito. ¿Aventura?

Sonará algo tonto, pero la primera idea fue hacer una historia romántica dentro de todo lo que Thomas llama "pesadilla". La trama sucedería en una mansión y solo tendría dos personajes, uno masculino, y otro femenino, me di cuenta pronto de que la trama era demasiado floja como para empezar a escribirla, así que fui cambiando algunos detalles de manera mental para hacerlo más interesante. Esto tomó un par de meses, la mansión la reemplazó una ciudad, pero al final terminamos en "Islas Ígneas".

Con lo que no contaba es que conforme la trama avanzaba, nacerían más personajes, más personajes de los que tenía planeado, es como si yo no planeara la obra, como si ella se planeara sola. Supongo que ha eso se refieren algunos autores cuando te dicen que escribir es mágico.

Mi idea al terminar era leerla solo yo, y no es por menospreciarla, pero conforme escriba más iré mejorando en esto de la narrativa, me considero más un escritor de poesía. (Te invito a leer Al menos es gratis para comprobarlo).

Agradeceré mucho tus opiniones, al fin y al cabo, me iré acostumbrando a esto de las críticas. Siempre se puede mejorar, lo sé, y créeme que he revisado infinidad de veces este texto para que cuando tú lo leas esté lo mejor posible.

Mientras escribía los capítulos de Pesadilla ígneasurgieron otras ideas, ideas que ya están en borrador, valdrá la pena laespera, las posibilidades son ilimitadas. Pues Pesadilla ígnea no solo es miprimer libro de ficción, es el inicio de mi universo, un universo hecho a basede creatividad y un editor de texto. Para terminar, déjame darte las gracias infinitamente.

Pesadilla ígneaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora