Habían pasado dos horas. Yo seguía teniendo en mente de que allí no encontraríamos nada, pero Ruby insistía en que debíamos segui cavando. Esto era una pérdida de tiempo, pero a medida que íbamos más profundo, más se entusiasmaba.
-Solo a mi se me ocurre hacerle caso a una pantera en un bosque desconocido.
*Rubius*
-Tengo hambreeeee- hacía lo posible para mantener mi cabeza lejos de esa sensación, pero crean que no es nada fácil pasar hambre. Cada vez que mi estómago rugía, dolía como si me estuviesen apuñalando. Todo lo que veía cerca mío, sea un bicho o solo una roca lo asimilaba con comida. Era producto de la hambruna, alucinaba con que eran hamburguesas, caramelos o cualquier cosa comestible- Debe haber un modo para salir de aquí, sino ¿cómo entré?.
Era una buena pregunta. No creía que habría atravesado el suelo hasta llegar a la cueva. Un túnel, escalar, algo. Era imposible haber llegado allí de otro modo.
Revisé la pared completa de la cueva. Pasaba mi mano bien pegada a ella, buscando algún pasadizo secreto o algo que se abriera, algún botón, pero nada. Eso solo pasa en las novelas. Me asomé por el borde de la cueva. Solo veía oscuridad, pero estaba muy alto. No sabía que era lo que había allí abajo.
Cogí una roca y la arrojé. Pude contar quince segundos hasta que la escuché caer contra el suelo. Estaba muy alto para saltar. Sería una muerta dolorosa, pero rápida. Miré hacia arriba, unos pocos metros nos distanciaban de donde había visto a Koby y de donde provenían los gritos.¿De quién provenían? ¿Serían de _________?. ¿Era eso posible?. No estaba muy seguro, tal vez estaba lejos del lugar donde la había visto por última vez y en las últimas horas no volví a escuchar ninguna palabra más. Se debía haber ido. Demonios, la ayuda se había ido.
-Vamos Ruben, piensa- mis ojos recorrieron la inmensa pared de piedra que formaba el precipicio. Para abajo era todo plano, pero para los costados varios pedazos de roca sobresalían de ella- Nunca he escalado. Si pudiese ir con cuidado por cada una de esas rocas, podría llegar hasta arriba- pero me olvidaba de un pequeño detalle, mi pierna lastimada. Sería todo un riesgo ir por allí con una pierna la cual sentía solamente la mitad, y el resto era puro dolor.
Era muy peligroso, pero no tenía opción. O me quedaba allí hasta agonizar de hambre y de una posible infección, o arriesgaba todo. Al mismo tiempo pensaba en que podía volver a ver a __________ si tuviese la posibilidad de estar viva.
-Ok Ruben. No puedes esperar más, quieres vivir y ser feliz, no quieres terminar en una oscura y húmeda cueva. Es hora de madurar y ser el hombre que nunca has sido, aunque las chicas no dicen lo mismo.....¡no te desvíes del tema!. Ay Dios mio.....que me la lío. Vale, es hora- respiré profundamente, tal vez sería la última vez que lo haría.
Lentamente me acerqué al lateral derecho de la cueva y pegué mi pecho contra él. Pude alcanzar un pequeño borde que sobresalía y apoyé mi pie en otro. Hice fuerza y logré pararme en él. Logré hacer el mismo proceso como unos diez minutos más. No había vuelta atrás. Estaba completamente agarrado de la montaña, cualquier movimiento en falso y sería el último momento de mi vida.
Pero la próxima roca que pise estaba resbaladiza, ambos pies se fueron de lugar y todo el peso de mi cuerpo dependió de mis manos. Mis dedos sangraban de la fuerza que hacía, no lograba encontrar ningún apoyo y mis manos comenzaban a sudar. No podía sostenerme, me iba a caer. La piel de mis dedos se desgarraban, y una uña se había levantado por completo.
-Es tu fin Ruben- vi una niña que trepaba por la pared. Provenía de abajo y trepaba como si tuviese pegamento en las manos- Es una lástima que hayas durado tan poco.
-Koby, no....- me tomó de la muñeca y tiró hacia atrás. No pude depender de una mano sola. Al caer sentí como mi brazo golpeaba contra una roca, un sonido a quiebre ocupó el silencio. Pero no pasó un segundo que me ví boca arriba tendido en algo suave y cómodo. ¿Morí?.
*Fin de Rubius*
En el último tramo del pozo Ruby comenzó a rugir. Pude notar que un agujero se habría ante nosotros. El pozo se volvía hueco, y unos metros más abajo se interponía una enorme cueva.
-Ruby es una cueva. No creo que haya algo interesante en ella- volvió a rugir, esta vez con más intensidad.
Estiré mi cuerpo para ver si encontraba lo que le llamaba tanto la atención, pero no vi nada.
-¿Hola?¿Hay alguien aquí?- nadie respondió. Me pregunté donde estaría la voz que había oído antes. De seguro había sido una alucinación- ¿Hoooolaaaa?- grité más fuerte, nada- Ruby, hemos perdido el tiempo en éste estúpido pozo. Vámonos, no hay nada que hacer aquí. No entiendo porque confío en una tonta pantera.
Estaba enojada, no lo negaría. Había perdido tiempo que lo podría haber utilizado para buscar a Rubius. Estúpida ___________, ahora te jodes.
ESTÁS LEYENDO
El Bosque (Rubius Y Tu)
RomanceRubius y _____(TN) decidieron mudarse lejos de la ciudad, los ruidos y sus carreras de YouTubers, y qué mejor que el bosque. La falta de privacidad, los malos dichos y las falsas verdades, les ha hecho tomar ésta difícil decisión. Lo que no saben, e...