segundo

521 73 2
                                    

— ¿A dónde vas? —la voz del hombre mayor sonaba llena de curiosidad, provocando que el joven de tez ligeramente tostada se volteara hacia él, revelando una sonrisa que iluminaba su rostro con unos pequeños hoyuelos.

—Voy a la universidad —respondió el joven, colgándose la mochila sobre su hombro derecho antes de recibir un simple "Ah" como respuesta— ¿Sabes lo que es? —preguntó el joven, arqueando levemente una ceja mientras observaba al hombre mayor con interés.

Una risa suave y dulce escapó de los labios del hombre más alto, quien asintió con la cabeza en señal de afirmación, dejando al joven satisfecho. Poniéndose de pie, el hombre de cabello oscuro se acercó al ajeno con pasos pausados, manteniendo una sonrisa cálida en su rostro, sin dejar de lado su característico tic en el párpado.

Durante el breve tiempo que habían pasado juntos, el joven de cabellos morados no dejaba de maravillarse ante la aparente humanidad del hombre frente a él. Nada en sus movimientos o expresiones revelaba su verdadera naturaleza robótica, excepto por aquel tic y el inusual color de sus ojos.

— ¿Puedo ir contigo? —preguntó el amable robot, interrumpiendo los pensamientos de su comprador.

—No estoy seguro, es bastante peligroso —dudó el estudiante—. No quiero que te pase algo estando en la calle.

—Oh, vamos —insistió el opuesto, juntando las palmas de sus manos y formando un pequeño puchero en sus labios—. Sé cuidarme; miro a ambos lados antes de cruzar la calle, no hablo con extraños, no recojo comida del suelo, no toco a los animales callejeros que parecen enfermos...

El adulto se detuvo al escuchar las risas burlonas del chico de hebras violeta opaco, sintiendo el calor subir a sus mejillas por la vergüenza mientras desviaba la mirada hacia la ventana, deseando poder escapar de la situación.

—Eso es lo básico, Jin —rió el de menor estatura, pasando su dedo por debajo del párpado del hombre para secar una pequeña lágrima—. Hey, ¿estás bien?

Los luceros de Jin se encontraron con los del joven, parpadeando un par de veces ante el contacto inesperado. Se sintió sorprendido por la calidez de las manos del joven en su rostro, examinándolo con una mezcla de preocupación y ternura.

— ¿Qué estás haciendo? —musitó, sintiéndose avergonzado por la cercanía repentina.

—Nada, nada —respondió el bajito rápidamente, soltando su rostro y retrocediendo un paso—. ¿Quieres venir conmigo a la universidad?

Jin sonrió ampliamente ante la propuesta, mostrando una alegría contagiosa que iluminaba su rostro.

—¡Sí quiero! —exclamó con entusiasmo, alzando los brazos como un niño feliz sin borrar la sonrisa de su rostro.

El joven rió suavemente ante la reacción de Jin, abriendo la puerta de entrada para permitirle salir primero. Juntos, se dirigieron hacia la universidad, compartiendo una camaradería creciente mientras caminaban juntos hacia el futuro incierto que les esperaba.

cien días     |     yoonjin. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora