CATORCE

4.5K 349 86
                                    

"Me separé de Tomás cuando su celular empezó a sonar de nuevo. Hace media hora que estábamos chapando y su celular sono más de tres veces. El lo saca de el bolsillo y cuando se fija quién es, abre los ojos de sorpresa.

- Hola amor -El atiende mientras me mira- Ahora te cuento por qué no estoy en mi casa."

Estaba recordando todo lo que pasó la semana pasada. No había ido a trabajar desde entonces por qué me dieron reposo por lo sucedido de la pierna, pero hoy tenía que volver.

Abrí la puerta de el estudio, y para mí suerte no encuentro a nadie en la primer sala, pero escucho voces de la sala de los instrumentos.

- No sé amigo -Era la voz de Tomás mientras se escuchaba como fumaba- Tal vez cante alguna de nosotros.

-¿Che que pasó con Juli? La otra noche me llamo preocupada por vos, que no te encontraba -Dijo el amigo mientras se paraba y venía para el lado donde estaba- No me digas que la estás cuerniando.

Tomás empezó a toser y el amigo de él se empezó a reír.

-¿Que decís pelotudo? Mira si voy a hacerla sufrir a ella por alguna otra minita del momento.

El amigo vuelve a reírse, mientras escucho que la puerta que está atrás mío se abre y aparece Mariano.

- Hola Lucía.

Mariano cierra la puerta y eso fue suficiente para que los otros dos que estaban en la otra habitación vengan en donde me encontraba. Yo estaba de espaldas a Tomás, ya que no lo quería ver y menos ahora.

- Que bueno que están los dos acá -Mariano se sentó en la silla que estaba al lado de la mesa donde había apoyado un par de hojas- Les tengo que decir algo que a Tomás seguro no le va a gustar.

Mariano iba a seguir hablando pero Tomás lo interrumpió.

- No quiero hacer una entrevista.

- Si, por favor Mariano, no quiero soportar a Tomás quejándose.

-¿Me dejan hablar? -Pregunto mariano mientras nos miraba a los dos.

Tomás y yo asentimos, mientras que el prendió un cigarrillo para escuchar a Mariano.

- Me llamó una organización de comedores...

- Ya te digo que no -Tomas lo interrumpió mientras largaba el humo- El año pasado la pasé re mal, y yo no quiero hacer caridad.

Mariano cerró los ojos y largo un gruñido de frustración.

- Yo si voy a ir -Dije mientras levantaba la mano- Yo me ofrezco para hacerlo.

- Joya lo hace Mary Poppins por mi -Dijo Tomás mientras se diría a la puerta- Me voy a la cocina, no me llamen para nada.

Vimos como se iba y Mariano me miró rodando los ojos, mientras se paraba de la silla.

- Yo voy -Se ofrece Lucas, el amigo de Tomás, con el que antes estaba hablado.

El me mira y yo le sonrió mientras le levantó el pulgar. Mariano agarra una hoja del montón que tenía, en donde se encontraba la dirección y a que hora era.

- Acá tienen toda la información -Nos dice entregandonos la hoja.

Yo me la pongo a observar y a leer, mientras que Lucas y Mariano hablaban.

°

- Si, me re gustaron las partituras de todo el CD de Nirvana -Dije mientras hablaba por teléfono con Nicolás.

En la semana se había comunicado conmigo, y vino a mi casa a verme y de paso, me trajo un libro con las partituras de mi banda favorita, Nirvana.

- Bueno me alegro que te gustará -El hizo una pausa- Algún día me tenés que mandar tocando algo.

Yo me empecé a reír nerviosa, nunca fui de subir vídeos tocando el piano, me daba mucha vergüenza.

- Tengo una idea mejor, por qué no te toco ahora y vos me escuchas atento.

El se rió muy leve y acepto mi propuesta. Yo me pare y me fui hacia el órgano que estaba en la sala, y acordándome de la canción "Come as you are" empecé a tocar. Hay algo que me pasa, que cuando tocó el piano me olvidó de todo lo que me rodea. Cómo por ejemplo, que estoy en el trabajo y que Tomás está atrás mío escuchando la canción que tocó. Yo paro de tocar y por primera vez después del beso, lo vuelvo a ver a la cara.

- Hola -susurro el mientras me miraba.

Yo como siempre, me pare para irme de ahí y cuando lo hice, moví con mi pie la pata del piano haciendo que se caiga. Y para peor, mi celular se cayó y se le rompió la pantalla tan fuerte, que se apagó el teléfono.

Tomás se acercó a el órgano y lo agarro mientras yo ponía bien las patas que lo sostenía.

- Menos mal que no fue tu pata eh -Tiro Tomás en forma de chiste, cosa que a mí no me causo risa.

Yo solo lo mire con una cara sería, ya que después de lo que le dijo a Lucas de que soy una cualquiera, realmente fue rebajarme en todo sentido.

Me iba a dirigir hacia la puerta, pero el se pone a la par mío.

- Necesito hablar con vos Lucía.

Yo negué con la cabeza y cuando caí que había dejado el celular roto en la otra habitación, me volví a ella.

- Bueno, yo si necesito que hablemos.

Yo seguí sin contestar, y cuando iba a salir de la sala, el se pone en el medio de la puerta.

- Necesito aclarar lo que pasó en tu casa.

Yo lo mire lo más seria que pude, y largué un suspiro.

- Decime.

- No sé qué pasó en tu casa, pero sé que todo eso fue...

- Si, fue todo una locura -Lo interrumpí- Mira no se qué nos pasó en mi casa, tal vez estábamos agotados o era para romper la tensión, lo que sea. Pero todo fue un error.

- Ah bueno, la media hora que estuviste comiéndome la boca no decía lo mismo.

- Tomás ¿vos me estás cargando?

- No, pero...

- PERO NADA TOMÁS, VOS TENES NOVIA. 

- Ya se, y yo la amo.

- Eso es suficiente para finalizar este tema, vos amas a tu novia y ella a vos. Yo soy una minita del momento.

Tomás me miró confundido, y cuando cayó acerca de lo que dije, el abrió los ojos.

-¿Vos escuchaste... -El no termino de decir la pregunta cuando yo asentí con la cabeza- Lucía escucha, yo sé que está mal y que no lo tengo que hacer pero...

- Tomás no entiendo que estás tratando de justificar.

El se quedó callado por unos segundos pensado en que iba a decir.

- No lo trato de justificar -Él hizo una pausa- solo trato de entender por qué no me molestó haberlo hecho. 








Holis!!! les dejo este cap ahora, tal vez mañana siga así les dejo un poco de lectura antes de que empiece a rendir.

Lxs amo ❤️

Empleada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora