Andrei no pudo concentrarse en lo que quedaba de clase y como nunca hacía, se ausentó de las siguientes. Se quedó en uno de los sofás de la sala común y cuando ya había leído el correo tantas veces que podía recitarlo, llamó a la única persona que podía entenderlo y aconsejarlo, la única persona en la que confiaba ciegamente.
- Hola amigo ¿cómo estás? - preguntó esa familiar voz al otro lado de la línea.
- Scarlette, necesito hablar, necesito un consejo...
- ¿Qué pasó? Me estás preocupando... ¿pasó algo con tu papá?
- No, pero podría pasar...
- Habla de una vez Andrei que de verdad estás haciendo que me de una crisis de pánico.
- Me llegó un correo, la respuesta a esa solicitud que hice...
- ¿De la Academia? - le contestó emocionada - ¿y qué dice?
- Dice que me aceptan... me dieron la beca completa...
- ¡Sí! ¡Yo sabía que no te podían rechazar! Si eres el más seco de los secos... amigo estoy tan feliz por ti... - continuó pero no recibió respuesta, era la primera vez que Andrei decía en voz alta lo que estaba escrito en ese correo y ahora era demasiado real y le daba demasiado miedo - ¿por qué no estás tan emocionado como yo? Tú eres el que consiguió la oportunidad con la que había soñado toda su vida...
- Quería tanto recibir esta respuesta, pero jamás esperé que pasara, no realmente, y ahora no lo puedo creer y no sé que hacer...
- ¿Cómo que no sabes? Lo conversamos Andrei, cuando mandaste la solicitud, dijiste que tenías la decisión tomada.
- Sí, pero no era real en ese momento, ahora es totalmente diferente.
- No lo es, querías esa beca y ahora la tienes y aún la quieres, odiabas tu carrera y aún la odias, nada ha cambiado, además de que se te abrió una puerta a algo mejor.
- Decirlo es tan fácil...
- No dejes que vuelvan a decidir por ti, es tu vida y debes vivirla como tú quieras.
- Tendría que dejar todo lo que he avanzado.
- ¿Y qué? Te conozco y no te importa perder esos estúpidos años memorizando libros o desde el principio no habrías postulado a esa beca, estas dudando porque estas asustado, siempre te han asustado los cambios.
- ¿Y puedes culparme? Sería cambiar en un 200% mi vida, tendría que dejar literalmente todo por la posibilidad de que al final no resulte.
- Bueno amigo, déjame decirte que lamentablemente así se persiguen los sueños, no te culpo por tener miedo, yo también lo tendría pero no puedes dejar que te gane ese miedo, tú no eres un cobarde Andrei.
Andrei se quejó contra el teléfono, respirando profundamente varias veces mientras su amiga esperaba que ordenara sus ideas - ¿crees que tengo que aceptar?
- Creo que el único que puede y debe tomar esa decisión eres tú, pero yo confío en ti, creo en tu talento y se que si tomas esa beca vas a triunfar.
- ¿Y si no?
- Entonces por lo menos lo intentaste... pero eso no va a pasar, lo siento en mi corazón Andrei.
- Porque eres mi amiga...
- No voy a seguir hablando contigo si estas así de negativo - le dijo y Andrei rió levemente - esa oportunidad va a cambiar totalmente tu vida para mejor y si todo llegara a salir catastroficamente mal, siempre tendrás un espacio en mi fría cama en el sur para acurrucarnos como cuando éramos chicos...
ESTÁS LEYENDO
Caminos cruzados
Fiksi PenggemarSe han visto muchas veces, el otro es esa especie de amor platónico que vez recurrentemente pero nunca pasa de eso, esa bella persona que te gusta observar de la distancia. Hernán cree que Andrei es la persona más bella que ha visto. Andrei cree que...